Laberinto Postmoderno
Bienvenido al Laberinto Postmoderno. Rescata a la Razón de su Mazmorra, donde la han metido el Relativismo y la Postmodernidad. ¡Únete a los aventureros de la Razón y combate al Dogma y la Credulidad!
Inicio > Historias > El arte de desguazar vacas

El arte de desguazar vacas

Que un buen porcentaje del arte Postmoderno me parece un fraude, una patraña y una exhibición de pijerío descerebrado, ya lo he comentado en más de una ocasión. Pero esta vez, estoy con el artista. Sí señor. Ya vale de andarnos con tonterías. El arte es arte y no es que pase por encima de valores morales y éticos, no, el arte ya debe pasar por encima de leyes y de todo lo demás, porque para algo es arte y al que no le guste, es que es un ignorante. Ya está.

Porque vamos a ver: ¿qué ha hecho este tío más que convertir a esa anónima vaca en protagonista de todo una obra que perdurará per secula seculorum? Vamos, que agradecida tenía que estar la vaquita por lo sucedido. Que te cosan a martillazos y te degüellen -por ese orden- es una minucia que debe soportarse para que el arte postmoderno pueda prosperar. Vamos, que nobleza obliga. Y, si no, que se hubiera quejado la vaca. Que se quejó, sí, pero para cuando quiso quejarse ya estábamos filmando y a ver si nos iba ahora a estropear la toma por un quítame allá esas pajas.

Por eso que la postmodernidad entiende de arte y el arte entiende de postmodernidad, resulta que yo mismo me voy a hacer artista ahora mismo. Paso ya de lidiar de 8 a 17 con chavales delincuentes en un centro de reforma. Que le den por el saco a la reinserción social y a las Tareas en Beneficio de la Comunidad. A partir de ahora el Amo del Calabozo es un artista.

Así que me voy a ir a un descampado, voy a cazar dos docenas de lagartijas, les voy a quitar los rabos, los voy a tirar encima de un lienzo en blanco y, cuando los rabitos empiecen a menearse sobre la tela, la sangre que suelten hará un bonito cuadro. Titularé a la obra: "Expresionismo animal-simbólico de corte neodarwinista lamarquiano al sol de poniente" y voy a cobrar una pasta gansa por él. Así demostraré cómo se hace arte. Arte del bueno, no esa mierda de Goya, que pintaba que se entendía lo que había en el lienzo sin necesidad de pensar. Porque, ¿qué mérito tiene ver a unos tíos fusilando a otro y pintarlo? Lo cojonudo, lo realmente artístico, es fusilar a un tío y filmarlo con una superocho. Eso sí es arte, joder.

Lo que se hacía en Auschwitz era una salvajada, pero porque estaba mal planteado. Verán: el director del campo de exterminio tendría que haber grabado los ruidillos típicos de su lugar de trabajo: el ruido del gas discurriendo por los conductos, el de los hornos crematorios a trescientos grados, el de los cadáveres crepitando, el de los trenes frenando para descargar la pilada de judíos que portaban... esos ruidillos, grabados y metidos en un secuenciador, podrían haber servido para componer un sainete, una sonata, en allegro moderatto, que es como más íntimo. ASí, lo de Auschwitz hubiese sido arte y no salvajada. Claro.

Lo que pasa es que no hay sentido artístico, leñe. Y los amantes de los animales es que son unos descerebrados, unos incultos, unos irrespetuosos fascistas que pretenden que el arte tenga normas, cuando lo mejor es que el arte sea un caos absoluto donde cualquiera pueda mear fuera de tiesto y llamar a la meada "Gotas de rocío ácido ambarino discurriendo lánguidamente alrededor del receptáculo de la flora de interior".

Imaginación al poder.

Claro, que el Amo del Calabozo propone que, como homenaje al Jordi Benito éste, se coja al autor de la obra, al director del Reina Sofía y a cuatro o cinco esgarramantas de los que dicen que esta denuncia es una soplapollez y les den garrote en la Plaza de la Villa. Eso sí, convenientemente aderezado todo de ese toque artístico. Propongo que los estudiantes de Bellas Artes pinturrujeen con Plastidecor la ejecución y se exponga, como se hacía cuando la república, sobre carros que recorrerán los pueblecitos españoles, para que los pobres de provincias puedan ver algo de cultura, por una vez.

El Amo del Calabozo

2006-01-19 08:38 | Categoría: | 3 Comentarios | Enlace

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://laberintoposmo.blogalia.com//trackbacks/36687

Comentarios

1
De: carlos Fecha: 2006-07-15 21:51

hijos d putas pongan fotos d arte de la postmodernidad q las nesecita `para la facu cojidos de mierda



2
De: mauricio Fecha: 2006-11-24 20:10

voy a imprimir esta pagina, le hago unos retoquitos en photoshop y la envio a una convocatoria de arte. la madre que me gano algo.



3
De: Rikichi Fecha: 2006-11-26 21:07

En la modernidad los distintos movimientos eran transgresores o incomprendidos y no eran absorbidos de inmediato por el Stablishment. El arte que se hace actualmente es absorbido totalmente por los medios de comunicación y la sociedad. El cine y la televisión son algunos de los medios de comunicación más capaces de manifestar las características de este arte postmoderno. La idea de ir al museo a contemplar una obra maestra intocable a muerto,. El lienzo como soporte en mayúsculas cámbien. La idea en si de Arte esta mutando. Si te empeñas en la idea arcaica de la gran obra maestra virtuosa no me extraña que no veas nada hoy DIA que valga la pena. Esto no quiere decir que el arte haya muerto



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.158.248.167 (14e71e3ab8)
Comentario

		

Archivos

<Septiembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
             

ARP-SAPC

Siempre Ganamos Algunos Euros.

Blogalia

Blogalia