Laberinto Postmoderno
Bienvenido al Laberinto Postmoderno. Rescata a la Razón de su Mazmorra, donde la han metido el Relativismo y la Postmodernidad. ¡Únete a los aventureros de la Razón y combate al Dogma y la Credulidad!
Inicio > Historias > Las Siete Diferencias

Las Siete Diferencias

Les propongo jugar a las Siete Diferencias. Bueno, en realidad no son siete, pero sí son diferencias. En este primer enlace está el ínclito, el maravilloso de la muerte, el defensor escéptico de las ideas más estúpidas, el hombre que igual te habla de falsos viajes a la Luna que de pirámides con poderes mágicos: Iker Jiménez (¡¡aplausos, aplausos, oh, gloria, vítores y fanfarrias!!).

En el segundo enlace tenemos al hombrecillo que parece que va a romperse, el siempre dócil y amable, el adalid de las fuerzas de lo Desconocido: Enrique de Vicente (bieeeeen, uuuuh, plas, plas, B-R-A-V-O, ¡¡bravo!!).

Hay que ver.

Que dos tipos que se dedican al periodismo de lo paranormal, a contar cosas raras sobre poderes y energías extraños, sean tan diferentes. Casi parece mentira.

Debo reconocer que siento una especial simpatía por el segundo. Al igual que yo reconozco que Jiménez del Oso fue un comunicador excelente, un tío que te dejaba pegado al televisor mirando el programa como absorto, debo reconocer que Enrique de Vicente me produce una ternura comparable a la que podría sentir por un Furby cojito o por el perrito Tristón aquel de hace años. Es ver esa carita de intelectual incomprendido, esa perilla de bohemio y esa expresión bobalicona y, lo juro por mis muertos, no puedo evitar sentirme profundamente unido a este hombre.

Porque sé que, al contrario de Iker Jiménez, el señor De Vicente se lo cree. De Vicente es sincero, estoy convencido de ello. Seguro que si le aplicásemos un detector de mentiras al de Cuarto Milenio (y Milenio 3), éste saltaba por los aires. Seguro que si le aplicásemos el detector a de Vicente, no detectaba ni una sola mentira. De Vicente se cree lo que dice y si no es así, es que es un actor cojonudo o yo un gilipollas integral.

Me encantan esos magufos. Me encantan los magufos que de verdad creen que las cosas como las Caras de Bélmez, los fantasmas, la telepatía, la telequinesis y la videncia existen de verdad. Las personas cuyas entendederas les hacen pensar que esos poderes están ahí, al alcance de cualquiera. Debe ser terrible vivir en un mundo lleno de maravillas y tú ser un pobre desgraciado carente de toda magia, ¿no creen?

Por eso Iker es el otro lado del espectro. Iker no se cree nada. Es muy cuidadoso con sus palabras (lean la entrevista, donde la palabra "ciencia" y la palabra "escéptico" compiten por ver cuál es la más nombrada) y juega con la credulidad de los demás. Es un engañabobos de lo más perfeccionado. Mantiene en todo momento el misterio no solo de su opinión, sino también de lo que realmente ocurre. Tira la piedra y esconde la mano. Ante la pregunta: "¿Cree usted en...?", un escéptico contesta "No". Iker contesta: "No, pero...". El matiz es importante.

Me da auténtica grima este tío, aunque no llega a los límites del asco que me producía ver el careto nauseabundo de Javier Sierra, su compañerito que se ha forrado de pasta y se ha largado por ahí, muy profesional lo suyo. "Semos Periodistas", dice Jiménez. "Los cojones", contesto yo. Eres un maldito vendedor de humo, un mentiroso que suelta las barbaridades por ganar un poquito más de audiencia, que escribe libros como churros porque sus investigaciones se limitan a ir inventándose las pruebas conforme lo requiere el guión.

¡¡Ah, pobre Enrique de Vicente!! ¿Qué has hecho tú para estar rodeado de esta caterva de caraduras sin honor? ¿Por qué, oh, por qué, este oficio de paranormólogo ha de verse empañado por embusteros y mercachifles miserables? Tú que te tomas esto en serio, tú que realmente estás convencido de que hay extraterrestres en la NASA, que hay fantasmas y poderes paranormales, tú que realmente intentas llegar a la gente, has de enfrentarte a gilipuertas como Jiménez o Sierra, que no son más que estafadores de mala muerte, trileros y ganapanes, la vergüenza de la profesión.

¡Rebélate, de Vicente! ¡Rebélate y sal un día por la tele diciendo lo que opinas de esa gentuza! Sé que los escépticos te hemos metido mucha caña, pero seguro que somos más simpáticos, más honrosos y mucho mejores adversarios que esos cabronazos "cuyos nombres ulceran nuestras lenguas" (MacBeth, Shakespeare) de los que no puedes fiarte. ¡Rebélate, chavalote! Nosotros te apoyamos. Al menos, yo. Rebélate porque aunque yo esté seguro de que te equivocas, aunque yo sepa a ciencia cierta (nunca mejor dicho) que eso de los PONEBIDs es una patraña, aunque todo eso que a ti te fascina y te maravilla sean cuentos para niños, también estoy seguro de que las personas que luchan por lo que realmente creen son dignas de respeto y admiración. Al contrario de los que luchan por una nómina más gorda o una notoriedad más abultada, que no merecen más que lo que piden: dinero y fama. Vil metal. Opio para el tonto. Tú no eres tonto: solamente eres crédulo, que no es lo mismo, ni de lejos. ¡Rebélate, chaval!

Lo que nos íbamos a reír si de Vicente me hiciera caso...
El Amo del Calabozo

2005-11-29 08:30 | Categoría: Pseudociencia | 8 Comentarios | Enlace

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://laberintoposmo.blogalia.com//trackbacks/35170

Comentarios

1
De: el enano Fecha: 2005-11-30 00:10

en www.actosdeamor.com,me meto cada semana para partirme el ojete de los avistamientos de ovnis.ya le echaras un vistacillo.por cierto date cuenta ke todo es en sudamerica,libres del trafico de coca y marihuana,hay que tenerlo en cuenta cuando se llega a tal extremo que parece que estas narrando la pelicula de independence day,que por cierto que mala es joder!!! jeje.muerte a will smith!!!



2
De: Rafa Fecha: 2005-11-30 13:09

Eso ya lo decia yo, Iker es un comerciante de primera. Te guste o no, esto es lo que hay. La comunicación es un negocio mas (y PRISA vende como nadie), y hay que vender, y lo que mas vende es jugar con los sentimientos de las personas, con sus creencias. Nos venden sentimientos enlatados en programas como gran hermano, el glamour que anhelamos en salsa rosa,nos regalan los oidos en los noticiarios de turno con lo que queremos oir (Losantos y la SER son un ejemplo de ello, tienen su publico, su cuota de mercado fiel, que se cree a pies juntillas lo que les dicen y exclaman "que barbaridad estos de derechas" o "mire usted lo que hace el gobierno"), y por supuesto juegan con nuestras creencias. Es un negocio, yo no compro, pero ahi está.



3
De: Rafa Fecha: 2005-11-30 13:09

Eso ya lo decia yo, Iker es un comerciante de primera. Te guste o no, esto es lo que hay. La comunicación es un negocio mas (y PRISA vende como nadie), y hay que vender, y lo que mas vende es jugar con los sentimientos de las personas, con sus creencias. Nos venden sentimientos enlatados en programas como gran hermano, el glamour que anhelamos en salsa rosa,nos regalan los oidos en los noticiarios de turno con lo que queremos oir (Losantos y la SER son un ejemplo de ello, tienen su publico, su cuota de mercado fiel, que se cree a pies juntillas lo que les dicen y exclaman "que barbaridad estos de derechas" o "mire usted lo que hace el gobierno"), y por supuesto juegan con nuestras creencias. Es un negocio, yo no compro, pero ahi está.



4
De: BioMaxi Fecha: 2005-11-30 13:46

Si que estaria bien, si, que los magufos protestaran del circo. Pero no lo haran porque les beneficia. Una lastima.



5
De: Barakaldo Fecha: 2006-02-25 17:07

Hola soplagaitas. Escuchaste ayer al director del gregorio marañon en Milenio3? Un invitado de esos de túnica, claro. Y al director de a poli cientifica en Cuarto Milenio??
Otro.
Y al coronel del ejercito del aire? Y al General del Ejercito de Tierra?
Concuyendo: Es que yo veo a iker con invitados que JAMAS he visto en ningun otro sitio de estos temas. Pero es nunca lo decís. Que piramides magicas ni que ostias. El director del gregorio Marañon que tiene que ver con eso? Y el Jefe de la Junta de Energia nuclear?

Os revienta el Iker porque de verdad os esta dando donde más duele. Eso si, todos le veis y escuchais.



6
De: El Amo del Calabozo Fecha: 2006-02-27 08:12

Barakaldo: Cuando hayas aprendido a escribir correctamente, me dignaré a contestarte. Faltas de ortografía flagrantes, errores mecanográficos que un chimpancé borracho no cometería y un lenguaje digno de una taberna portuaria...

Pero, ¿de qué me extraño? Es defensor de Iker Jiménez, ¿qué debía esperarme? ¿Una cátedra o un doctorado? ¡¡Qué ingenuo puedo llegar a ser!!

Aprende a escribir, analfabeto.



7
De: elisa demente belchite silos zgz Fecha: 2006-03-10 19:36

wenas!a todo el mundo!
pos desde aqui mando un saludo a la peña DEMENCIA JUVENIL de belchite y que bueno ke somos la puta caña y espero q nunca nos separemos!
y otro para la gente del silos que os kiero muxo y que ya saveis ehhhh! a pillarle a la neng number one! saludikos especialmente a miriam,thais,cristina,raisa,patricia,melany,pilar,junluis,ainoha,maria,y a mi clase de 3ºD de santo domingo de silos que son muy majos algunos!!! bueno muxos besikos y que os vaya de puta madre! a otra cosa! PuTa DoRi!! BeSuKiS eSa DeMeNcIa!!!
OS KIERO MUXO MUXO! ZARAGOZA
OEEEEEEEEE! 10/7/06
EL DIA 27 DE MARZO ES MI CUMPLE
DEW
BESIKOS! !!!



8
De: diego Fecha: 2009-02-06 20:43

6str kuykiyk



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.158.248.167 (14e71e3ab8)
Comentario

		

Archivos

<Septiembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
             

ARP-SAPC

Siempre Ganamos Algunos Euros.

Blogalia

Blogalia