Laberinto Postmoderno
Bienvenido al Laberinto Postmoderno. Rescata a la Razón de su Mazmorra, donde la han metido el Relativismo y la Postmodernidad. ¡Únete a los aventureros de la Razón y combate al Dogma y la Credulidad!
Inicio > Historias > Evo Morales se pone chulo

Evo Morales se pone chulo

Y al Amo del Calabozo le parece estupendo, ya ve usted. Ignoro si este líder cocalero nos va a salir rana, pero lo cierto es que mientras no se demuestre lo contrario, está plantando cara como es debido. Los Estados Unidos pinchan en hueso con este tipo, por lo que puede leerse.

Verán ustedes: a los yanquis hubo un tiempo en que parecía que encontraban un placer inusitado en armar a los países sudamericanos contra lo que ellos llamaban terrorismo y otros llamábamos lucha armada. Ya sé que la diferencia es pequeña según el punto de vista, pero según el mío, es mucha. Tanta como la diferencia que hay entre un terrorista de ETA y un nacionalista vasco defendiendo Bilbao en el año 37. El que no vea tal diferencia, que vaya al oculista.

Los yanquis llenaron de helicópteros, de fusiles, de morteros y, sobre todo, de mandos propios los cuarteles de Sudamérica, con la sanísima intención de que así mandasen a hacer gárgaras cualquier insurrección que oliese a soviética o similar. Daba igual si se trataba del Frente Sandinista que el Farabundo Martí, que las FARC, que cualquier otro. Ellos sí que no hacían distinción, salvo en la orientación política: no enviaron ni un duro para luchar contra los paramilitares de extrema derecha, por más terroristas que eran. De hecho, la pasta para montar un grupo de paramilitares que asaltase poblados indígenas solía venir de manos yanquis.

Pero claro, ahora resulta que los mismos que antes salían con el fusil y el pasamontañas, con la camiseta del Ché Guevara y el puño en alto, ahora van y ganan elecciones y se ponen en lo alto de la poltrona y dicen cosas como que se acabó lo de expoliar países o promover gobiernos fascistas. A los yanquis, así, pasito misí, pasito misá, como quien no quiere la cosa, les acaban de arrebatar Sudamérica.

Claro, es que los yanquis pueden ser muy poderosos, pero no tienen el don de la ubicuidad y si están repartiendo estopa en Oriente Medio, no pueden estar repartiéndola en Sudamérica, así que, tal y como hacen siempre los pobres ratoncitos cuando el gato se larga, pues se aprovecha la situación.

Pero el ratón ya no es un ratón. Son miles, cientos de miles de ratoncitos los que ahora jalean y apoyan a Evo Morales. Y el hombre, por ahora, se mantiene en su sitio. Con sus cositas, claro, porque ese apoyo incondicional a Castro revela un lado oscuro que ríase usted de Anakin Skywalker, pero esperemos que tarde en salir, esperemos que no salga nunca.

Mientras tanto, las armas se quedan en Bolivia, pero ya no estarán para mantener un statu quo vergonzante, esclavista y monstruoso, sino para otras cosas. Esperemos que mejores.

Por ahora, y a la espera de más noticias, el Amo del Calabozo se alegra de que en Sudamérica alguien vaya poniendo las manos indígenas lo que nunca debió estar en manos de los gringos. Y que se joda Reagan y todo lo que ese malnacido terrorista hizo por destruir cualquier oposición al sur de Texas.
El Amo del Calabozo

2006-03-08 14:12 | Categoría: Política | 3 Comentarios | Enlace

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://laberintoposmo.blogalia.com//trackbacks/38064

Comentarios

1
De: Rigel Fecha: 2006-03-08 16:22

Dice usted:
"Claro, es que los yanquis pueden ser muy poderosos, pero no tienen el don de la ubicuidad y si están repartiendo estopa en Oriente Medio, no pueden estar repartiéndola en Sudamérica, así que, tal y como hacen siempre los pobres ratoncitos cuando el gato se larga, pues se aprovecha la situación."
Y digo yo:
No se fíe ni un pelo de lo que puedan hacer los EUA, que son capàces de estar en misa y repicando. Cuando menos se quiera dar cuenta, don Evo va a estar entre "la espalda y la pared" que dijo una famosilla. Los de los EE.UU. hablan de la Patria y se la creen y eso es muuuy peligroso.



2
De: El Amo del Calabozo Fecha: 2006-03-09 08:16

Rigel, los EE.UU. son una potencia en declive. Contra movimientos como el islamismo o los movimientos indígenas americanos, las armas tienen poco que decir, al menos, las armas a las que nos tienen acostumbrados los yanquis. ¿Se ha pacificado Afganistán o Iraq? El Che Guevara dijo: "Hagamos dos, tres, muchos Vietnam". No es que esté de acuerdo del todo con esa arenga, pero no puedo negar la verdad que esconde: si en Vietnam palmaron, pueden palmar en cualquier parte. Aunque no haya una Unión Soviética supliendo de armas y entrenamiento actualmente, sí hay técnicas de combate que son inmunes a helicópteros y carros. ¿Qué puede hacer un misil lanzado desde un crucero contra un terrorista suicida? ¿Qué pueden hacer contra un grupo de indígenas andinos bien organizados y con las cosas claras? La comunidad internacional está harta del atropello yanqui y, cada vez más, en el mundo occidental salen países enteros, gobiernos al completo, contrarios a esa política desastrosa.

Tenga en cuenta que yo, con 31 años recién cumplidos, veré el declive de los Estados Unidos antes de que el Alzheimer me evada de todo esto. No te digo nada mi hija. La sociedad del siglo XXI no puede tolerar a un país que sea la policía del mundo y, además, esa policía no puede multiplicarse. Un frente abierto como es el de Oriente, impide que se tenga otro en América. Y hasta Hitler perdió la guerra cuando trató de tomar Inglaterra y Rusia a la vez.



3
De: a jierro Fecha: 2006-03-09 11:39

De acuerdo con usted, sudamerica nos está dando un ejemplo a todo el mundo, Evo, Lula, Bachelet, y si me pongo (y reconociendo que hay contradicciones y me causa reservas) hasta Hugo Chavez. Algo se mueve al sur de Rio Grande. Los pueblos toman conciencia de su poder ante los poderosos.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.224.184.33 (69dce31260)
Comentario

		

Archivos

<Septiembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
             

ARP-SAPC

Siempre Ganamos Algunos Euros.

Blogalia

Blogalia