Laberinto Postmoderno
Bienvenido al Laberinto Postmoderno. Rescata a la Razón de su Mazmorra, donde la han metido el Relativismo y la Postmodernidad. ¡Únete a los aventureros de la Razón y combate al Dogma y la Credulidad!
Inicio > Historias > Puñal de Bruño (Cardenosa)

Puñal de Bruño (Cardenosa)

Un lago subterráneo está ante vosotros. En su orilla, una ninfa llora desconsolada. Escucháis su lamento con congoja en los corazones: "¡Periodismo! Noble profesión que trajo al mundo la información para todos, que llevó hasta las casas de los plebeyos lo que era patrimonio de los poderosos y que configuró lo que hoy llamamos democracia, ¿qué estás haciendo, periodismo, confundiéndote con charlatanes del tres al cuarto, errando el tiro perdiendo páginas con bulos y fraudes, malgastando tu siempre valiosas energías en dar pábulo y cancha a los que desinforman y mienten?" La ninfa, tiene toda la razón en su lamento...

Porque es vergonzoso que usted ponga "Enrico Fermi" en cualquier buscador de Internet y salgan menos noticias que si pone "Iker Jiménez". Y he dicho Fermi como podía haber dicho a cualquier otro, contemporáneo o no. Quizá solo Einstein y Hawkings sean científicos más nombrados y, a pesar de ello, casi todo el mundo sabría dar algunos datos sobre la Atlántida, pero poca gente es capaz de decir de qué va la Relatividad.

Así que recordaré ahora esos versos que decían:
"Puñal de puño de aluño
puñal de bruñido acero
orgullo del puñalero
que te forjó y te dió bruño"

Para bruño, el Cardenosa. Bruño Cardenosa, aquél que tenía los huevos de especular sobre: "la implicación directa o indirecta en los hechos del propio poder norteamericano, que fue el que salió más beneficiado de los atentados [del 11-S]", aquél que no se corta ni con un cristal cuando dice que: "en las semanas previas a la publicación del libro quienes no creen en la libertad de pensamiento, y quienes se erigen en nombre de la ciencia en abanderados de una hipotética verdad, iniciaron una horrorosa campaña en contra de mí. Han querido censurar y prohibir mi libro [esta vez hablando de su Código Secreto]", amante de Conspiranoias y divulgador de embustes, siempre se ha empeñado en vendernos la moto de su rigor científico.

Y lo hace como el culo, porque el rigor científico del Bruño Cardenosa se ve reflejado en cada una de sus palabras, siempre llenas de esa pseudointelectualidad populista que es característica de los de su especie. Vean ustedes un ejemplo: "Todos somos hijos de una misma línea homínida que se inauguró a raíz de la mutación en un nucleótido que sufrió una mujer africana hace 150.000 años. Las razas llegaron muchos milenios después. Sólo los mal nacidos pueden sustentarse en argumentos científicos para apoyar el racismo". ¿Las razas llegaron muchos milenios después? ¡Las razas no llegaron! ¡No hay razas humanas, Bruñito, chavalote! Nombra a Darwin como si éste hubiera sido precursor de los ufólogos, olvidándose de que éste sí se preocupó de realizar experimentos ANTES de publicar su teoría. Darwin es el autor de la única teoría científica que ha trascendido de esa condición para pasar a ser considerada un hecho, vamos, igualito que tus sandeces sobre la Atlántida o sobre El Rey Arturo...

Por eso, decía, es vergonzoso que la prensa le dedique páginas a estos elementos, no solo al Bruño, sino también al resto, pero en él me concentraré hoy:

http://www.diariodesevilla.com/diariodesevilla/articulo.asp?idart=1511080&idcat=1182


Y es que, lo de siempre, el periodista que firma el artículo es de los que entraron en la facultad creyendo que el monte era todo orégano y salieron de ella confundiendo el culo con las témporas. Por eso, tiene los cojones^ de escribir que hay hechos de "esos que quizá porque han sabido tocar alguna fibra escondida del ser humano, siempre propenso a la fabulación y el mito, y esperando siempre la llegada de lo imposible, a pesar de que vivimos en un siglo científico". Ojalá, ojalá viviésemos en un siglo científico en el que la investigación no fuese confundida con la "himbestigación"; en el que los parapsicólogos fuesen relegados a su lugar, el de los fraudes y las creencias y no estuviesen solicitando ser considerados carrera académica; en el que Bruño y los demás fuesen vistos como los payasos de circo que son en lugar de ser elevados a los altares de la intelectualidad.

Y es que cualquiera puede aparentar ser científico, lamentablemente, pero no cualquiera puede enorgullecerse de serlo. Y cualquiera puede decir que es escéptico, pero luego aferrarse a sus creencias como a clavos ardiendo. Vaya usted a una colegio de Educación Primaria y coja a un montón de niños: dígales que dibujen a un científico y verá que dibujan a un tío con bata, con gafas y más parecido al mago Merlín que a Einstein. Es la jodienda de esta sociedad postmoderna, que cualquiera puede hacerse pasar por cualquier cosa y nadie pide más pruebas que la palabra empeñada. Y el empeño, como el Bruño, no me vale nada. Rarito que es uno...

La ninfa seguirá llorando mientras vosotros os alejáis de ella. No hay mucho espacio para la esperanza. Los que se encargan de decidir qué es noticia y qué no lo es, han perdido el norte. Ahora es noticia que Bruño publique un libro, pero nadie se preocupa de saber si el libro habla de verdades o de falsedades. Lo importante, es publicar. No divulgar.
El Amo del Calabozo

Referencias a las citas, por estricto orden de aparición:
http://www.comentariosdelibros.com/entrevarchiv/brunocarde.htm
http://edenex.iespana.es/edenex/bruno.html (dos referencias)

2005-07-05 09:29 | Categoría: | 9 Comentarios | Enlace

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://laberintoposmo.blogalia.com//trackbacks/31405

Comentarios

1
De: Uno mismo Fecha: 2005-09-22 11:40

Qué mala es la envidia oiga!. Deporte nacional para muchos.
Vete al calabozo y quedate ahi "encerrao".



2
De: Buscador de tontos Fecha: 2006-05-03 22:11

El amo del calabozo... Por favor... Igual se te ha ido la mano y has tenido en algún "ejercicio" en el calabozo un problema de riego sanguineo al cerebro. Venga majete, por lo menos se serio. Me parece bien que puedas estar en desacuerdo con Bruno Cardeñosa, pero por lo menos podrías argumentar. Igual es que no puedes, y la verdad e que me da igual.



3
De: Antonio Fecha: 2006-05-08 14:57

Los argumentos del "pseudobicho este" se reducen a uno sólo: INSULTO TRAS INSULTO.

La pena es que en España insultar sale muy barato, sale gratis, y cualquiera puede llamar "hijo de puta" a otro y no temer nada de la justicia.



4
De: la kruguer Fecha: 2006-05-14 10:15

yo es que todavia no me he leido el libro y no puedo opinar, pero me hace gracia que alguien que lo haya leido si lo haga, aunque sea con descalificaciones sin argumentar mucho.Volvere cuandolo pueda leer a ver si sigo de acuerdo.A mi es que me encantan las conspiranoias, por eso quiero leerlo. a ver que pasa...



5
De: Capitan_Jack_Sparrow Fecha: 2006-05-16 11:48

¿q pasa? ¿no se puede discrepar de las teorias "ofiales"?
¿ en serio te crees q eva fue crada literalmente a través de una costilla de adan ?
no se.....apestas a SGAE o algo asi chungo.....



6
De: faragan Fecha: 2006-07-03 20:59

Sinceramente, lo de las torres gemelas es sospechoso, pero cualquiera se atreve a decirlo. En este mundo tiene que haber de todo, y opiniones para todo, según creo es uno de los fundamentos de la Democracía. Bruno puede opinar lo que quiera y el que quiera puede estar deacuerdo o en desacuerdo con el.



7
De: El Amo del Calabozo Fecha: 2006-07-04 00:16

Faragan: "En este mundo tiene que haber de todo, y opiniones para todo, según creo es uno de los fundamentos de la Democracía" --- Error. Eso no es la democracia. Ejemplos de opiniones que en democracia no valen: "Todos los hombres deberían violar a sus mujeres cuando se niegan a hacer el amor" o bien "todas las mujeres deberían cortarle la minga a sus maridos cuando insisten en hacer el amor". ¿Quieres más? Consulta "Mein Kampf", por ejemplo.



8
De: faragan Fecha: 2006-07-09 01:00

k eres Legislador?. La gente opina y puede que no opine igual que tu y esto no significa que estes equivocados.



9
De: angelzeppelin Fecha: 2006-12-01 13:21

Efectivamente, en el mundo tiene que haber sitio para todas las opiniones y formas de expresión, incluso la tuya, señor de mazmorras. Creo que debes dedicarte al mundo del corazón, en donde seguro que no tienes problemas habida cuenta tu forma de expresión y otras cosas. Para hablar de ésta gente y de éstos temas, hay que saber



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.158.248.167 (14e71e3ab8)
Comentario

		

Archivos

<Septiembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
             

ARP-SAPC

Siempre Ganamos Algunos Euros.

Blogalia

Blogalia