Laberinto Postmoderno
Bienvenido al Laberinto Postmoderno. Rescata a la Razón de su Mazmorra, donde la han metido el Relativismo y la Postmodernidad. ¡Únete a los aventureros de la Razón y combate al Dogma y la Credulidad!
Inicio > Historias > Ahora me enfado y no respiro...

Ahora me enfado y no respiro...

Eso es lo que dice ahora el grupúsculo vocero y vergonzante que está negociando con el Pesoe esto de la LOE, comandados, eso sí, por ese Pepé tan gracioso que sigue lamiéndose las heridas de lo del año pasado, rencoroso, cariacontecido y lleno de estulticia, como es menester.

Pero claro, eso nos pasa por ser unos pringaos y por malentender lo que es la democracia y en qué se basa la misma. Si la democracia consistiera en negociarlo todo, en dialogar con cualquiera, en tratar de ser todos amiguitos y en llegar a consensos con todo el mundo, habría durado lo mismo que un gramo de farlopa en un váter del Parlamento.

La democracia tiene que defenderse y el gobierno es quien debe poner los mecanismos adecuados para su defensa, sobre todo ante grupos de chantajistas como lo es la Iglesia Católica. Podría hablar también de otros grupos chantajistas como el Pepé, ERC, PNV, la CEOE o ETA, pero me lo reservaré para otros momentos. Hoy me concentro en el tema educacional y ya veremos qué deparará el futuro.

Verán ustedes: hace hoy treinta años, teníamos sentaditos a la mesa de negociación a la cremdelacrem de los católicos, en algo llamado los Pactos de la Moncloa. Mientras Blas Piñar enviaba a sus peones de Fuerza Nueva, con palos, piedras y cadenas a reventar piquetes sindicalistas, apalear homosexuales, encorrer rojos y asesinar anarquistas, las monjitas se sentaban a negociar. Más o menos como el PNV hasta hace poco, salvando las distancias.

De esas negociaciones, salió algo llamado "colegios concertados", que es la cagada más gorda que se pueda haber concebido en materia educativa. Para que el profano sepa al menos de qué hablo, diremos que en el resto del mundo existen dos tipos de escuela. La escuela pública, sufragada desde las arcas del EStado y pagada con dinero de todos y la escuela privada, donde los papás y las mamás pagan una pasta gansa para que sus hijitos vayan y reciban un título. ¿Entendido? ¿A que sí, a que es fácil de comprender esta distinción? Bueno, pues resulta que la escuela concertada es una mezcla de ambas: la iglesia recibe pasta para tener abiertas unas escuelas donde papá y mamá lleven a sus hijitos, sin tener que dejarse el sueldo en matrículas. Esto de las escuelas concertadas sonaba mucho mejor en el prospecto, la verdad.

Porque la escuela concertada jamás ha sido una balsa de aceite, ya que a ver quién les dice a los Maristas que tienen que admitir a la familia de gitanos chabolistas que viven a doscientos metros del cole y a ver quién le dice a las Hermanitas Descalzas del Perpetuo Socorro y el Descojonamiento de la Cruz que la yonqui del edificio de enfrente quiere apuntar a su hija enferma de sida en cuarto de Primaria. Vayan a una escuela concertada y cuenten el número de sillas de ruedas, de chinitos, rumanos, árabes o sudamericanos que salen a jugar al recreo. A ver cuántos les salen. Yo apuesto por una media entre Cero y Nada.

Eso sí, para poner la manita y recibir la pasta, para eso se apuntan. Vayan ustedes a ver los laboratorios que tienen los Escolapios y compárenlos con los de una escuela pública cualquiera. O las aulas de informática, o los gimnasios, o los polideportivos. Vayan, compare y si encuentra una explicación mejor, pues póngala en su bitácora. En la mía, la explicación es que en este puñetero país llamado España, no tenemos el valor suficiente como para coger a la CONCAPA y mandarlos a hacer gárgaras, retirar el concordato con la Santa Sede, hacer una escuela pública laica que reciba el 100% del dinero destinado a Educación y que la Iglesia Católica se costee de su bolsillo (abultado bolsillo por otra parte) esas fábricas de fascistas que son sus escuelas.

Pero claro, a cualquier gobierno español, casi por tradición, en cuanto tiene que negociar con la Conferencia Episcopal o sus sicarios, se les pone el ojete que no les cabe el bigote de una gamba. Supongo que será que nos acordamos de cómo las gastaban éstos durante la dictadura, o antes, durante esa época oscura que todos queremos olvidar en la que el cura del pueblo no firmaba sentencias de muerte, pero sí que era el culpable de muchas de ellas.

Señor Zapatero, si la CONCAPA y el resto de vocingleros descerebrados rompe la baraja, usted no me va a hacer ningún caso, pero yo rompería la otra baraja, la baraja marcada con la que llevan casi treinta años haciéndonos la cama a todos. Yo mandaba a hacer puñetas ese maldito concordato, o pacto, o bajada de pantalones o como quiera usted llamarlo. Mandaría a la Santa Sede a escaparrar por ahí y a cascarla todo. Porque los españoles nos merecemos una educación de las buenas, no las migajas que dejen los señoritingos de Nuevas Generaciones y los herederos de Fuerza Nueva, ni esos que dicen ser cristianos de base y luego ponen la equis en la casilla de la Iglesia Católica. Porque los españoles queremos que nuestros hijos aprendan Matemáticas y Literatura, Física, Biología, Química, Historia, Gramática y Geografía. Queremos clases de Educación Física y de Música, queremos aulas de Educación Artística y Plástica, queremos que el dinero público se emplee para lo que tiene verdadera utilidad pública y no para engordar las filas de los que luego se creen con el monopolio de la verdad y la moral.

Y si mi primo Mariano, el Rajoy, dice que no se puede hacer una ley contra millones de españoles, la verdad es que tampoco se puede mantener una injusticia en contra del sentido común y de la voluntad de los españoles. Y este apaño de las escuelas concertadas, fue un modo de evitar la bronca en su momento, pero en fin, que lo bueno si breve dos veces bueno y que el que quiera peces, que se moje el culo o los multiplique, como Cristo. Que si en las clases de religión se enseñase a hacer milagros, pues todavía, pero a mí me da que el único milagro que hace la iglesia es seguir en pie después de cómo está la cosa.
El Amo del Calabozo

2005-11-25 09:20 | Categoría: Religiones | 6 Comentarios | Enlace

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://laberintoposmo.blogalia.com//trackbacks/35073

1
De: Cambalache v.3.14 - La vidriera irrespetuosa Fecha: 2005-11-25 12:39

A vueltas con la religión: «¡Qué bien se explica El amo del calabozo en su Laberinto posmoderno: Verán ustedes: hace hoy treinta años, teníamos sentaditos a la mesa de negociación a la cremdelacrem de los católicos, en algo llamad»



Comentarios

1
De: Guille Fecha: 2005-11-25 15:01

Huy, huy, huy, como lea esto algún cura de los de antes (o de los de ahora, que también se las gastan como los de antes)... te vas a enterar de lo que vale un peine.

VASPAÑA Y CRISTOREY.



2
De: Anónima Fecha: 2005-11-25 15:21

Pues seguro que si me pongo matizo muchas cosas, pero no me apetece, que en el fondo tienes más razón que un santo.

Y ya que estoy, voy a ver si amplió mi cultura, que igual que en mi blog andamos siempre a vueltas con el diccionario argentino (idioma de Argentina)- español (idioma de España), aquí creo que necesito un diccionario de algún sitio (¿aragonés?) a madrileño.

farlopa (me suena a algo de droga ¿?)
encorrer
escaparrar

Pero vamos que es simple curiosidad lingüistica, que el sentido más claro imposible.

Y por cierto a propósito de de romper barajas y de las dificultades de las democracias, creo que te gustará este link descubierto vía Akin.



3
De: El Amo del Calabozo Fecha: 2005-11-25 18:04

farlopa = cocaína, también perico o farla.
encorrer = perseguir a alguien corriendo.
escaparrar = las caparras son las garrapatas (un parásito bastante molesto y que puede traer infecciones). Antaño, cuando alguien iba a descaparrarse (apócope rural escaparrarse), se iba lejos para matar a las caparras sin que ninguna se escapase y pudiera infectar a otros, así que "mandar a X a escaparrar" significa mandar a alguien bien lejos. Otros sinónimos: mandar a la mierda, a hacer puñetas, a cascarla, a tomar por saco, a tomar por culo, a mamarla a Parla, etc, etc.

Encantado de servir de puente entre países. Ya sabes: la Argentina y España son dos pueblos hermanos separados únicamente por el idioma. Como Estados Unidos y la Gran Bretaña.



4
De: Anónima Fecha: 2005-11-25 18:12

Amo del Calabozo,

Perdona la curiosidad, ¿pero no me digas que tu también eres argentino?

Lo del _también_ es por mi compañera de blog :)

¿te podemos reclutar para nuestro diccionario disperso? Estamos pensando en juntar en un documento todos los comentarios donde donde nos aclaramos términos la una a la otra.

PD: y sé muy bien lo que es una garrapata ¡puajjj!



5
De: El Amo del Calabozo Fecha: 2005-11-26 00:53

¿Argentino? Pues no. Soy español, sin miedo a llamarme así. Nací en Zaragoza, así que soy maño, como nos llaman en este hemisferio.

Y adelante, agregadme a cualquier proyecto que consista en fortalecer, ampliar y mejorar este hermoso idioma que es el español (que no castellano, que ése es otro).



6
De: Guille Fecha: 2005-11-26 15:06

Hola, anónima, soy el del primer comentario, yo también sigo el blog del Amo con avidez. Soy maño, como el autor y, tengo la suerte, amigo del mismo. Pero vivo en BsAs desde hace algún tiempo, así que si me quieres reclutar para tu diccionario ponte en contacto conmigo en:

www.cuadernodeviaje.bitacoras.com

Amo: Perdona por usar tu blog como página de contactos.

Un matiz, sobre el idioma español estoy de acuerdo con el Amo, una cosa es el español y otra el castellano, aunque la constitución diga que los dos valen, cosas de contentar a las autonomías con idioma propio.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.224.184.33 (69dce31260)
Comentario

		

Archivos

<Septiembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
             

ARP-SAPC

Siempre Ganamos Algunos Euros.

Blogalia

Blogalia