Laberinto Postmoderno
Bienvenido al Laberinto Postmoderno. Rescata a la Razón de su Mazmorra, donde la han metido el Relativismo y la Postmodernidad. ¡Únete a los aventureros de la Razón y combate al Dogma y la Credulidad!
Inicio > Historias > Carod y el acojonamiento

Carod y el acojonamiento

La capacidad política de Carod Rovira es igualita a la capacidad de mi Aloe Vera para construir transbordadores espaciales. En realidad, este tiparraco vergonzante no tiene más crédito que el de una carambola electoral que le ha salido bien, igual que al burro de la fábula, el que tocaba la flauta. Le ha salido redonda la jugada, pero ahora, como un mal tahúr con un farol en la mano, no sabe bien si apostar, plantarse o salir corriendo, así que hace lo que debe hacer todo político sin ideas: soltar una barbaridad para que los medios la divulguen.

El truco es viejo y lo empleó muy bien el PSOE de González, sobre todo en aquella época en la que parecía que se jugaban a los chinos en la Bodeguiya a quién le tocaba esa semana salir en los periódicos diciendo sandeces. Simplemente, cuando no sepas qué decir, insulta a alguien, acusa a otro o, por el contrario, haz alarde de tu propia simpleza. A un político no se le perdonará que sea feo, pero sí se le perdonará que parezca imbécil. Aunque lo sea de remate. De eso, los votantes se olvidan. Miren si no dónde continúa Esperanza Aguirre. ¿Alguien recuerda las mil veces que demostró absoluta estulticia al frente del ministerio de cultura? Solo cuando encontramos un Caiga Quien Caiga de los viejos en un VHS que creíamos perdido...

Y llega Carod y realiza el movimiento de esquiva. Maniobra de despiste, cual calamar tintando océanos, cual Ala-X en posición defensiva frente a la Estrella de la Muerte, llega el Catalanísimo y suelta lo del acojone del PSOE, a ver lo que pasa.

Y, como suele pasar, hay reacción a la estupidez. ¿Quién es más tonto? ¿El tonto o el que sigue el juego al tonto?

Si hay un elemento acojonador, ése es el nacionalismo traicionero y mercachifle, el irrespetuoso chantajista, el mentiroso que usa la Historia como le sale de los cojons. El chantaje clarísimo del nacionalismo más borreguero e irracional, el nacionalismo surgido no ya del amor a una tierra, sino del odio a otra. Ese nacionalismo que rezuma en las palabras de Carod Rovira y las de Arzalluz (por poner otro que tal). El nacionalismo que no quiere lo mejor para su pueblo, sino lo peor para el pueblo de al lado. Es un nacionalismo destructivo y que no aporta nada, por eso se apoya en el insulto y la desvergüenza, por eso acepta a cualquiera como aliado, venga de donde venga, sea quien sea, para luego traicionarlo.

Porque si mi aliado (en este caso el PSOE) está acojonado por mi enemigo (el PP), a mí no se me ocurriría decirlo, más que nada por respeto a mis colegas, por vergüenza torera y por solidaridad con quien te apoya. Pero Carod ni tiene respeto, ni tiene vergüenza, ni conoce la solidaridad. Carod solamente quiere vencer, aunque no convencer. Carod quiere una Catalunya libre para señalar a Espanya y descojonarse de la risa, aunque luego todos los catalans se caguen en sus morts porque no tenga ni punyetera idea de lo que hacer con el nuevo Estado Catalán. Que es lo que ocurre, por cierto, que muy claro tienen cómo apunyalar a Espanya, pero pocos planes para gobernar Catalunya...

Si bien salvar bodegas vallisoletanas de la quiebra puede tomarse como un acto de caridad cristiana, en realidad todos sabemos que Carod Rovira no tenía ninguna intención de echar una mano altruista a tan castellano caballero.

Lo del boicot tiene su miga. Otros años, amigos míos que consumían cava aragonés en navidades, no tenían problema ninguno para comprar un par de cajas. Nadie lo compraba, salvo cuatro gatos. Este año, el Codorníu se queda en el estante y el cava de Teruel está agotado. Hay que joderse. Y el Caprabo en Zaragoza, lleva meses más que muerto, así que alguien debería plantearse por qué esa Catalunya tan solvente, tan productiva y que tanto ofrece su teta a la mamona Espanya, se come los mocos en cuanto a unos cuantos de estos espanyoles se les tuerce el morro y dicen hasta aquí hemos llegado. ¿No será que gracias a que Carod tiene el cerebro en Standby y la lengua demasiado larga, ahora la solvencia catalana se va a hacer puñetas por el retrete? Yo me lo haría mirar...

Ignoro lo que habrá sufrido La Caixa con todo esto, pero supongo que tampoco será su mejor anyo. Eso sí, Carod seguirá diciendo gilipolleces, calentando al personal, atacando a aliados y enemigos, provocando la bronca generalizada... No porque así salga beneficiado (que no, que no es por eso). Tampoco porque de ese modo Catalunya será independiente antes (que tampoco). Solamente lo dice porque no tiene ni pajolera idea de cómo conyo salir de ésta. Tiene que salir en los periódicos, en la tele, en los medios. Tiene mono de ser el prota. Ya vale de la CIA y sus aviones llenos de torturados. Que se quite el presidente iraní y sus memeces sobre el Holocausto. Carod tiene síndrome de abstinencia y ganas de ser famoso otra vez. Tiene que continuar con la fiesta y se le acaban los numeritos, así que improvisa alguno. Viejo truco, que sigue funcionando. Y cuanto más se le responda, peor.

Para acojonamiento, el que deben llevar en algunos círculos empresariales catalanes, a los que les vendría muy bien que el Carod cerrase el buzón y se dedicase a hacer política en lugar de dar el conyazo.

Manyana más...
El Amo del Calabozo

2005-12-16 17:53 | Categoría: Política | 1 Comentarios | Enlace

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://laberintoposmo.blogalia.com//trackbacks/35726

Comentarios

1
De: sadman Fecha: 2005-12-18 07:37

Hola a todos.
En la estrategia de goteo, de pasito a pasito que tiene el nacionalismo (ellos cambian, nosotros no),han cometido el error de dar una zancada, propiciada por la ineptitud de ZP.
Y la "presa" se ha espantado, esta alerta y ha reaccionado.
Ahora lo tienen mucho mas dificil.
un saludo



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.166.188.64 (179cd66b12)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?

		

Archivos

<Noviembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

ARP-SAPC

Siempre Ganamos Algunos Euros.

Blogalia

Blogalia