Laberinto Postmoderno
Bienvenido al Laberinto Postmoderno. Rescata a la Razón de su Mazmorra, donde la han metido el Relativismo y la Postmodernidad. ¡Únete a los aventureros de la Razón y combate al Dogma y la Credulidad!
Inicio > Historias > Sigo siendo fan de Grissom

Sigo siendo fan de Grissom

¡Ah, la televisión postmoderna! En horario de máxima audiencia nos clavan a los chicos de OT tratando de hacerse famosos y a Al Bano contándonos las miserias de su desaparecida hija. Xavier Sardá ha conseguido que medio mundo duerma poco para ver a esperpentos como Javier Sierra, Nuria Bermúdez o Coto Matamoros. Consiguió que Tamara vendiese como rosquillas una canción que no vale ni para cantarla en la ducha y los telediarios tienen más espacio de deportes que de ninguna otra cosa (no digamos ciencia). En el Laberinto Postmoderno, la televisión es el paradigma del Todo Vale. Pero, en ese Todo Vale, hay, de cuando en cuando, alguna cosilla que aún nos hace tener cierta esperanza...

A mí CSI me gustó desde el primer capítulo. Me quedé patidifuso al ver que unos tíos bien parecidos (porque hay que joderse, que no hay CSIs feos en Las Vegas) no paraban de decir "no hay que fiarse de los testigos", "lo importante son las pruebas", "los hechos hablarán por sí solos" y cosas parecidas.

Durante las temporadas que lleva en antena, lo he seguido con la fidelidad del groupie setentero que se tiraba de los pelos al ver a Keith Richards puesto hasta las orejas de heroína. Pero con una salvedad: me he dedicado a buscarle fallos a la serie. Y, hasta el momento, solo he encontrado fallos superficiales, algún desliz que otro, perfectamente obviables habida cuenta de lo que hay por ahí.

Desde luego, es una americanada que llegue el cachondo de los genes y haga un análisis genético en dos horas y es para joderse que los ojos de Sara y Katherine Willows vean un pelillo sobresaliendo de una moqueta. Hay también momentos en que me dan síncopes, como cuando mi querido y admirado entomólogo Gil Grissom citó a Karl Jung, pero no lo hizo como postulado científico, sino como cita a Shakespeare o a cualquier otro. Puede pasar, aunque casi me caigo al suelo del susto.

El caso es que en el episodio de esta semana (o el de la anterior, que ya no lo sé bien), estaba Sara hablando con Grissom sobre no sé qué película y Grissom dice: "Es una película de terror". Sara lo mira con expresión extraña y comenta: "Es de misterio. No se sabe si la asesina es la protagonista o el fantasma". Grissom, sin inmutarse, contesta: "Solo es un misterio si crees en fantasmas".

¡Qué sublime contestación! Solté una carcajada y estuve a punto de levantarme de mi sillón y hacer una reverencia. Los misterios solo son misterios cuando se cree en cosas misteriosas. Para quien considera la realidad como algo cognoscible, los misterios solo son agujeros en el gran tapiz del conocimiento científico.

En fin, no sé qué nos deparará el futuro con la serie, pero por ahora, se portan bien. Recuerdo un episodio en que Sara propone como hipótesis la Combustión Humana Espontánea y otro en que Grissom investiga paralelamente a un vidente ciego. Hasta ahora, siempre ha ganado la versión racionalista de la serie. Tanto en Las Vegas como en Miami.

Ojalá la realidad fuese así... pero CSI no es una de esas series "basadas en hechos reales", es ciencia-ficción y nunca mejor dicho.

La televisión postmoderna, como mejor está es apagada. Pero encenderla de vez en cuando merece la pena, aunque sea por breves instantes de lucidez entre tanta oscuridad medieval
El Amo del Calabozo

2005-06-29 14:25 | Categoría: | 5 Comentarios | Enlace

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://laberintoposmo.blogalia.com//trackbacks/31242

Comentarios

1
De: Anónimo Fecha: 2005-06-29 17:01

Es 'Carl' G. Jung, no Karl. De nada



2
De: Alfred J Kwak Fecha: 2005-06-29 17:16

Definitivamente Grissom es un fenómeno...aún retumba en mi memoria uno de sus famosos comentarios lapidarios con los que comienzan los capítulos. Se trataba de un hombre que había caído desde lo alto de un tejado y su comentario fue "hombre contra gravedad. Resultado: gravedad 1, hombre 0". Sencillamente genial.

Por cierto, lo de la peli de terror no es una peli. Se trata de un libro genial (no muy grande) de Henry James que se llama "Otra vuelta de tuerca". Recomiendo su lectura a todos.



3
De: El Amo del Calabozo Fecha: 2005-06-29 18:55

Jo, estoy sembrao. Gracias al Anónimo por la corrección sobre el nombre de tan ilustre divulgador de magufadas y gracias a Alfred J. Kwak por la aclaración sobre el asunto. Debe ser que cuando sale Jorja Fox no me fijo tanto en lo que se dice... Aunque reconoceré aquí que soy más asiduo de la Helgenberger...



4
De: Pilatos Fecha: 2005-08-20 17:17

Muy bueno lo tuyo de comparar a la televisión con el "todo vale":
Tele Visión, TV, Todo Vale...
No está mal...
¡Juás!, que lo del xd, xddd, xddddd o lo que sea todavía no lo tengo muy asumido...
Saludos...



5
De: silvia barroso Fecha: 2005-11-27 02:08

Hola:
aceptan a una chica en el grup? o es como en el club de toby...
soy fan de csi: si les interesa ahi tienen mi correo para escribirme: madame_brujita@yahoo.com.mx



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.224.184.33 (69dce31260)
Comentario

		

Archivos

<Septiembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
             

ARP-SAPC

Siempre Ganamos Algunos Euros.

Blogalia

Blogalia