Laberinto Postmoderno
Bienvenido al Laberinto Postmoderno. Rescata a la Razón de su Mazmorra, donde la han metido el Relativismo y la Postmodernidad. ¡Únete a los aventureros de la Razón y combate al Dogma y la Credulidad!
Inicio > Historias > George Michael y la Religión Homosexual

George Michael y la Religión Homosexual

El Laberinto Postmoderno nunca está del todo en silencio. A veces, se escuchan los rituales mágicos de sus habitantes; otras veces, el griterío incomprensible de sus ideólogos; en ocasiones, un grupo de aventureros como vosotros lucha por la Razón contra las manadas de criaturas que sirven al Relativismo... El ruido es tan fuerte a veces que no deja distinguir una cosa de otra. La señal se pierde, no hay modo de distinguirla entre el batiburrillo que la rodea. Por eso hay que tener mucho cuidado con lo que se dice, puesto que las palabras más sabias, amplificadas y distorsionadas por los poderes de la Postmodernidad, pueden volverse contra quien las lanzó

Es el caso de la declaración que hace George Michael en

http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/rubriche/cultura/20050614133533488883.html

¿Opción religiosa para los homosexuales? Este tipo de arengas son las que pueden convertirse en un boomerang que termina por impactar en los dientes del lanzador. Decía mi abuela que "no hay mayor desprecio que el no hacer aprecio" y considero que con la religión es lo que ocurre. Sustituir un mal por otro no creo que beneficie a nadie, máxime si ese mal es endémico en el ser humano, como parece serlo la Religión. O, mejor dicho, el sentimiento religioso.

No ha habido religión alguna que, de modo global, apoyase la causa de los derechos de los homosexuales. Ninguna. Personajes concretos dentro de algunas religiones sí lo hicieron, pero a título personal. Solamente la razón, el debate razonado, libre de dogmas y de superstición, ha permitido que, hoy, la igualdad de derechos entre homo, bi y heterosexuales esté más cerca que nunca.

Solicitar ahora de los homosexuales que se adscriban a una religión que admita sus derechos es dar un paso atrás. Un paso atrás porque lo que hay que defender con verdadera pasión es la racionalidad, la búsqueda de razonamientos basados en la evidencia y no en el dogma. ¿Qué dogmas tendría esa religión homosexual? Independientemente de cuáles sean, estaremos caminando hacia atrás, envolviéndonos en las tinieblas que supone cualquier concepción del mundo basada en creencias irracionales.

Nos ha costado mucho reclamar derechos con posibilidades de éxito y ninguna religión ha apoyado esas reclamaciones. ¿Por qué ahora hay que combatir el fuego con el fuego cuando lo que ha demostrado eficacia es atacarlo con agua?

La religión ha pasado de ser quien dominaba el mundo a ser un grupo reivindicativo más. Eso es un gran paso, aunque nos parezca lo contrario. Hace doscientos años, nadie les tosía. Ahora, tienen que rebajarse a hacer manifestaciones como los rojos de antaño. Y apoyados por el Pepé, para más pitorreo. Vivimos en una sociedad en la que los fascistas -a los que siempre apoyaron la Iglesia y sus correligionarios- tienen que morderse los huevos y decir que son de Centro porque si no, no los vota ni Cristo Bendito. Y eso es una ventaja, no podemos negarlo.

Los curas no necesitaban manifestarse, ni hacer ruedas de prensa, ni lanzar manifiestos públicos, ni organizarse para crear grupos de presión. Ahora lo necesitan. No podemos sustituir una religión por otra, lo que hay que hacer es limitarles el poder, como se ha hecho desde hace unas décadas a esta parte. Seguir limitándoselo hasta que solamente tengan fuerza entre sus propios feligreses.

Cuando la humanidad entera vea que las creencias irracionales son su mayor mal, cuando todos abandonemos ideas atávicas como el alma, el espíritu, el paraíso y el infierno, entonces no habrá homosexuales, ni bisexuales, ni sodomitas, sino personas. Cuando las religiones sean grupitos minoritarios obligados a realizar sus sermones en círculos privados, sin acceso al poder salvo como cualquier otro grupo, entonces no habrá herejes, ni brujas, ni pecadores, sino seres humanos.

Señor George Michael, ignoro cuáles serán los dogmas de su nueva religión homosexual, ignoro hacia quién dirigirán sus discursos envalentonados sobre un púlpito sagrado, pero sí sé que serán siempre discursos y dogmas bastante menos humanistas que la visión laica del mundo.

Porque dios no es sino un reflejo de lo que los hombres hacen. Dios representa el ideal del hombre irracional. No hagamos más dioses, ni más religiones, ni más catecismos. Hagamos más humanidad y menos divinidad.

Continuamos nuestro camino, aventureros. Cuidado con vuestras flechas cargadas de racionalidad y ciencia, pues a veces pueden ser reflejadas contra vosotros por el poder de la Postmodernidad
El Amo del Calabozo

2005-06-15 13:11 | Categoría: Religiones | 3 Comentarios | Enlace

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://laberintoposmo.blogalia.com//trackbacks/30781

Comentarios

1
De: El GNUdista Fecha: 2005-06-15 14:17

Y sin embargo no me parece mala idea.

Quizá en España, a pesar del brutal involucionismo fascista del Partido Popular, la religión (a dios gracias X-D) ya no es lo que era.

Sin embargo estamos hablando del mundo anglosajón, donde la involución lleva muchos años de ventaja y parece que nos dirigimos a una nueva edad media, más dura aún que la original.

George plantea luchar contra la estupidez desde dentro, si los católicos que no están contentos con las idioteces de la Confe se organizasen y planteasen incluso un cisma entonces las cosas se "dulcificarían".

PD.: Justo ahora me acaba de llegar un mensaje de que si que existen grupos católicos que no comulgan con la Confe ni con RatzinguerZ, no se como será la cosa, ya me informaré.



2
De: El Amo del Calabozo Fecha: 2005-06-15 15:37

Tienes un buen ejemplo de lo que dices en:
http://www.elmundo.es/elmundo/2005/05/10/sociedad/1115721752.html
De todos modos, uno de los dogmas de fe católicos es que el Papa es el sucesor de Pedro y Pedro es quien recibió de Cristo aquello de que "lo que tú ates aquí, yo lo ataré en el cielo" y tal, de modo que el católico que no esté de acuerdo con el Papa es un disidente protestante luterano en versión postmoderna.
Ya no se cuelgan panfletos en las puertas de las iglesias: ahora se publican blogs y se hacen cartas abiertas...



3
De: webensis Fecha: 2005-06-15 15:47

Buf. Pues nada, otro adversario más: George Michael.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.158.248.167 (14e71e3ab8)
Comentario

		

Archivos

<Septiembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
             

ARP-SAPC

Siempre Ganamos Algunos Euros.

Blogalia

Blogalia