Laberinto Postmoderno
Bienvenido al Laberinto Postmoderno. Rescata a la Razón de su Mazmorra, donde la han metido el Relativismo y la Postmodernidad. ¡Únete a los aventureros de la Razón y combate al Dogma y la Credulidad!
Inicio > Historias > Pintadas de extrema ignorancia

Pintadas de extrema ignorancia

El Lenguaje Postmoderno es un lenguaje donde se ve claramente el carácter de la sociedad en la que se produce. No es ya cuestión de que haya presiones feministas, nacionalistas o de cualquier otra índole. Tampoco es que ahora los jóvenes escriban "xq t kiero muxo". La cosa es que todo eso se contempla con la más absoluta indiferencia por parte del resto del mundo.

Raramente alguien corrige a otro cuando se equivoca, mucho menos cuando no es que se equivoque, sino que nos la trata de meter doblada. Casi parece que el corrector sea un cabronazo que viene a dárselas de listo. Si un administrativo de banco teclea "ha venido HA realizar un ingreso", ni cristo bendito se atreve a indicarle que sobra una hache.

Y, claro, si lo que escribes va a verlo tu novia en el pueblo y nadie más, pues tampoco es que pase mucho porque metas la gamba y escribas mal. Pero cuando lo que escribes lo va a ver toda la ciudad, como es el caso de una pintada, pues entonces la cosa cambia.

Recuerdo hace unos años que, en Zaragoza, la Asamblea de Okupas protestaba por el desalojo de una casa ocupada en la Margen Izquierda del Ebro. La casa, realmente, estaba en ruinas y amenazaba con caerse, pero ya se sabe cómo son estas cosas. Los cuatro adultos que estábamos en la movida fuimos desplazados por los chavales de dieciséis, que con sus crestas y sus pelos de rastafari, empezaron a defenderse de la amenaza de desalojo. Hicieron docenas de pintadas por el centro de la ciudad donde podía leerse: "Un desalojo = DISTURVIOS". Y, lo que era aún peor: "GOVIERNO fascista".

A mí me dolían los ojos al ver esas uves. A mí y a medio mundo, pero ni dios se atrevía a decir nada en asambleas, ni en reuniones en la casa ocupada. Y, cuando yo hice un comentario a título personal, tomando una cerveza, me dijeron que era un reaccionario y un ultraconservador. Hala, para que te vayas calentito a casa...

Y es que, reconozcámoslo. Si yo soy el gobernador civil y leo esa pintada, llamo a los antidisturbios y les digo que pongan las gomas a calentar. Aunque solamente sea para escarmentar a semejante ignorante de su actitud. Porque lo grave no es meterse en una casa abandonada y pretender convertirla en un centro social anarquista. Lo grave no es hacer pintadas en la pared. Lo grave es hacer pintadas en las que se demuestra lo analfabeto que puede ser uno. Más que nada porque, desde entonces, desde que me demostraron que en esa Asamblea la ignorancia no solamente se permite, sino que se defiende, yo no quiero tener nada que ver con ella. Y, como yo, algunos otros que conozco.

La extrema izquierda, desde su creación, se ha relacionado con la intelectualidad. Lo que se decía en época de la República era que había dos clases de anarquistas, el que publicaba libros y el que ponía bombas y ambos eran la misma persona. Eso se ha perdido para siempre. Ahora los anarquistas hacen las pintadas en establecimientos de clase obrera, llevan cresta sujeta con gomina de Llongueras, compran la chupa de cuero en Zara y tiran piedras que arrancan de los monumentos. Ser anarquista se ha convertido en sinónimo de caos, de degeneración, de desvergüenza, de sindiós.

Las pintadas son un reflejo de lo que está pasando en la extrema izquierda de este país, quizá en la extrema izquierda de todo el mundo. Que ya no se reflexiona, no se lee, no se piensa, no se discute. Solamente repetimos clichés pregenerados, leídos en panfletos repartidos por dios sabe qué colectivo de adolescentes manipulados por una sociedad que no les gusta y que quieren cambiar a golpe de bote de pintura.

Las noticias en esos panfletos, amén de llenas de faltas ortográficas y errores gramaticales, tienen un léxico mínimo. Las noticias se redactan con la brevedad justa para ser tan sensacionalistas como los largos artículos de Alfonso Ussía hablando de Iberoamérica como si todavía fuese la finca española que fue.

Noticias que, con ese lenguaje sensacionalista, preparan a la gente para aceptar las teorías de la conspiración. Hablan de sindicalistas fusilados en algún país en vías de desarrollo y cuando preguntas por qué solamente lo saben los críos de este panfleto, te dicen que "lo han tapado todo". Cojonudo. Como si bloquear la prensa internacional fuese tan fácil. Como si hubiera habido una reunión en la cumbre en la que Pedro Jota, Polanco, Luis María Ansón y hasta el Jesús Hermida hayan decidido callarse algo. Y lo más terrible, es que cuela.

Desde hace años, me considero anarquista por defecto. Anarquista porque no me acaba de convencer ningún sistema político inventado y, por lo tanto, no admito ninguno. Pero, por favor, no me relacionen con los descerebrados de la CNT, porque tengo muy poco que ver con ellos. Y creo que somos muchos los que opinamos de este modo.

Las faltas de ortografía, el poco respeto por la lengua, por la comunicación, por la cultura, es solo un reflejo de lo que pasa.

El Amo del Calabozo

2005-08-02 09:51 | Categoría: | 8 Comentarios | Enlace

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://laberintoposmo.blogalia.com//trackbacks/32064

Comentarios

1
De: ElPez Fecha: 2005-08-02 11:32

Dices: "Ser anarquista se ha convertido en sinónimo de caos, de degeneración, de desvergüenza, de sindiós."

¿Es ser un "sindiós" algo negativo? A mí me parece, personalmente, lo contrario... ¿Y por qué la desvergüenza ha de ser algo malo? Mira lo que decía el Santo Josemaría acerca de la "santa desvergüenza" ;-) En fin, que sin entrar en el contenido, hago patente mi queja por los calificativos :-D



2
De: El Amo del Calabozo Fecha: 2005-08-02 13:15

Utilizo "sindiós", palabra que no está aceptada por el DRAE, como se ha utilizado siempre en la expresión "Esto es un sin dios", en el sentido de algo carente de todo control, que se convierte en un amasijo de cosas sin orden ni concierto.

Soy ateo, así que distingo la expresión separada "sin dios" de una más concreta, "sindiós". Sin embargo es cierto, debería haberlo explicado y lo hago ahora.

En cuanto a la desvergüenza, desde luego que puede llegar a ser muy útil y beneficiosa, aunque no por ello "santa" como indicas.

Sin embargo, la desvergüenza de escribir palabras incorrectamente y negarse a rectificar, la de llenar de pintadas la fachada de una pescadería y no la del banco de enfrente, la de maltratar los monumentos o destruir mobiliario urbano sin tener muy claro a santo de qué, esa desvergüenza no es en absoluto admisible. Y a ella me refiero en el artículo.



3
De: Pilatos Fecha: 2005-08-20 14:41

No está nada mal...
Un día que tengas tiempo, échale un vistazo a la página HTTP://www.andalunet.com, ve a los foros y empápate de "cultura"...
Soy sevillano, y alucino en toda la gama de colores visibles y no visibles, que también los hay...
Y es como dices, precisamente, ya que, cuando alguien interviene para corregirles el desastre de escritura que tienen, carente de signos de puntuación, acentos, llenas de abreviaturas innecesarias, (¿tanta prisa tienen en sus vidas ociosas que tienen que escribir tan rápido, con esa nueva suerte de taquigrafía que cuesta la misma vida entender?), la respuesta más suave que recibes, lo escribiré sin abreviar, que aún no domino el lenguaje cifrado de la hnueva generación, es: "me cago en tus muertos, ven dónde quedamos que te voy a rajar", etc. y eso lo más suave, que muchas veces son una batería tal de insultos y amenazas que, si no estuviesen abreviadas, ocuparían sólo Dios sabe cuántas páginas, y lo de Dios te lo dice otro ateo, es sólo una expresión.
Pero tampoco se puede esperar gran cosa, cuando con esta ley de enseñanza la gente pasa de curso haga o no haga nada, da igual todo, pase lo que pase y pese a quien pese...
En definitiva, que todos los que no nos expresemos mediante iconos gestuales, (como los monos), y todo el que no ssepa la nueva taquigrafía, o no prescinda de signos de puntuación o acentos, ya se puede ir retirando, que vienen empujando...
Aún sigo sin entender lo de los iconos gestuales: ¿tan falta de expresión está la gente que son incapaces de explicar un sentimiento si no va acompañado de un simbolito?...
Definitivamente, no lo entiendo... creo que me he quedado atrás...
¿Renovarse o morir?
Creo que ya estoy muerto...
Saludos...



4
De: Un Admirador Fecha: 2005-08-20 14:58

Así que no sólo eres agorero, desinformado, arrogante y facha, sino que además eres un mastín de la RAE...

Mis condolencias.



5
De: maria dolores de burgos Fecha: 2005-09-27 14:38

Me gustaria recibir emilios vuestros e informacion.
¡A las barricadas!



6
De: maria dolores de burgos Fecha: 2005-09-27 14:38

Me gustaria recibir emilios vuestros e informacion.
¡A las barricadas!



7
De: nataly Fecha: 2006-08-26 23:25

me re gusto y esta re , re , re bueno



8
De: fabian Fecha: 2007-11-21 14:23

tooo gbien aguante le anarquismo



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.158.248.167 (14e71e3ab8)
Comentario

		

Archivos

<Septiembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
             

ARP-SAPC

Siempre Ganamos Algunos Euros.

Blogalia

Blogalia