Laberinto Postmoderno
Bienvenido al Laberinto Postmoderno. Rescata a la Razón de su Mazmorra, donde la han metido el Relativismo y la Postmodernidad. ¡Únete a los aventureros de la Razón y combate al Dogma y la Credulidad!
Inicio > Historias > Ayuda humanitaria para los EE.UU.

Ayuda humanitaria para los EE.UU.

El caso es que después de ver lo que ha hecho la ventolera ésa del Katryna en Nueva Orleans, no puedo por menos que quedarme pasmado cuando oigo que los Estados Unidos están pidiendo ayuda humanitaria. ¡Mira, esto sí que no lo hubiera imaginado en años...!

Yo propongo que les mandemos ayuda. Ayuda de la buena, ¿eh? Nada de esas cosas lentas y poco eficaces que hace la ONU por ahí. Yo propongo lo siguiente: para empezar, iremos a Canadá y México para solicitar su colaboración. También le pediremos lo mismo a otros países de su entorno, como los países caribeños (Cuba, Haití, República dominicana, Belice...), como a Rusia (ya que podría haber futuros problemas en Alaska).

Obtenida esta colaboración, que entren por Florida y Louisiana cincuenta mil soldados montados en carros de combate, para proteger los convoyes cuando lleguen. Atravesarán las tierras que les separan del objetivo a toda velocidad e instalarán puestos de avanzadilla cada X kilómetros. En todo momento estarán apoyados por la aviación, que periódicamente hará vuelos de reconocimiento, echando fotos, grabando en diversas longitudes de onda, etc. Nuestra armada se establecerá unas millas náuticas al sur de la costa norteamericana, con la artillería apuntando a tierra firme, por si acaso algún yanqui trasnochado está dispuesto a atacar a quien le quiere ayudar, que eso también pasa.

Pasada la parte logística, sigamos con un bloqueo económico, sobre todo porque así evitamos que gasten su dinero tontamente y lo dediquen a lo que deben dedicarlo: a reconstruir su propio país. Establezcamos bases militares estables para garantizar el cumplimiento de las tareas humanitarias. Estas bases militares requerirán más soldados y más armamento para protegerlas, así que deberíamos convencer a Canadá y México para que apoyasen nuestra causa y nos permitieran repostar en sus aeropuertos y bases aéreas. Si se niegan, consideraremos la cuestión de empezar una invasión preventiva para evitar problemas en el futuro.

Después de haber tomado todas estas precauciones, les lanzaremos ayuda humanitaria, sobre todo tampones, cremas anticelulíticas, píldoras anticonceptivas y medicamentos caducados. Pero esta ayuda será repartida por nuestros soldados, los cuales tendrán orden de disparar a matar contra cualquier insubordinado que se acerque a ella.

Enviaremos nuestras empresas constructoras para reconstruir el país, instalando otras empresas nacionales en Nueva Orleans como logística de las labores de desescombro, alisado del suelo, reparación de sistemas eléctricos y de fontanería, etc.

Cinco años más tarde, la ONU decidirá que los Estados Unidos se han recuperado del todo y que la ayuda internacional ya no es necesaria, pero nosotros nos quedaremos de todos modos. Nuestras bases contendrán unos pocos efectivos, únicamente para asegurarnos de ello. Por supuesto, nuestras empresas también se quedan, aunque ahora nuestros ejecutivos pueden volver a Europa, dejando a otros ejecutivos que lleven el negocio y limitándose a cobrar su parte proporcional de los ingresos. Esto es expansión de mercados, sí, pero también puede llamarse ayuda humanitaria, ¿verdad? Les estamos ayudando al fin y al cabo, ¿no?

Nuestra televisión sacará imágenes de la desolación, la ruina y la muerte, en las que aparecerán nuestros tanques y nuestros aviones, apoyando a nuestros soldados, que repartirán comida, mantas y medicinas a la gente por los pueblecitos de Louisiana. Podremos, incluso, crear una campaña de adopción de niños americanos. Así también les ayudamos a librarse de todos esos pobrecitos que se mueren de hambre y que no tienen hogar.

En fin, no me extiendo más. Creo que queda claro. A ver si alguien importante lee esta bitácora y hacemos un sarao como éste, que parece ser que nadie quiere ayudar a los Estados Unidos ahora que lo necesitan. ¿Acaso no han ayudado ellos de este modo a muchos países por ahí? No sé, Bosnia, Afganistán, Nicaragua, Panamá, Iraq... Y, ¿cuántos países estuvieron o están en su lista para ser ayudados? Libia, por ejemplo, o Siria, Irán, Corea del Sur, Timor Occidental, Sierra Leona...

Es de bien nacidos, ser agradecidos, ¿no es cierto? Pues démosles ayuda ahora que la piden...
El Amo del Calabozo

2005-09-08 21:01 | Categoría: | 10 Comentarios | Enlace

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://laberintoposmo.blogalia.com//trackbacks/32853

Comentarios

1
De: El Peatón Fecha: 2005-09-08 23:41

Y llevémosle Operación Triunfo y a los triunfitos, para que se sientan "modernos y occidentalizados".

Muy bueno, pero que muy bueno el post



2
De: Guille Fecha: 2005-09-09 17:38

Pues eso, lo que dice El Peatón, que muy bueno. Cuando oí la noticia esa de la ayuda humanitaria se me cayeron los cojones al suelo, hace falta tener morro, joder. Lo más cojonudo es que la jugada les ha salido bien, porque ya hay por ahí varios países, entre ellos España, mandando cosicas a los yankis. ¿Será porque estamos todos acojonados de las represalias que pueden tomar los cabrones estos contra los países que no ayuden? Aún me acuerdo de las medidas económicas que llevó a cabo EEUU contra Francia y Alemania cuando se negaron a apoyar la guerra de Iraq.



3
De: Uno Fecha: 2005-09-09 18:34

El que a hierro mata...



4
De: El Amo del Calabozo Fecha: 2005-09-10 04:38

Guille, hijo, que estamos siempre igual. Cuando no sales tú con extremismos, soy yo el que se pasa. No tengo nada en contra de enviar ayuda a los habitantes de Nueva Orleans, pues pienso que la gente no tiene la culpa de lo gilipollas que pueden ser sus gobernantes. Ni siquiera en democracia. Y ni siquiera en la democracia de los Estados Unidos, que es la peor de todas.

Si los nuevaorleanenses (¿?¿?) tienen necesidad, es justo que les ayudemos. Lo que me parece del todo imbécil es que los países no aprovechen esta oportunidad para convencer a los yanquis de que la ayuda humanitaria no es algo que los ricos ofrezcan a los pobres porque son muy majos. La ayuda humanitaria no es más que pura y dura humanidad, respeto y preocupación por el prójimo. Y quien se aprovecha de su altruismo no es más que un mercachifle miserable sin ningún tipo de perdón.

Ayudemos a quien lo necesite, pero convenciendo a los demás de que esta ayuda ha de ser desinteresada, no sujeta a politiqueos absurdos.



5
De: El Amo del Calabozo Fecha: 2005-09-10 04:42

Fe de Erratas: Ese "Iraq" que aparece en el artículo, me duele solo de verlo. Creo que no fui yo quien lo escribió así, pero por si acaso, rectifico: Irak se escribe de toda la vida con K de kilo y si actualmente aparece con Q es por un puro anglicismo. En inglés se escribe con Q y nosotros, a través de ese periodismo vergonzante que tenemos, hemos adoptado esa forma de escribirlo que, amén de no aportar nada, confunde el correcto uso de la lengua española. O castellana. Como os salga de ahí llamarla...



6
De: Guille Fecha: 2005-09-10 05:50

Un momento, colega... A ver, ¿me estás diciendo que a EEUU le hace falta de verdad ayuda humanitaria? Eso no me lo creo, en ese país tienen reservas de sobra para solventarse solitos el problema. Si Nueva Orleans fuese un país independiente y dependiera de su economía, pues aún, pero si EEUU destinara un tanto por ciento de los impuestos nacionales destinados a defensa este año tendrían para reconstruir parte de la ciudad. Pero creo que a EEUU le interesa más mandar ayuda humanitaria a Irak (más que nada por el precio del barril de petróleo)



7
De: Guille Fecha: 2005-09-10 06:00

"...convencer a los yanquis de que la ayuda humanitaria no es algo que los ricos ofrezcan a los pobres..." El Amo Dixit.

¿EEUU país pobre? ¿¿¿??? Joder, cómo cambian las cosas. Parece que últimamente ando un poco desinformado.

"La ayuda humanitaria no es más que pura y dura humanidad, respeto y preocupación por el prójimo." Completamente de acuerdo, pero, siendo que este prójimo no necesita esta ayuda, ¿por qué no buscamos otro prójimo más necesitado? Claro, como decía Giovanni Sartorius, si no sales por la televisión no existes, el prójimo que sale por la tele es Nueva Orleans, y no cualquiera de los muchos países de verdad necesitados. Paso de dar ejemplos, que son demasiados.

"Ayudemos a quien lo necesite, pero convenciendo a los demás de que esta ayuda ha de ser desinteresada, no sujeta a politiqueos absurdos.
", pues eso.



8
De: Guille Fecha: 2005-09-10 06:11

Perdón, en el comentario anterior quise decir Giovanni Sartori en vez de "Sartorius". Me refería concretamente a su obra "Homo videns. La sociedad teledirigida".



9
De: El Amo del Calabozo Fecha: 2005-09-11 09:28

Guille: lo que no se puede hacer es desvestir un santo para vestir a otro. El tema presupuestario, no lo hace ningún país, porque no me dirás tú a mí que en Ruanda o en Sierra Leona se destinan presupuestos militares para fines sociales porque tururú. Así que que no lo hagan los EEUU no es motivo como para no conceder la ayuda.

Yo no he dicho que sean un país pobre. Lo que he dicho es que la ayuda humanitaria no debería ir en sentido Norte-Sur, sino que debería ser algo global a todo el planeta. Si mantenemos la dinámica de "venga, enviémosle a los negritos lo que nos sobra", no vamos a ninguna parte.

Si este huracán hubiera sucedido en Bilbao, en Cádiz o en Barcelona, pediríamos ayuda, ¿no? Y nosotros somos Primer Mundo, miembros de la OTAN y toda la pesca.

La negra que sale llorando en el telediario no tiene la culpa de que su gobierno sea un criminal.



10
De: Long_John Fecha: 2005-09-30 18:56

Yo propongo un plan Marshall a base de leche en polvo. ¿Qué es eso de pedir petróleo?, a estos pobres les das la mano y te cogen todo el brazo.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.166.188.64 (179cd66b12)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?

		

Archivos

<Noviembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

ARP-SAPC

Siempre Ganamos Algunos Euros.

Blogalia

Blogalia