Laberinto Postmoderno
Bienvenido al Laberinto Postmoderno. Rescata a la Razón de su Mazmorra, donde la han metido el Relativismo y la Postmodernidad. ¡Únete a los aventureros de la Razón y combate al Dogma y la Credulidad!
Inicio > Historias > Efigie satírica del Profeta

Efigie satírica del Profeta

Los aventureros que recorren valientemente este Laberinto Postmoderno van a perdonar al Amo del Calabozo por no cumplir sus propias profecías. En el artículo anterior dije que hablaría sobre el asunto de los ACNEEs en las escuelas públicas, pero es que hay asuntos que requieren de cierto comentario.

Miren ustedes: a mí, que alguien haga mofa, befa y escarnio (la de sinónimos que aporta leer a Mortadelo, ¿eh? más que a Cela...) de un líder religioso cuasidivino, me parece un gran logro de la civilización frente a la barbarie. Sí. Porque esto mismo, hace trescientos años, en Europa, habría sido un delito capital que podía haberse pagado incluso con tormento y posterior ejecución. Por ateo, por irreverente y por tocar los cojones.

Y hete aquí que en septiembre unos tíos publican unas viñetas con Mahoma en diferentes caricaturas. El mundo islámico ni se entera. Al fin y al cabo, allí las noticias internacionales vienen filtradas por una censura gubernamental y en aquellos tiempos convenía todo, menos levantar el hacha de guerra más de lo que estaba. Pero resulta que ahora Irán tiene un litigio importante en las Naciones Unidas y, claro, al igual que cuando se acercan las elecciones a la ETA le da por poner más bombas, a estos fanáticos islamistas les da por publicar las viñetas para su condena por parte del pueblo. Pueblo manipulado para conveniencia de los de siempre que responde del modo que cualquiera podía predecir: con violencia. Se queman unas embajadas, se amenaza con acciones terroristas y con más incendios.

Y llega ahora nuestro insigne Presidente y condena "moral y políticamente" las viñetas.

Pues mire usted, señor Zapatero: lo que yo condeno moral y políticamente es el uso de la violencia. No que se hagan chistes de lo que le sale de la entrepierna a un humorista gráfico. Y esas viñetas se han publicado en Dinamarca, no en Afganistán. ¿Qué demonios tienen que decir las autoridades y el pueblo iraní sobre lo que se publica en Europa? Nada de nada. Así que usted, en vez de defender lo suyo, que es lo nuestro, es decir, la libertad de expresión, la libertad de prensa, la libertad de reírnos de lo que nos dé la gana, algo que nos hemos ganado generación a generación, guerra civil a guerra civil, revolución a revolución, a golpe de guillotina o de paseíllo al amanecer, se dedica a defender el regreso a la teocracia, al momento histórico en que había que tenerlos cuadrados para meterte con ciertas cosas porque podías cagarla para el resto de tu vida.

De hecho, a veces, entre mis amigos relativistas culturales y postmodernos, se me acusa de que he convertido a la ciencia en mi religión. Esta acusación -propia de quien no tiene ni puñetera idea de lo que dice y lo dice porque no tiene argumentos para defenderse como es debido-, creo que se va a hacer verdadera a partir de ahora. Porque el Amo del Calabozo pide, ya que los vientos soplan de este modo, que nunca más se caricaturice el rostro de Einstein sacando la lengua. Para mí Einstein es un ser humano muchísimo más loable que Mahoma, así que pido respeto para la "religión de la ciencia". Del mismo modo, Tampoco me hace gracia que se hagan chistes sobre la Evolución, dibujando la silueta de los diferentes estadios humanos acabando en un tío encorvado delante de un ordenador, por ejemplo. Para mí, la explicación darwinista de la naturaleza es bastante más acertada que la islámico-judeo-cristiana, así que un poquito de respeto, ya que estamos. Por cierto, como no se haga caso de éstas y otras reivindicaciones, me dedicaré a pegarle fuego a sinagogas y mezquitas por igual, también a los Salones del Reino de los Testigos de Jehová y a la puñetera basílica del Pilar si hace falta.

¿Les parece una reivindicación a la que haya que hacer caso? ¿Les parece que tengo derecho moral o político a hacer este tipo de declaraciones? No, ¿verdad?

Bueno, pues aplique el cuento, señor Zapatero, a sus declaraciones sobre el Islam. A ver si el Turco -nunca mejor dicho- va ahora a condicionar la vida civil europea como si estuviesen aullando de nuevo a las puertas de Viena. Que si solicitamos la laicidad, no es porque seamos unos ateos inconformistas sin otra cosa mejor que hacer. Si pedimos una Europa laica, cosa que se les "olvidó" poner en su maldita Constitución Europea, es porque sabemos que la religión tiene lo que tiene: que mientras unos pocos salen diciendo que esto es cosa de exaltados y que la verdadera religión es pacífica y de buen rollito, los otros le pegan fuego a embajadas, ponen bombas, miran para otro lado cuando matan a judíos en Auswitz o ganan elecciones con mayoría absoluta en Palestina.

Ya ve. Adónde nos está llevando el talante suyo. A defender la censura religiosa frente a la libertad de expresión. Ya ve.

Y como corolario, el Amo del Calabozo, se caga en dios ahora mismo. En todos los dioses.
El Amo del Calabozo

2006-02-06 08:19 | Categoría: Política | 1 Comentarios | Enlace

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://laberintoposmo.blogalia.com//trackbacks/37199

Comentarios

1
De: Gilgamesh Fecha: 2006-02-06 14:40

Hombre, Amo, yo tampoco he podido resistirme a la tentación de meter otro bollo en ese horno tan atestado y tan caliente: Religión sin sentido del humor.
Me ha gustado tu comentario, lo suscribo casi plenamente.
A ver qué te parece el mío.
Un saludo.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.158.248.167 (14e71e3ab8)
Comentario

		

Archivos

<Septiembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
             

ARP-SAPC

Siempre Ganamos Algunos Euros.

Blogalia

Blogalia