Laberinto Postmoderno
Bienvenido al Laberinto Postmoderno. Rescata a la Razón de su Mazmorra, donde la han metido el Relativismo y la Postmodernidad. ¡Únete a los aventureros de la Razón y combate al Dogma y la Credulidad!
Inicio > Historias > Cigarrillos para dejar de fumar

Cigarrillos para dejar de fumar

Ahora van y retiran del mercado los cigarrillos para dejar de fumar que han sacado. Los retiran, según la noticia por un error en el etiquetado.

Me parece bien que las cosas tengan que estar etiquetadas correctamente. Al fin y al cabo, si uno es alérgico a los frutos secos, agradece que en la publicidad de la Nocilla venga clarito lo de "leche, cacao, AVELLANAS y azúcar". Más que nada por si las moscas...

Pero es que esto del Laberinto Postmoderno es un puro disparate, porque lo gordo es que retiren estos cigarrillos por su etiquetado incorrecto y luego sigan colándonos como "medicamentos" los productos homeopáticos, como "alternativas dietéticas" unas fajas que dan descargas eléctricas y como "complementos sanitarios" un compuesto de setas mágicas de naturópata.

Hace poco probé uno de esos cigarrillos. La verdad es que no estaban nada mal y soltaban un olorcillo a marihuana que se extendía por todo el ambiente. De hecho, estábamos dentro del reformatorio donde trabajo y nos dio la risa pensando en que si entraba ahora por la puerta la juez de menores se iba a cagar.

Ser puntilloso con las etiquetas es importante, pero cuando uno es muy puntilloso con algunos asuntos y en otros su celo deja mucho que desear, entonces hace el ridículo. Es como el conductor que siempre se pone el cinturón de seguridad pero no puede evitar hablar con el móvil en la autopista. Y en cuestiones sanitarias, nos pasa esto precisamente. Nos empeñamos en que los alimentos y los medicamentos tengan un etiquetado correcto, pasen cien mil controles sanitarios, controles de calidad y controles de lo que haga falta, pero luego cualquier iletrado puede montarse un laboratorio homeopático y sacar agua del grifo a precio de oro colándolo como "fórmula magistral".

Por no hablar del recién licenciado que, ante la posibilidad de pasarse media vida laboral sellando en el paro, se dedica a clavar agujitas en la espalda de la gente. Ahí sí que no hay quien meta mano, ni hay quien se ponga puntilloso. Ahí sí que no valen etiquetados erróneos o identificaciones ilícitas. En materia de "medicinas alternativas", todo vale.

Bueno está lo bueno y los de NTB deberían reetiquetar su producto, pero déjenme decirles que convencido estoy de que esos cigarrillos para dejar de fumar son menos perniciosos que una fe absoluta en un terapeuta de éstos que sacaron su título con cursos CCC y que sí están bajo el amparo de las leyes españolas al respecto.
El Amo del Calabozo

2005-08-12 08:45 | Categoría: Pseudociencia | 2 Comentarios | Enlace

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://laberintoposmo.blogalia.com//trackbacks/32263

Comentarios

1
De: juan lu Fecha: 2006-09-16 19:24

Hola si alguien sabe de como conseguir este tabaco, por favor mandarme un correo a mi dirección. Os estaria muy agradecidos. jllr_83@hotmail.com



2
De: Anonimo Fecha: 2007-10-30 17:23

Paso de decirte donde conseguir este tabaco, buscate la vida



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.196.47.128 (9844182e45)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?

		

Archivos

<Noviembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

ARP-SAPC

Siempre Ganamos Algunos Euros.

Blogalia

Blogalia