Laberinto Postmoderno
Bienvenido al Laberinto Postmoderno. Rescata a la Razón de su Mazmorra, donde la han metido el Relativismo y la Postmodernidad. ¡Únete a los aventureros de la Razón y combate al Dogma y la Credulidad!
Inicio > Historias > Frente Independiente Moralizador... ¡dios, qué susto!

Frente Independiente Moralizador... ¡dios, qué susto!

Hoy me he levantado con ese ánimo capacuras que me caracteriza. Sí, amigos, porque debería confesar en este foro público que la Iglesia -especialmente la católica, pero metería en el saco a cualquier otra- consigue sacarme el mostrenco que todos llevamos dentro. Un mostrenco que responde a la primera definición del término: "adj. coloq. Dicho de una persona: Que no tiene casa ni hogar, ni señor o amo conocido", porque para las dos siguientes acepciones, no hace falta sacar nada de mi, simplemente, soy un mostrenco. ¿Que cuáles son? Les ahorraré mirar el diccionario: "2. adj. coloq. Ignorante o tardo en discurrir o aprender. U. t. c. s. 3. adj. coloq. Dicho de una persona: Muy gorda y pesada. U. t. c. s.". Me define bastante bien...

El caso es que ahora a la Iglesia le crecen los enanos en el Perú también, e iba siendo hora de que en Iberoamérica se vayan librando del velo de propaganda católica extendido durante el papado de Juan Pablo II Te-quiere-todo-el-mundo.

Porque hombre, que alguien sorprenda a un cura "abrazándose y besándose" con otro tío en una playa, pues no es para tanto. Al fin y al cabo, también Judas le dio un beso a Cristo y si te pones a leer los Evangelios están llenos de escenas bastante gays. Cuando no se están preguntando si se quieren, están lavándose los pies unos a otros y, cuando no, dándose besitos en la boca. En fin, que tampoco es de extrañar que un emisario de Cristo muestre su afecto por un feligrés de un modo tan natural y confiado.

Y, claro, lo importante es que era un cura, no que lo detuviera la policía. ¿Acusado de qué? Me preguntaba yo mientras leía la noticia. ¿De besarse y abrazarse a otro tío en una playa? ¿Es eso delito en el Perú? ¿No sería esta una noticia más importante que la de haber encontrado un cura gay?

Pero la cosa no queda ahí, ya que luego nos salen con unas cartas que implican a un nuncio vaticano en algunos asuntos de corrupción. Bueno, pensé al leerlo, esto es lo normal. Con la cantidad de tentáculos económicos y políticos que tiene ese monstruo unicéfalo que es el Vaticano, no es de extrañar que, de cuando en cuando, alguno de los pseudópodos esté arañando donde no debe.

Pero lo realmente apabullante no es que la iglesia peruana tenga sodomitas entre sus filas -cosa, por otro lado, que es cuestión de estadística, pues los gays se reparten uniformemente en la población, igual que los rubios, los pecotosos o los alérgicos a algo-, ni que la Iglesia del Perú meta mano en fajos de billetes ajenos -que también es cuestión de estadística-. Lo que asusta es el nombre del partido político: El Frente Independiente Moralizador. Dios, qué susto.

Si en España se presentase un partido con ese nombre, no los iba a votar ni el Opus Dei. Porque en España, eso de moralizar lo tenemos ya muy visto. Sí, nos han moralizado de toda la vida. Primero con hogueras y brazos seculares, luego con amenazas educativas ("Si te haces pajas te quedarás ciego", "Dios lo ve todo", "Vas a ir al infierno") y ahora, con esa corriente ecuménica y de buen rollito que acepta la libertad religiosa solo porque no le queda más remedio, pero que lleva a medio millón de personas a Madrid a fastidiarles la fiesta a los homosexuales (que son bastantes más, contando homosexuales, bisexuales, transexuales y los que apoyamos a esos colectivos en sus reivindicaciones a pesar de nuestra heterosexualidad).

Y es que un "Frente Independiente Moralizador" es para asustarse. ¿Frente? ¿Qué clase de frente? ¿Como el de "la línea del Frente" que cantaban Kortatu o como el Frente del Somme en la Guerra Grande? ¿Independiente de qué? ¿Independiente un partido político? En España, el partido que ponía independiente en sus siglas era el GIL y ya sabemos todos a qué se dedican esa gente... ¿Moralizador? Hum... Eso quizá sea lo más temible de todo.

Porque moralizar desde el Parlamento debe ser algo para asustarse. El Pepé ya lo intentó en España: nos clavaba la Ley de Calidad de la Enseñanza, con especial hincapié en enseñar a todos los críos del país a rezar el Padrenuestro aunque luego no supieran quién era Darwin. Total, Darwin pondría las bases de la biología, pero dios hizo a las plantas, los animales y a la gente...

Moralizar desde las poltronas políticas es algo que debería estar prohibido tajantemente. Bastante hemos tenido ya, tanto en el Perú como en las Españas. Moralizadores que se metían en el bolsillo la pasta del contribuyente, del feligrés y hasta del coño de la Bernarda si hacía falta. Así nos moralizan hoy, en el siglo XXI. Al menos, siempre será mejor que moralizarnos con amenazas, con bofetadas o con torturas, como hicieron años atrás. Algo hemos ganado.

Y es que la Moral y la Iglesia poco tienen que ver. Muy poco. Nos están vendiendo la moto de que la Iglesia es quien defiende y quien propugna valores morales a la ciudadanía, pero esa moto ya está demasiado vieja y oxidada como para ser vendida fácilmente. La moral no consiste en obedecer dogmas cieegos, ni en abstenerse sexualmente, ni en acudir al Templo piadosamente cada domingo, ni en llamar desviados a los homosexuales, ni en tratar de frenar el sida con celibato y fidelidad conyugal. La moral consiste en conocer el mundo en el que vives y desarrollar un debate razonado sobre el modo de hacer las cosas para que no se vaya a hacer puñetas todo.

La Iglesia Católica lleva dos mil años moralizándonos en Europa. Moralizándonos queramos o no queramos. Moralizándonos muy a nuestro pesar. Ahora, moralizan de un modo y, antaño, de otro, pero es lo mismo en esencia: Yo digo la verdad, porque lo pone en la Biblia y el que diga lo contrario, al infierno de cabeza. Pues solamente tengo una cosa que decir: Nos encantará, gracias. Seguro que es más entretenido que el cielo. Al menos, ahí abajo, nadie vendrá a decirte sandeces que no hay quien se trague.

Lean los artículos del último enlace, por favor. No tienen desperdicio.

Hay que tener poca vergüenza para mentir tan descaradamente y decir que eso es "moralizar".
El Amo del Calabozo

2005-08-10 09:28 | Categoría: Religiones | 7 Comentarios | Enlace

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://laberintoposmo.blogalia.com//trackbacks/32222

Comentarios

1
De: Eduardo Cabrera Fecha: 2005-08-10 21:24

Me encanta tu bitácora Amo del Laberinto, es la única no técnica (me dedico a la informática) que tengo en mi agregador entre cerca de 200, pero en este post has entrado a fondo en un montón de lugares comunes y precisamente me gusta tu blog por tu escepticismo y por cómo no te crees la visión única imperante. De hecho, te burlas de ella siempre que puedes y yo me veo reflejado en eso no sabes cuánto.

Y en el laberinto, en mi opinión, el anticlericalismo es no sólo un lugar común, sino que es cool (, co?) y está aderezado de multitud de argumentos que has reproducido fielmente. No es eso lo que te estoy acostumbrado a leer.

La verdad es que me ha sorprendido que te hayas dejado seducir por una opinión tan radical y separada de un análisis racional tanto de la religión -de la que has hablado en otros posts- como sobre todo del anticlericalismo, de la moral y del catolicismo en particular. Lamento no tener más formación para entrar en ese análisis.

Creo que nada justifica el daño más pequeño cometido en nombre de cualquier fe, así que la Iglesia Católica podría estar pidiendo perdón hasta el fin de los días; pero, actualmente, y si podemos olvidarnos de ello, considerando Iglesia no sólo a los clérigos sino a todos sus miembros, considerando el poder fáctico que lamentablemente supone, considerando lo bueno y lo malo... ¿crees que no merece un análisis más detallado y con menos lugares comunes? ¿suspende en el balance de beneficio/perjuicio? ¿y quién aprueba,por cierto?

Yo no lo tengo claro, pero sí se que no pienso repetir al respecto los muy manidos argumentos que has recitado.

Un saludo, monstruo



2
De: El Amo del Calabozo Fecha: 2005-08-11 02:18

Eduardo Cabrera: ·La verdad es que me ha sorprendido que te hayas dejado seducir por una opinión tan radical y separada de un análisis racional"...

¿A qué te refieres? Yo solamente me hago eco de una noticia en el Perú.

"sí se que no pienso repetir al respecto los muy manidos argumentos que has recitado"...

No sé a qué te refieres con toda claridad, pero una bitácora es un lugar donde una persona cuelga sus palabras con la intención de que otros opinen y discutan. Si tú no aceptas un argumento mío, estás en tu derecho de plantear tu crítica y alternativa, si tienes. ¿Qué problema hay?



3
De: Eduardo Cabrera Fecha: 2005-08-11 16:49

> "La verdad es que me ha sorprendido que te hayas dejado seducir por una opinión tan

radical y separada de un análisis racional"...
> ¿A qué te refieres? Yo solamente me hago eco de una noticia en el Perú.

No es tanto sobre la noticia ni sobre tu opinión al respecto, que en general comparto ya que

me parece una contradicción incalificable que un político actual moralice.

Mi comentario trata de expresar (mal, por lo que veo) que ser anticlerical hoy día, usando

los argumentos que usas, es ser uno más del montón en el laberinto, y hace parecer que no

piensas lo que opinas sino que repites las consignas aprendidas; cuando lo que a mí me ha

gustado de tu blog es tu capacidad de contemplar de manera escéptica la mayoría de las

posturas y entender que hay muuuucha hipocresía en el laberinto, y denunciarla con sorna

bajo una marcada racionalidad. En todos los lados políticos, religiosos, sociales y humanos en general...

Pero cuidao, no estoy diciendo que debas hacer el blog a mi gusto (vaya inmodestia por mi

parte sería esa) sino que posts como este hay millones en la blogosfera, y a mí me ha

atraido tu blog porque la gente no se suele plantear las verdades oficiales del laberinto, y

tú lo haces concienzudamente. Y el anticlericalismo es en mi opinión una verdad oficial.

Por ejemplo, verdades oficiales del laberinto:

- la ecolatría
- el progresismo de salón
- el sublenguaje de los SMS y los emails
- el profesor-amigo y todas las barbaridades asociadas
- el psicoanálisis, la parapsicología y demás, como ciencias
- etc

Yo te he leído con satisfacción dando caña a estas verdades posmodernas, incluso en algunas de ellas no comparto tu opinión pero sí comparto que hay que darles caña. Vale, pues para mí el anticlericalismo que has manifestado es otra verdad más.

> "sí se que no pienso repetir al respecto los muy manidos argumentos que has recitado"...
> No sé a qué te refieres con toda claridad, pero una bitácora es un lugar donde una persona

cuelga sus palabras con la intención de que otros opinen y discutan. Si tú no aceptas un

argumento mío, estás en tu derecho de plantear tu crítica y alternativa, si tienes. ¿Qué

problema hay?

No hay problema, la bitácora es un medio de expresión tuyo al que amablemente permites acceder, mi crítica es respecto a tu adhesión a la citada verdad posmoderna del anticlericalismo con argumentos como:

- "si te pones a leer los Evangelios están llenos de escenas bastante gays", venga ya! XD

- "corriente ecuménica ... que lleva a medio millón de personas a Madrid a fastidiarles la fiesta a los homosexuales", coño, es una burrada lo que pretendían los de la defensa de la familia porque el tema del derecho al matrimonio homo no les va ni les viene (o no debería), vale, pero es una manifestación pacífica de gente que usa ese derecho; luego no se le presta atención y se legisla como se debe y punto. Ahora, cuando se manifiesta la gente para que no se les de a los presos etarras el derecho a trasladarse a cárceles cercanas tb hay que zumbarles por estar en contra de un derecho? (por ejemplo)

- "El Pepé ... nos clavaba la Ley de Calidad de la Enseñanza, con especial hincapié en enseñar a todos los críos del país a rezar el Padrenuestro aunque luego no supieran quién era Darwin", ouf! en mi familia hay muchos maestros y unánimemente hablaban mejor de (lo que sería) la LCE que de la LOGSE, pero aunque no tuvieran razón... vaya argumento que das.

- "Y es que la Moral y la Iglesia poco tienen que ver", pues vale, pero será la moral de la Iglesia Católica la que en tu opinión es distinta a la Moral que tú entiendes como óptima, pero si los argumentos para esa afirmación son los de la abstinencia sexual y compañía, uf, están muy oxidados en mi opinión

Y respecto a alternativas, no puedo dártelas en cuanto al fondo porque comparto tu opinión sobre los políticos moralizadores, pero sí en cuanto a la forma, ya que yo habría intentado no usar el anticlericalismo y dejar el post más corto, pero igualmente bueno, centrándome en el Frente Independiente Moralizador. Pero todo lo anterior es mi opinión, claro.

Lo que no es mi opinión es esto: Zaragoza capital y en general los maños con los que me relaciono son cojonudos, soy cordobés pero viajo anualmente allí y me encanta ;)



4
De: elpenedelasuerte Fecha: 2005-08-11 17:23

Te ha salido un amigo, tronco!!! Qué fuerte. :P

Eduardo: "co" no hace referencia al anglicismo "cool" sino a la segunda, y más explosiva en cuanto a pronunciación, mitad de la palabra "chico". Es común oir a los adolescentes aragoneses dirigirse a sus iguales usando esa locución como muletilla o sustituto de la palabra "tío". Suena bastante garrulo, no es precisamente indicio de una cultura elevada. El Amo del Calabozo usa esa sílaba con la fina ironía que le caracteriza.

Un saludo desde Zaralandia a Có-rdoba ;)



5
De: Eduardo Cabrera Fecha: 2005-08-11 22:41

Gracias por la aclaración sobre "co", pene, había leido lo que ha escrito el amo anteriormente y sin conocer exactamente su traducción pero sí su sentido, lo he usado -justo como en el título de su artículo- también irónicamente precisamente para reforzar lo de cool, en el sentido de que tanto 'cool' como ' co?' son señas de identidad lingüística. De identidad de la posmodern(h)ez.

Saludos de vuelta desde Córdoba :) aquí no sé el equivalente que se utiliza porque no trato con adolescentes. Aún, porque dentro de pocos años, mis hijos me lo incrustarán en el cerebelo, fijo.



6
De: Yamilet Fecha: 2006-11-10 02:48

Una d las mayores nvedades d nuestro tiempo es una influencia saben xque xque ns estams criando sobre los medios d edukacion seams nsotros mismo y tratems d n hablar tantas ridiculeses q viva la moralidad



7
De: ornella Fecha: 2006-11-29 20:54

que quiero jugar



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.224.184.33 (69dce31260)
Comentario

		

Archivos

<Septiembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
             

ARP-SAPC

Siempre Ganamos Algunos Euros.

Blogalia

Blogalia