Laberinto Postmoderno
Bienvenido al Laberinto Postmoderno. Rescata a la Razón de su Mazmorra, donde la han metido el Relativismo y la Postmodernidad. ¡Únete a los aventureros de la Razón y combate al Dogma y la Credulidad!
Inicio > Historias > Regreso del Amo del Calabozo

Regreso del Amo del Calabozo

El Amo del Calabozo se ha tomado unos días de vacaciones, pero el Laberinto Postmoderno ha continuado su curso como si tal cosa. Y ahora el Amo tiene dudas importantes, ¿de qué tema hablo, de todo lo que ha ocurrido desde que dejaste el teclado? ¿Del general Mena y esas declaraciones suyas que no suscribe nadie más, según Bono? ¿De la obligatoriedad del catalán, del blindaje de competencias, de la presunta nacionalidad de CataluÑa? ¿De la fragata Álvaro de No-sé-dónde en Iraq? ¿De la OPA, Endesa, Gas Natural, la Caixa y sus muertos a caballo? O, cambiando de registro, yéndonos a lo internacional, ¿podría hablarse del fraude con la clonación en Corea?, ¿del aniversario del Tsunami aquél? ¿Quizá convendría más analizar lo del presidente neocastrista de Bolivia? ¿El coma inducido de Ariel Sharon? Hum, hum, tantas cosas han ocurrido...

Verán ustedes, el Laberinto Postmoderno es un puro disparate, uno tras otro, los días se suceden con la puntualidad del mecanismo astrofísico que los genera, pero cada día que amanece el número de gilipollas crece y por más tontos que mates, todavía quedan muchos. Así, resulta que uno se para a pensar y llega a extrañas reflexiones. Por ejemplo: si hace apenas diez años a una Servidora le hubieran dicho que el PSOE está en el gobierno gracias al apoyo de Republicanos, Izquierda Unida y Pesoe catalán, le habría parecido una buena idea. Sí, la verdad es que la idea, para cualquier persona de izquierdas, parecería muy halagüeña. Por fin, en lugar de pactar con la derecha (CiU y PNV), como acontecía en la época de González, al Pesoe le salen socios zurdos y no tiene que pasar por el aro del nacionalneoliberalismo que representan esos dos grupos antes nombrados. Me habría parecido una idea excelente... la unión, hace diez años, me habría alegrado. No como para votarles, porque uno no se fía ni de su mamá, pero sí como para darles un pequeño margen de confianza.

Pero hete aquí que, en lugar de concentrarse en una política de izquierdas que ponga de manifiesto cómo queremos algunos que vayan las cosas, este gobierno se ha concentrado en aspectos como que sea obligatorio que se estudie el Catalán en Cataluña o que sea considerada Nación a pesar de los pesares. En lugar de defender un nuevo estado más social y menos economicista, se dedican a darle alas al nacionalismo más bochornoso y ultraconservador (el de ERC, no se crean, eso de "Esquerra" es solo por aparentar, pues el nacionalismo siempre es de derechas y directamente proporcional: a más nacionalista, más de derechas). En lugar de poner los huevos sobre la mesa y mandar el Concordato con la Santa Sede a hacer puñetas, no, se sacan de la manga una nueva ley educativa (LOGSE v.3.0) que no soluciona nada, que no plantea alternativas y que no contenta ni a propios, ni a extraños. En lugar de asegurarnos a todos una energía de calidad, se organiza el sarao de una OPA que tela marinera la de mierda que va a salir de debajo de las alfombras en cuanto alguien empiece a rebuscar.

En lugar de aprovechar el tirón para librarnos a todos de ETA, se dedica usted a dejar que se junten, que se reúnan y que la derecha más chunga ponga el grito en el cielo y se lleve más y más votos. En lugar de sacar a España de esa criminal gira turística de Bush por Oriente Medio, el ministro de Defensa se pasea en helicóptero por los telediarios, visita a nuestras tropas pegando tiros adivine usted en qué perdida región que nos importa una mierda a todos y, para colmo, cazan a una fragata, o lo que sea, en pleno chocho bélico, apoyando a los yanquis esos que, el 12-M, eran los malos de la película. Esta es la política de izquierdas que están llevando los Socialistas (sic) gracias al apoyo de Republicanos, Izquierdaunidistas y Socialcatalanistas. Pues si esta es la política, casi da vergüenza ser de izquierdas. Y Republicano. Que lo sigo siendo, a pesar de todo.

En resumen, este gobierno de Izquierdas resultado de las elecciones después del 11-M, está resultando un fraude tan abismal como el que resultó de aquellas elecciones después del 23-F. Ni uno ni otro ha demostrado saber cómo hacer funcionar este país. Los primeros, enseguida se olvidaron de promesas electorales, de guiños a la izquierda y se pasaron al bando de la socialdemocracia más salchichera, mentirosa, hipócrita, corrupta y podrida. Este, ni siquiera ha tenido la decencia de permanecer una legislatura con buenas intenciones. Hipotecado a sus socios catalanes, vendido a unas promesas electorales que ahora pesan como losas, esclavizado por un Carod Rovira cada vez más salido de madre y un Maragall que debería pasar por el neurólogo a ver qué le ocurre.

Desde aquí, el Amo del Calabozo solicita que a todo Ministro, Diputado o Senador se le realicen pruebas de salud mental y de consumo de estupefacientes de vez en cuando, por sorpresa y obligatorias, como a los ciclistas. Porque aquí pasa algo muy raro... Un cerebro sano y que funciona sin aditivos ilegales no es posible que entienda lo que ocurre como algo normal.

Me gustaría recordarle a ZP aquello que le cantaba Javier Krahe a Felipe González a finales de los ochenta:

Tú decir que si te votan,
tú sacarnos de la OTAN,
tú convencer mucha gente
tú ganar gran elección,
ahora tú mandar nación,
ahora, tú ser presidente.
Hoy decir que esa alianza,
ser de toda confianza,
incluso muy conveniente,
lo que antes ser muy mal
permanecer todo igual
y hoy resultar excelente.
HOMBRE BLANCO HABLAR CON LENGUA DE SERPIENTE
HOMBRE BLANCO HABLAR CON LENGUA DE SERPIENTE.
Cuervo Ingenuo no fumar
la pipa de la paz con tú,
por Manitú.

Hala, si quiere, le mando una copia de la canción por P2P y que nos denuncien por pirateo, jefe.

Lo único bueno que tiene que gobierne la derecha es que, al menos, no te engañan. Son claritos desde el principio, te dicen lo que van a hacer y lo cumplen, pese a quien pese. Ellos se lo guisan, ellos se lo comen y todos lo tenemos bien presente desde que ganan. Con ustedes, con la presunta izquierda, no sabes bien a qué atenerte. Ni idea de por dónde salen los tiros. En la vez anterior, fue el GAL, la PSV, Filesa, Roldán y todo lo demás. Esta vez, nos la han clavado a ritmo de "Els Segadors" y nos tienen a todos bailando la sardana por obligación, como el Catalán.
L'amo del calabós

2006-01-16 12:43 | Categoría: | 4 Comentarios | Enlace

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://laberintoposmo.blogalia.com//trackbacks/36591

Comentarios

1
De: Zifra Fecha: 2006-01-16 13:06

vendido a unas promesas electorales que ahora pesan como losas

yo creía que las promesas electorales eran para cumplirlas...



2
De: Anónimo Fecha: 2006-01-16 15:13

Lo único bueno que tiene que gobierne la derecha es que, al menos, no te engañan. O engañan menos. Pero sí, tristemente cierto.



3
De: Pirx Fecha: 2006-01-16 18:15

Hay una cosa en la política que me puede. Y es que cuando la gente se declara de una determinada ideología, tiende a encontrar ciertas todas las sandeces que se defienden desde la "cúpula" de los partidos que representan a esa ideología. Vale, estoy colgando este comentario de un contraejemplo. Pero es precisamente porque es la primera vez que leo una historia bitacoril en que alguien se declara a la vez izquierdista y asqueado del tripartito. Hace unos años era un lugar común que la izquierda es internacionalista. Ahora es bastante difícil encontrar a quien se oponga a las pretensiones de cualquier nacionalismo, por más que se les vea la mala leche a leguas. Y cuidado si te desmarcas, que te conviertes en un criptofascista a los ojos de tus amistades.



4
De: Eduado Cabrera Fecha: 2006-01-16 20:49

Pirx: "es la primera vez que leo una historia bitacoril en que alguien se declara a la vez izquierdista y asqueado del tripartito"

A eso se le llama sano escepticismo. En esta bitácora hay siempre un buen puñado de eso.

Pirx: "Y cuidado si te desmarcas, que te conviertes en un criptofascista a los ojos de tus amistades."

Concuerdo plenamente. Es un conmigo o contra mí bastante rastrero en mi opinión.

Amo: welcome back, espero tu churumbel esté bien. Con respecto al post, del 10



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.158.248.167 (14e71e3ab8)
Comentario

		

Archivos

<Septiembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
             

ARP-SAPC

Siempre Ganamos Algunos Euros.

Blogalia

Blogalia