Laberinto Postmoderno
Bienvenido al Laberinto Postmoderno. Rescata a la Razón de su Mazmorra, donde la han metido el Relativismo y la Postmodernidad. ¡Únete a los aventureros de la Razón y combate al Dogma y la Credulidad!
Inicio > Historias > Demagogia con lacito de colores

Demagogia con lacito de colores

Hemos llegado al Tercer Nivel del Laberinto Postmoderno y lo primero que nos encontramos es con una turba desenfrenada y ultraviolenta de criaturas indescriptibles: los Demagogos. Pocas criaturas de este Laberinto resultan más vomitivas y terribles...

Vaya por adelantado que no tengo nada en contra del movimiento feminista. Los orígenes de este movimiento fueron tan legítimos como duros, hubo bronca por todas partes y, con grandes dosis de paciencia, sufrimiento, sangre y savoir-faire, las mujeres consiguieron poquito a poco, esa igualdad de derechos que anhelaban y que era absolutamente necesaria para construir la sociedad actual.

Lo malo es que, como suele pasar con todos los movimientos revolucionarios, tiene que haber un grupúsculo que, en lugar de buscar el beneficio de su grupo, busca la destrucción del contrario. Le pasó al socialismo con Stalin, le pasó a los movimientos de los negros yanquis con Malcolm X y le pasa ahora a las feministas con esas voceras hembristas para las que decir "Mis amigos" y no "Mis amigos/as" equivale a decir "Soy un machista cabrón que quiere que las mujeres estén todo el día fregando y pariendo hijos".

Y es que es difícil ver la línea que separa una reivindicación justa y legítima del abuso y la demagogia. Del mismo modo que veríamos estúpido que un gay reivindicase ahora que "matrimonio" solamente es el homosexual y que el hetero debe llamarse de otro modo, entenderá usted que utilizar las reivindicaciones feministas para desprestigiar al contrario es una soberana estupidez. Y eso es, justamente, lo que ha hecho hace poco la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez.

Porque llega el impresentable de Acebes y, haciendo alarde del sexismo que invade al Pepé, suelta que si ahora quieren ponerle lacitos a las carreteras y que si el gobierno está que no caga con la portada del Vogue.
http://www.lavozdegalicia.es/se_espania/noticia.jsp?CAT=103&TEXTO=3858602

(NOTA: Yo también pienso que este gobierno se centra más en la forma que en el fondo, pero lo digo con otras palabras, señor Acebes. Estoy convencido de que todavía no ha asimilado que ya no están en el poder y no puede ir diciendo lo primero que le viene a la cabeza...)

El caso es que, claro, se ha cabreado la ministra de Fomento, víctima de esas palabras absurdas, y con toda la razón. Pero, en lugar de contestar como es debido, es decir, dando argumentos para desmontar la sarta de sandeces del contrario, lo que hace es demagogia pura. Y, en ese instante, cualquier razón que pudiera tener (que la tenía, desde luego que la tenía), se le va por el retrete. Porque la interfecta le suelta: "se empieza con machismo y se acaba con violencia de género".

Y ya la hemos fastidiado, señora Ministra, porque ese argumento apocalíptico es una veradera bazofia de argumento. Verá usted: cuando yo era crío, había un cura de los Maristas que decía: "No fuméis, porque el tabaco lleva al vino, el vino lleva a la droga, la droga lleva a las mujeres y las mujeres llevan a la perversión" y, salvo los más gilipollas, todos nos reíamos de aquello. Nos preguntábamos dónde vendían ese tabaco tan cojonudo.

En este caso, el argumento es el mismo: "Del machismo a la violencia de género", hala, así, sin pasar por casilla de salida y categóricamente, como si no hubiera una enorme escala de grises en medio.

Porque (1) que todo maltratador sea un machista no quiere decir que todo machista sea un maltratador. (2) No todo aquel que suelta una idiotez machista termina por darle de hostias a su legítima y (3) si hago caso a su argumento, señora Ministra, le diré que se empieza votando a un partido socialista y se termina deportando gente a Siberia y metiendo los tanques en Praga. Y me quedo como dios, señora Ministra.

Y es que la mal llamada violencia de género es una golosa arma de destrucción masiva en política. En tiempos de Felipe González, el arma arrojadiza por antonomasia fue la corrupción. El Pepé se hinchó de acusar de corrupto a cualquiera que viniese del P¿SO?E, cosa que era demagógica. Durante la época aznarista, el arma fue el terrorismo y el Pepé se llenó la boca de llamar colaboracionista, desleal y traidor a la patria a cualquiera que no comulgase con su política respecto a los nacionalismos. Ahora, ¿vamos a usar el maltrato doméstico con el mismo fin? ¿Cualquier sandez dicha por lenguas sexistas se convierte en pancarta a favor de calzarle dos hostias a la parienta nada más entrar en casa? Espero que no, señora Ministra.

Es demasiado fácil ser demagogo. Cuando un orador griego lo era, le escuchaban quince, veinte, cincuenta personas, en una plaza de Atenas. Cuando lo hace usted, le escuchan millones de personas a través de los diferentes medios. Tenga mucho cuidado con cómo plantea sus ataques a la oposición, pues pierde toda la credibilidad cuando hace de su capa un sayo y convierte una frase machista, vergonzosa y cutre en apología de los malos tratos.

Para mensajes apocalípticos, los del Foro de la Familia, diciendo que los hijos adoptados por homosexuales iban a ser niños discriminados y con traumas. Deje al Pepé que sea el prejuicioso y el demagogo, señora Ministra, que para algo están en la Oposición. Usted dedíquese a arreglarnos los agujeros del AVE y a mejorar las carreteras, que ya nos tiene hasta los sobacos de aguantar atascos, baches, retenciones y demás.

Las criaturas huyen. Habéis recibido algunos golpes, pero la victoria es vuestra otra vez. Regresarán. Siempre lo hacen. Todavía os queda mucho Laberinto Postmoderno por recorrer...
El Amo del Calabozo

2005-07-04 16:21 | Categoría: | 0 Comentarios | Enlace

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://laberintoposmo.blogalia.com//trackbacks/31386

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.196.47.128 (9844182e45)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?

		

Archivos

<Noviembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

ARP-SAPC

Siempre Ganamos Algunos Euros.

Blogalia

Blogalia