Laberinto Postmoderno
Bienvenido al Laberinto Postmoderno. Rescata a la Razón de su Mazmorra, donde la han metido el Relativismo y la Postmodernidad. ¡Únete a los aventureros de la Razón y combate al Dogma y la Credulidad!
Inicio > Historias > Vuelvo de los Madriles

Vuelvo de los Madriles

El Laberinto Postmoderno tiene también sus cosas buenas, no os creáis. Por supuesto, entre sus enrevesados pasajes siempre hay algún sector que se libra de la quema. ¿Cómo iba a ser de otra manera? En un lugar donde Todo Vale, también ha de valer lo bueno, digo yo...

Me he tirado unos días por Madrid este final de Julio. Sí, ahora que todo dios huye de la capital, yo me acerco a ella, cual guiri despistado, para gozar de sus muchos secretos y virtudes.

Pero hubo algo que me dejó patidifuso, con una cara de tonto mayor de la habitual. Fue casi de broma, mi mujer me dijo: "Quiero visitar al pirado éste del anuncio de Aquarius que ha montado una catedral él solito". Y yo asentí con la cabeza. No estará mal la visita, pensé...

¿Mal? Salga usted de Madrid por la A3, rumbo a la costa valenciana, pero deténgase al llegar a un desvío hacia Mejorada del Campo. Deambule usted entre glorietas hasta llegar a ese pueblecito y pásmese al ver lo que ha construido este tipo, el tal Justo Gallego Martínez, en cuarenta años.

Tengo algunas fotos, que podría colgar en el blog, de no ser porque no tengo ni puñetera idea de cómo se cuelgan. (Nota: Aprovecho para pedir ayuda a este respecto y si alguien sabe cómo se hace esto de modo facilito, como para alguien absolutamente lerdo, pues que me lo cuente en un comentario o algo así). La cosa es fascinante: columnas enormes hechas con barriles y toneles desechados, arcos de medio punto sujetos con chatarra y cemento, levantar una cúpula de treinta y siete metros de alto sin disponer de grúa, con una estructura de andamiaje que asusta.

Hablé un rato con un chaval joven que le ayuda desde hace años, me contó cómo habían visitado casi todas las catedrales de España y cómo a Justo se lo llevaban a congresos y reuniones de arquitectos. Me contó que no sé qué arquitecto eclesiástico vino para ofrecerles ayuda, pero por supuesto a cambio de meter mano en el proyecto y cambiar algunas cosas y le dijeron que nasti de plasti, chatico, no vengas tú ahora a ponerte una medalla que no te corresponde.

Les queda tajo para rato, la verdad. No creo que ese lugar esté terminado antes de otros veinte años, pero si vais alguna vez a verlo, convendréis conmigo en que para el dinero que tienen, la mano de obra de que disponen y los materiales que están usando, el mero hecho de tenerla a mitad es darle en el morro a todos esos sesudos arquitectos e ingenieros que tardan lo indecible en terminar unos malditos pisos de protección oficial.

A veces, la mera voluntad de un hombre supera con creces a toda la puñetera industria de la construcción de este país. Un sector que tiene la culpa de un buen porcentaje de los casos de corrupción política de España, un sector que tiene la desvergüenza de aumentar un 20% sus precios anualmente, que tiene los cojonazos de tener a toda España hipotecada hasta su jubilación y más allá (parafraseando a Buzz Lightyear).

Como se me ocurra hacer obras en casa y me digan que para alicatarme un cuarto de baño le hacen falta tres días, me cagaré en los muertos del alicatador, júrolo.

Y es que nunca es tarde, si la dicha es buena, y ya tocaba un artículo en el que brindase las lindezas de este Laberinto Postmoderno que nos toca vivir...
El Amo del Calabozo

2005-07-28 23:47 | Categoría: | 8 Comentarios | Enlace

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://laberintoposmo.blogalia.com//trackbacks/31989

Comentarios

1
De: Guille Fecha: 2005-07-29 05:48

Un hombre haciendo una catedral con chatarra, y el solito. Esto me recuerda a que es imposible que las pirámides o los mohais (o como se diga) o tantas edificaciones no puedan ser posible, según dicen algunos, de hacer por seres humanos y sean obra de extraterrestres. ¿Te dijeron algo de que hayan recibido ayuda de selenitas o algo parecido? Los únicos que han ido a meter mano ahí han sido los curas, parece ser. Igual eran marcianos con sotana.



2
De: El GNUdista Fecha: 2005-07-29 08:10

¿Alicatar con las paredes ya preparadas y raseadas o tirando abajo todos los azulejos anteriores, eliminar los escombros, reparar electricidad y fontanería, rasear y volver alicatar?

Si es el primer caso, en un día ya está hecho, quizás dos si lo quieres limpio y perfecto, si es el segundo caso, si te tardan SOLO tres días, con un canto en los dientes, eso sólo se lo lleva eliminar el azulejado anterior y la retirada de los escombros. Aquí no estás hablando de las gigantescas inmobiliarias corruptas, sino de curritos de a pie, de chaval curraba de peón de albañil y por mucha prisa que metieses, estamos hablando de un curro bastante grande.



3
De: TioPetros Fecha: 2005-07-29 09:36

El asunto de Justo Gallego es algo impresionante. La fuerza de voluntad inmensa de un solo hombre, en medio de una sociedad de mínimo esfuerzo en el que hasta la comida basura está diseñada para que sea deglutida sin esfuerzo es un ejemplo para todos.
A mi me da un poco de miedo la publicidad que se está haciendo desde Acuarius del asunto: Justo no necesita publicidad ni honores. Su esfuerzo es personal y desinteresado. Ojalá no se vea demasiado importunado por una fama que jamás buscó.



4
De: El Amo del Calabozo Fecha: 2005-07-29 17:38

GNUdista: Joder, tu comentario me suena a lo de "El Milagro de P. Tinto" con lo de "si ya sabía yo que había que sanear"... Venga, hombre, que yo también me he currado lo mío en las obras y todos sabemos que se entra a trabajar a las nueve, pero hasta las nueve y media ni dios pega ni golpe. A las diez y cuarto, media hora de bocata, luego currando hasta la una, de una a tres para comer y a la vuelta, con lo de que trabajar con la tripa llena es un coñazo, se marea la perdiz hasta las cinco...

Que no me quiero meter con el gremio de la construcción, pero he tocado algunos palos por ahí y el que más vagos, más escaqueos, más jetas y más tarambanas he conocido, es ése. Sin que esto signifique que todos sean así, desde luego, que los hay que curran y mucho.



5
De: Eduardo Cabrera Fecha: 2005-08-09 19:09

AmoDelLaberinto: para subir fotos a la web, lo más cómodo últimamente es darte de alta una cuenta gratuita en flikr (www.flikr.com), ahí subes las fotos que quieras mostrar en tu bitácora y luego, al crear el post en el que quieres incluirlas, usas la inserción de imágenes indicándole el enlace que el mismo flikr te facilita al lado de la foto que vayas a incluir en el post. No me he explicao bien pero es muy fácil, pruébalo.

Cojonuda bitácora, por cierto.



6
De: Ainara Fecha: 2005-10-12 21:14

Me asombro de como hablais de ciertas cosas sin apenas conocerlas, en concreto tú "El amo del Calabozo" en primer lugar me encantaría decirte que para llegar a Mejorada no es necesario poner rumbo a la costa Valenciana e ir por la A3, hoy en día las nuevas infraestructuras no permiten ir por diversas vias en menos de 10 min (R3-M45)por ejemplo !!quejica!! en segundo lugar me gustaría que le trasmitieses a tu mujer (si es que la tienes)cuando se refiere a Justo como "ese pirado del Aquarius" que ya la gustaría a ella hacer lo que ese hombre a hecho solito y sin la ayuda de nadie, por ejemplo que se saque el carnet de conducir y así podrá ir ella solita sin necesidad de que tu la lleves a ver al "pirado" y ya por último y sin ánimo de ofender..ese apelativo que te identifica "El amo del Calabozo" ¿a sido idea tuya? o ¿te lo pusieron el la cárcel? porque con los tiempos que corren podrías haber buscado alguno más "chic" y no tan de Dragones y Mazmorras...y que tu mujer llame pirado al pobre Justo igual es que no sabe lo que tiene en casa.



7
De: carlitos Fecha: 2006-01-07 18:26

Haya Paz hermanos, que estamos en este Planeta sólo un poquito de tiempo, ¿y después?. Que El Aamor nos ayude, ójala.



8
De: aurora Fecha: 2006-07-09 21:23

yo me he asombrado de lo borde de esta chica a veces se dicen cosas sin mala intencion tal como te lo pintan un poco los medios y por supuesto que este hombre piensa igual que tu que justo gallego es un genio y tiene mucha fuerza de voluntad lo pone por los cielos hija esque no sabes leer??el hombre ha sido sincero mirate tu tambien lo criticona que eres.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 107.22.118.242 (aa461185ed)
Comentario

		

Archivos

<Septiembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
             

ARP-SAPC

Siempre Ganamos Algunos Euros.

Blogalia

Blogalia