Laberinto Postmoderno
Bienvenido al Laberinto Postmoderno. Rescata a la Razón de su Mazmorra, donde la han metido el Relativismo y la Postmodernidad. ¡Únete a los aventureros de la Razón y combate al Dogma y la Credulidad!
Inicio > Historias > Caiga Quien Caiga

Caiga Quien Caiga

Ha vuelto Caiga Quien Caiga. Debo reconocerles que tras la vuelta del programa el año pasado, yo me mostré espectante y que, se pongan como se pongan, a mí me gustaba más en las ediciones primeras, con el equipo anterior. No es que estos tíos de negro me parezcan más o menos buenos, simplemente, me gustaban más los reporteros anteriores, los presentadores anteriores y hasta el formato anterior.

Sin embargo, creo que este CQC es lo suficientemente transgresor y duro como para interesarme y, por tanto, pronto aprendí a no hacer comparaciones y a verlo como el programa que es, no como el que fue.

Y hete aquí que, aunque esa sección del TOP FIVE siga en antena --siendo una verdadera bazofia propia de programas de canaleo--, han iniciado otra que es del estilo que esperaba. El nombrecito de marras es lo peor de la sección: Proteste Ya no es muy acertado. Cuando lo dijeron, pensé que se habían liado a sacar micrófonos a la calle para que la gente dijera lo que le diera la gana o algo así. Esas versiones políticas de los karaokes, tan soporíferas como inútiles.

Pero no. Resulta que uno de los reporteros --perdonen ustedes, todavía no me sé los nombres--, sale hablando de por qué algunas farmacias no dispensan preservativos. Suelta el rollo de que las farmacias son centros donde la salud debería primar sobre los valores religiosos y coge a un tipo cualquiera de la calle y le hace entrar en farmacias a comprar condones. Las farmacias que aparecen en cierta página web de una asociación de farmacéuticos católicos no los venden, ni siquiera parecen tener en sus estanterías.

Tras ello, empieza un acoso a estas farmacias, con burlas y pitorreo. Yo pensé que eso quedaría ahí, pero no. Después se lanzan a por el creador de la página web e ideólogo de esa asociación de farmacéuticos católicos y lo acosan hasta que consiguen entrevistarlo. Una entrevista caminando por la calle que da auténtico pánico a cualquiera que piense con dos dedos de frente.

Y cuando ya pensaba yo que se terminaba aquella sección sorprendente, resulta que se van al parlamento, abordan a la ministra de sanidad y le piden que ponga los preservativos en la lista de productos de obligada venta en todas las farmacias. La ministra se escuda diciendo que no es un medicamento, pero resulta que las tiritas sí están en la lista y tampoco lo son. La lista es de la época de Franco y así se lo dicen a la ministra, la cual va poniéndose nerviosa. Tras intentar salirse por la tangente con un rollo retórico y ver que no sirve de nada, la ministra termina por decir que hablará urgentemente con la comisión encargada de estos asuntos y mirarán si se podría incluir en la lista.

Independientemente de que la ministra cumpla su promesa, independientemente de que esa comisión haga algo al respecto, la idea de la sección es para quitarse el sombrero. Esto ya no consiste en darle unas gafas a alguien famoso, esto consiste en forzar la situación para que los políticos digan lo que tienen que decir de una puñetera vez en este país. Es ir a por ellos y soltarles en el morro que hay muchas cosillas pequeñas por ahí que se solucionarían solo si ellos dejasen de mirar los cuadros estadísticos y los estudios del CIS y mirasen a la calle por una vez.

Espero que la sección --y el programa entero-- no me defrauden en el futuro.
El Amo del Calabozo

2005-09-26 01:45 | Categoría: | 4 Comentarios | Enlace

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://laberintoposmo.blogalia.com//trackbacks/33275

Comentarios

1
De: BioMaxi Fecha: 2005-09-26 15:31

A ver lo que dura.



2
De: El Peatón Fecha: 2005-09-26 17:21

jojojo, pues en las farmacias se pueden hartar, porque pueden seguir con los productos milagros, homeopatía, etc...



3
De: Anónimo Fecha: 2005-09-26 19:04

"hay muchas cosillas pequeñas por ahí que se solucionarían solo si ellos dejasen de mirar los cuadros estadísticos y los estudios del CIS y mirasen a la calle por una vez"

Esa frase vale por todo un tratado de teoría política. Gracias y enhorabuena.



4
De: Lobo Gris Fecha: 2005-09-27 02:27

Qué pena que no pude ver el programa. Pero me ha sorprendido la existencia de ese grupúsculo de Farmacias Católicas. ¿Cómo es posible que, gente que se supone con estudios, mejor dicho, con formación científica, cree semejantes y ridículos entes? Me pregunto cuántas otras cosas, tal vez más abyectas, pululan por este mundo.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.158.248.167 (14e71e3ab8)
Comentario

		

Archivos

<Septiembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
             

ARP-SAPC

Siempre Ganamos Algunos Euros.

Blogalia

Blogalia