Laberinto Postmoderno
Bienvenido al Laberinto Postmoderno. Rescata a la Razón de su Mazmorra, donde la han metido el Relativismo y la Postmodernidad. ¡Únete a los aventureros de la Razón y combate al Dogma y la Credulidad!
Inicio > Historias > Disidentes islámicos

Disidentes islámicos

Me hace mucha gracia cuando uno de esos listos que salen en la radio diciéndose tertulianos, intenta dárnosla con queso soltando el rollo postmoderno de que en Occidente desconocemos el Islam y por eso lo identificamos con terrorismo, fanatismo y teocracia. Como argumento general, nos ponen que Islam significa Paz, que en realidad el Corán es menos agresivo y punitivo que la Biblia, que en las ciudades musulmanas han vivido sin problemas judíos y cristianos de toda la vida y cosas así.

Y, desde luego, no se les puede decir que mientan, aunque sí que ocultan la parte de la verdad que no les interesa contar.

Esa demagogia perversa hace que hayamos extremizado al Islam y a sus practicantes. Dos clases de moro: el terrorista cabrito y el intelectual tolerante. El que es capaz de autoinmolarse en medio de un mercado de Tel Aviv y el que respeta todas las culturas y todos los credos con verdadero ánimo ecuménico. Pues mira, no conozco personalmente a nadie que encaje en ninguno de los dos extremos y mira que conozco musulmanes...

Musulmanes, como cristianos, hay para todos los gustos. Yo trabajo con población musulmana a diario y me encuentro con cada elemento que es para caerse de culo al suelo, en un amplio espectro que va desde el admirable intelectual que se las sabe todas hasta el ignorante pringao que cree que Bin Laden va a venir a salvarlo de las garras del sistema capitalista. Ya les digo, en esto del Islam hay de todo, como en botica.

Ejemplos:

Conocí a un musulmán de Marruecos que una tarde se pidió una cerveza en el bar. Sorprendido, le dije que qué pasa aquí, que mucho Corán, pero que ahora bien se trasegaba una galimba y él me contestó que en el Corán no dice nada de tomar bebidas alcohólicas. Que lo que se prohíbe es tomar "el zumo de la uva" y que la cerveza no tiene nada de zumo de uva, así que, tira palante con la caña.

Otro que conocí aseguraba que no hacía falta peregrinar a la Meca físicamente, porque Mahoma lo que hizo fue una metáfora. Su peregrinación a la Meca le sirvió como retiro espiritual o algo así y que a eso se refería: a que una vez en la vida, al menos, todo musulmán debe cuestionarse su fe, crearse un espacio de reflexión espiritual y salir fortalecido de ello.

He conocido musulmanes que celebraron los atentados del 11-M, todos ellos jóvenes en eso que llaman exclusión social y con el cerebro hecho chop-suey de fumar hachís.

También conocí musulmanes que lloraron los días siguientes a esos atentados, preguntándose como era posible que su dios permitiera a unos creyentes llegar a estos extremos y culpabilizando al propio Islam por no haber sido capaces de detectarlos y frenarlos a tiempo.

Conozco musulmanes que comen cerdo porque eso era cosa de cuando la carne no estaba tratada para evitar parásitos y enfermedades y comprenden que una ley del siglo VII no tiene mucho sentido en la era en que vivimos.

Hay algunos que durante el ramadán ni siquiera tragan saliva y otros que se permiten beber agua porque solamente arguyen que el agua no alimenta, que en realidad, no se extrae ni una caloría de un vaso de agua.

Otro más argumentaba que el islam no podía ir contra el judaísmo, porque se deriva de él y le debe, al menos, el cincuenta por ciento de sus dogmas y componentes litúrgicos. Lo mismo en el plano antropo-teológico, diciendo que todos son Semitas, descendientes del primer hijo de Noé. Los camitas serían los europeos y los jafetitas los africanos.

Conocí otro que se había cansado del Islam y que ya era ateo, pero que me dijo también que ni se le pasaba por la cabeza comentárselo a su familia porque se armaría la marimorena. De hecho, una guía turística me comentó que en el caso de que un musulmán perdiese la fe y se volviera ateo, podría ir tres años a la cárcel. Luego, por supuesto, sonrió y me dijo: "Pero es que eso no ha pasado nunca". Claro. Nos ha jodido mayo con las flores...

No voy a entrar a discutir esos argumentos. Me importa un bledo que algún tertuliano con la sesera rebozada quiera dárselas de tolerante, de internacionalista, de ecuménico laico o de ginecólogo real. A mí, las religiones, me siguen pareciendo, desde la primera a la última, una institución obsoleta, sin sentido, que trata de agarrarse a un clavo ardiendo como puede. Están acosadas, por un lado, por una ciencia que va arañando cada día más espacio epistemológico a la metafísica y la teología; y por el otro, por grupitos de cabezas huecas capaces de negar lo evidente y de retorcer la realidad hasta que se ajuste a cuatro conceptos mal entendidos.

Lo que en el Islam llamamos fundamentalismo, se da entre los creacionistas, los sionistas y los grupos pro-vida, pero lo han occidentalizado -a veces, cuando les conviene- y no nos parece tan raro. Pero no olvidemos que son los amantes de la Biblia, los devotos seguidores de Cristo, los que incendian clínicas abortistas en EE.UU., condenan a profesores que enseñan biología de verdad, hacen presión para que cuatro células sean consideradas seres humanos y demás basura intelectual y política.

Y luego, por otro lado, está el resto del mundo, que sí, que cree en dios y en cristo, pero que folla antes del matrimonio -y fuera del matrimonio también-, que usa preservativos, que no va a misa más que cuando hay un bautizo o una boda y que se caga en dios cada vez que se le cruza un Opel Vectra en una rotonda.

Y es que, por más que nos empeñemos, la religión y el ser humano, son cada día más incompatibles.
El Amo del Calabozo

2006-02-21 08:24 | Categoría: Religiones | 6 Comentarios | Enlace

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://laberintoposmo.blogalia.com//trackbacks/37637

Comentarios

1
De: chuache Fecha: 2006-02-21 13:33

Un nuevo comentario lleno de lucidez.

¿Podría vd. cederle una poca a D. Máximo Cajal, asesor de nuestro ínclito presidente para Alianzas de Civilizaciones, negociaciones con marruecos y demás temas historico-sociales?



2
De: El Amo del Calabozo Fecha: 2006-02-21 13:44

De buena gana les daría toda cuanta tengo, chuache, pero entonces lo que harían sería abandonar sus cargos, irse a un bosquecillo discreto y ahorcarse allí mismo, incapaces de soportar tanta estupidez, tanta mamonada, tanta tolerancia idiota como han propugnado y promovido desde esa poltrona que ganaron tan limpiamente -y tan sorprendentemente- hace un par de años.

Pagaremos el pato de un montón de votos de castigo durante cuatro años.

Alianza de Civilizaciones. Menudo timo.



3
De: Sergio Parra Fecha: 2006-02-21 22:11

Como de costumbre, Amo del Calabozo (o Ama, no lo sé, pues según la entrada te refieres a ti mismo/a en masculino o femenino), aguda y descacharrante reflexión.

En esta línea, quiero invitarte a echarle un ojo a mi entrada acerca de esta tolerancia boba hacia mitos que no lo son, en la que comparo a Mickey Mouse con Mahoma. Espero tu reflexión, que seguro enriquecerá la mía. Gracias por tus entradas regulares, sigue ahí.

http://www.sergioparra.net/~sparra/2006/02/mickey-mouse-versus-mahoma.html



4
De: jose Fecha: 2006-02-22 01:10

En europa llegó la sangre al río para que la iglesia dejara de tener poder absoluto sobre la vida de todos, ¿se repetirá la historia con el islam -probablemente a costa de más guerras en europa, si es el caso- o las armas que lo defienden hoy son demasiado fuertes?

Probablemente si hoy naciera un Lutero moro, un fanático se suicidaría a su lado al instante.



5
De: El mendigo Fecha: 2006-02-23 16:45

Lo que no acabo muy bien de entender, es como a partir de un libro tan estúpido como es el Corán, con contradicciones entre las propias suras, y errores históricas flagrantes propios de un santón analfabeto, que sólo conoció el Deuteronomio de oídas (recordemos que Mahoma, consideraba su doctrina como una vuelta a la ortodoxia hebrea y fue cuando los rabinos lo mandaron a tomar por culo cuando decidió crear una religión nueva, o más bien, una vuelta a la pureza de la religión semita). Si al final, las tres grandes religiones monoteistas son traducciones en tiempos distintos de una misma fe que ni siquiera es semita (algunos mitos los podemos rastrear entre la cultura sumeria, como el árbol de la vida o el diluvio)

...decía antes de irme por las ramas. Aún no puedo entender como a partir de esa excrecencia de libro que es el Corán, ha podido desarrollarse una de las civilizaciones más cultas y refinadas que han existido sobre el orbe.

Misterios insondables de la historia y del ser humano...



6
De: El Amo del Calabozo Fecha: 2006-02-24 16:03

Pues yo diría que la pregunta está bien planteada, pero pide la respuesta: ¿acaso no te das cuenta de en qué está derivando esa civilización culta y refinada? Los mismos que antaño defendían la multiculturalidad en sus ciudades porque se enriquecía así el conocimiento, ahora piden el exterminio del pueblo de Israel.

La religión, todas las religiones, son únicamente frenos al avance humano, salvo en los estadios más primitivos de civilización. Y quien mantiene una cota más o menos elevada de religiosidad en sus normas, leyes e instituciones, termina por condenarse a la teocracia. Poco a poco, la religión se apodera de todo, de conciencias y de dineros, de ejércitos y de ministerios, la religión termina por hacer de cualquier proyecto político, una dictadura de los dogmas de fe.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.196.47.128 (9844182e45)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?

		

Archivos

<Noviembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

ARP-SAPC

Siempre Ganamos Algunos Euros.

Blogalia

Blogalia