Laberinto Postmoderno
Bienvenido al Laberinto Postmoderno. Rescata a la Razón de su Mazmorra, donde la han metido el Relativismo y la Postmodernidad. ¡Únete a los aventureros de la Razón y combate al Dogma y la Credulidad!
Inicio > Historias > La movida vaticana

La movida vaticana

Que esto de la Iglesia Católica es un despendole, lo saben hasta los negritos del Sudán y, seguramente, ellos mejor que nadie. Pero claro, los mandamases de la túnica esotérica, el gorrito ridículo y las imágenes nécrófilas, tienen que poner el grito en el cielo. Y vendernos la moto de que esto son cosas de la Postmodernidad, de que los tiempos están descontrolados, de que la juventud esto y el fin de la moral aquello. En fin, lo de siempre.

Pero vamos, que eso ya no cuela porque lo del curilla pedófilo que le metía mano a los críos en la parroquia ya no viene de nuevas y hasta mi abuela se sabía aquello de "Si vas a los Escolapios y te toca el padre José, ponte la mano en el culo y pégate a la pared", que luego cantaba Evaristo, el de La Polla. Y, remontándonos más atrás, que alguien se pregunte por qué demonios a la postura del misionero se le llama precisamente así.

Pero claro, las noticias van saliendo y, hoy por hoy, es muy difícil mantener en el anonimato una cosa de estas. Si antaño un párroco abusaba de algún monaguillo, pues todo quedaba en un chascarrillo de pueblo, sin más problemas. Todo lo más, el padre del monaguillo le cascaba dos hostias al cura de turno y luego se iba una temporada al talego. Pero ándale que los tiempos cambian y ahora todo sale por Internet y hay paparazzi por todas partes y no veas cómo se pone la peña en cuanto le sobas más de la cuenta al chiquillo que viene a catequesis.

Y es que, ¡cómo va la Iglesia a aceptar curas homosexuales, hombre! Si eso del mariconeo no va nada con el rollito cristiano, por el amor de Dios. ¿Acaso la gente no lee el Antiguo Testamento y se entera de lo de la lluvia de azufre y la estatua de sal y la madre del Cordero que se organizó en Sodoma? Nada, nada. La Iglesia debe estar libre de sátiros ninfómanos, libre de plumas y pérdidas de aceite. No puede ser que un sacerdote esté leyendo el sermón y pensando en Brad Pitt. En una vicaría, tiene que haber una foto de Benedicto XVI, no de los sudacas de Pasión de Gavilanes. Hombre. A ver qué va a ser esto, que al final el Vaticano va a parecer Perth, Australia. O Chueca, Madrid, que es peor.

Porque, ¿qué será lo último? ¿Monjas trabajando en casas de masajes? ¿Obispos haciendo un Full Monty en baretos de carretera para camioneros desviados? ¿Cardenales bailando a ritmo de I will survive o Village People? La hecatombe. El fin de la civilización occidental. Eso no puede ser. Se nos cae el chiringuito, vamos.

Pero eso sí, apoyar guerras fratricidas, fomentar el antisemitismo, mirar para otro lado durante el Holocausto, meter mano en cualquier chanchullo financiero, mandar ejércitos a cristianizar a tiros a los infieles, prohibir el reparto preservativos en zonas donde el sida corre que da gustito, obligar a una quinceañera a tener un hijo no deseado, crear sentimientos de culpa crónicos en cien generaciones de europeos abnegados, dar palmaditas en la espalda a dictadores fascistas, convertir en santos y beatos a asesinos y torturadores, todo eso, todo eso entra dentro de los planes de dios para la Iglesia, por supuesto. Como lo fue tener el monopolio de la verdad y de la moral, por ejemplo. Decirle al resto del mundo qué debe hacer, no ya para ir al cielo, que eso por descontado, sino también qué debe hacer para evitar la cárcel, el tormento, la hoguera y todas las demás maravillas de la época.

Eso sí es Palabra de Dios y no lo de la homosexualidad, que eso lo inventó el diablo...
El Amo del Calabozo

2005-11-24 08:44 | Categoría: Religiones | 0 Comentarios | Enlace

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://laberintoposmo.blogalia.com//trackbacks/35026

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.166.188.64 (179cd66b12)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?

		

Archivos

<Noviembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

ARP-SAPC

Siempre Ganamos Algunos Euros.

Blogalia

Blogalia