Laberinto Postmoderno
Bienvenido al Laberinto Postmoderno. Rescata a la Razón de su Mazmorra, donde la han metido el Relativismo y la Postmodernidad. ¡Únete a los aventureros de la Razón y combate al Dogma y la Credulidad!
Inicio > Historias > No puedes hacerme esto, Eva

No puedes hacerme esto, Eva

No.

Consternado me fui a la cama ayer, mi querida Eva. Tú, que eras la única que salvaba de mi hoguera particular; tú que llevabas bien alto el estandarte de la televisión con fines díscolos pero simpáticos; tú que nos amenizabas las noches con sátira y buen gusto; tú que habías demostrado que ni Boris Izaguirre, ni Gabilongo, ni la Siñériz, ni nadie tenía el suficiente estilo, desenfado y carisma; tú, Eva, la que posee esa belleza expresionista, capaz de hacerme pensar que no, que guapa no eres, pero que bien a gusto me iría una noche loca contigo, me has fallado.

Ayer te vi entrevistando a ese gañán iletrado, a ese mercachifle de la credulidad, a ese nauseabundo mentiroso, a ese príncipe de la falsedad, a ese ímprobo embustero de Iker Jiménez.

Frivolizas cada noche con lo que ya per se es frivolidad pura y dura. Das pinceladas críticas a una política que se torna cada día más en tragicomedia con corifeos locos por salir a escena aunque sea a codazos. Nos muestras una manera de hacer televisión que no es ni la Sonrisa del Marciano, ni las Crónicas del Pelícano; que Buenafuente, aunque con máscara, ha copiado casi textual. Te emiten tarde, pero eso es porque Polanco sabe perfectamente que tu humor no es para que lo vean los chivatos rayos de sol.

¿Por qué no frivolizaste ayer con el Rey de la venta de libros donde no se dice nada? ¿Por qué no lo machacaste con preguntas que no pudiera responder con esas frases de manual que se ha aprendido de memoria? ¿Por qué no aprovechaste la oportunidad que se te ofrecía de demostrar que este Emperador no es que no lleve traje, sino que el que lleva es falso aunque porte etiqueta de Armani? Iker Jiménez, descaradamente ambiguo, se paseó por tu programa repartiendo imbecilidad y credulidad, que es lo que debe repartir para seguir vendiendo libros y seguir emitiendo programas. Y tú le seguías la corriente, hablabas de misterios, de miedo, le hacías el juego perfectamente, le tirabas las pelotas sin mostrar un ápice de tu habilidad para dar justo en la línea. Se las tirabas cómodamente, para que respondiera sin esforzarse.

Puedo entender que es compañero tuyo. Puedo entender que tu nómina y la suya la paga el mismo elemento, ese tal Polanco que parece que ya lo controla todo. Puedo entender que tu función no era machacar a tu entrevistado, sino tratarlo con condescendencia y respeto. Todo eso entra en mi cabeza. Lo que no entra en mi cabeza es que, teniendo siempre ese ojo certero para clavarla hasta el puño y luego sonreírle al apuñalado, no lo hicieras. Con lo a huevo que te lo puso, hablando de su infancia como friki entrevistador de abducidos. Anda que no me salieron a mí chistes al respecto, anda que no le hubiera yo puesto en aprietos de estar en tu sillón. Y no soy, ni de lejos, tan ocurrente como tú, Eva, que me ganas por varios cuerpos y sin hacerte sudar la camiseta. Lo tenías a huevo y dejaste escapar el tren.

Has perdido muchos puntos, mi querida Eva. Cuando vea tus enormes ojazos y tu sonrisa de adolescente maliciosa, ya no podré sonreirte como antes lo hacía, con la mueca torcida de complicidad y connivencia. Ahora, me acordaré de que tuviste delante de ti al mayor vendedor de humo, al estafador impenitente, al hombre que desvirtúa la palabra escéptico, al hombre que considera la ciencia un mal necesario y que retuerce la comunicación hasta hacerla casi indistinguible de la verborrea y la retórica, al mayor fraude que actualmente impera en los medios. Me acordaré de todo eso y de que no aprovechaste para darle un par de collejas bien dadas.

Ay, Eva, qué decepción.
¿Cómo has podido hacerme esto?
El Amo del Calabozo

2006-02-14 09:28 | Categoría: Pseudociencia | 4 Comentarios | Enlace

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://laberintoposmo.blogalia.com//trackbacks/37444

Comentarios

1
De: jose Fecha: 2006-02-14 19:03

Trabajan en la misma cadena, ¿cómo quieres que lo deje mal? No fue más que publicidad del programa del Iker.



2
De: a jierro Fecha: 2006-02-17 09:14

lo de polanco queda como Jose María Garcia



3
De: CharlyZero Fecha: 2006-03-20 20:47

Bah, no sea ingenuo Amo del Calabozo.

Al fin y al cabo lo que sucedió no es nada personal, es sólo trabajo.

La tirria que se puede tener a Iker me parece lógica. A mi también me produce dentera. Un caso más que ilustra que "en España, hasta los tontos hacen relojes".



4
De: Lolo Fecha: 2006-04-29 21:13

Ya, por eso vosotros sois tan listos. Ya se os ve.
Lo que retrata mejor a España es la envidia.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.224.184.33 (69dce31260)
Comentario

		

Archivos

<Septiembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
             

ARP-SAPC

Siempre Ganamos Algunos Euros.

Blogalia

Blogalia