Laberinto Postmoderno
Bienvenido al Laberinto Postmoderno. Rescata a la Razón de su Mazmorra, donde la han metido el Relativismo y la Postmodernidad. ¡Únete a los aventureros de la Razón y combate al Dogma y la Credulidad!
Inicio > Historias > Estatuto una vez más

Estatuto una vez más

Llevaba ya tiempo sin meterme en el berenjenal nacionalista de España, pero creo que ya toca. Después de que se haya aprobado el famoso Estatuto en el parlamento, uno hace la reflexión de que una ley con tantas implicaciones en la vida de tanta gente no debería haberse aprobado tan rápidamente, pero en fin, de todos es sabido que este Estatuto reformado nació en la nocturnidad cómplice y que este tipo de proyectos mejor madurarlos rápidamente, no vaya a ser que se pudran antes de poder ser digeridos. Nocturnidad, rapidez inusitada, vaga sensación de insatisfacción por todas partes... Este Estatuto más bien parece una eyaculación precoz.

De hecho, cuando lees a Artur Mas te queda una sensación de que te la están clavando doblada bastante desasosegante... Pero vamos, lo mismo me ocurría con Pujol y aguantó dos décadas como presidente. Y es que con los nacionalistas nunca puedes ser un buen anfitrión, porque siempre se quedan con hambre.

Pero independientemente de todo lo demás, lo que verdaderamente asusta es que la prensa internacional, tanto la mexicana
como la argentina y casi de cualquier otro país latinoamericano, relaciona el Estatuto con el Alto el Fuego de ETA. Como asegura el Pepé.

Porque el Pepé son unos vocingleros generadores de crispación, sí, especialmente ese sector afín a la COPE que todavía resiste ahora y siempre al invasor. Viejos nostálgicos podridos de odio y de sed de venganza, miopes que no ven más allá de esa Constitución que ellos, en su día, quisieron evitar. Los tiempos cambian. La gente rectifica. La izquierda se va quedando atrás, llamándolos fascistas, recurriendo a la vieja cantinela de lo xenófobo... No es catalanofobia lo que se opone al Estatuto. No es catalanofobia lo que hace que Carod Rovira caiga como una patada en el culo. Son todas esas cosillas las que lo hacen:

1ª) Una promesa electoral de Zapatero que le obliga a comulgar con ruedas de molino, aunque para ello tenga que colárnosla primero a todos los españoles.
2ª) Un apaño de malas maneras, de noche, en sábado, en la intimidad, fumando y todo.
3ª) Demasiada prisa por aprobarla, incluso sin que el Tribunal Constitucional haya dicho la última palabra.
4ª) Una ERC protestona a la que se le ve el plumero desde lejos (ya verás como con cuatro golpes de efecto más, consiguen sus reivindicaciones en el Senado y se vuelven muy amiguitos de CiU).
5ª) Un Artur Mas que no puede ser más sonriente y afable, con una cara de satisfacción que a su antecesor don Jordi no le habría salido ni aun en las mejores escenas de cama con la Ferrusola.

Por eso, y algunas otras cosas, a mí el Estatuto me sigue oliendo a pasado de fecha, por ser eufemístico.

Y mira, sí creo que haya relación entre el alto el fuego y el Estatuto, aunque eso me ponga del lado del Pepé. Y me jode ponerme de ese lado, pero es que hay veces que uno no puede hacer otra cosa.
El Amo del Calabozo

2006-04-03 09:13 | Categoría: Política | 3 Comentarios | Enlace

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://laberintoposmo.blogalia.com//trackbacks/38817

Comentarios

1
De: ElKoala Fecha: 2006-04-03 14:01

Hay que verlo
http://blogs.jazztelia.com/arevacos/categoria_photolog/elsa-pataky
http://blogs.jazztelia.com/arevacos/categoria_photolog/orlaith



2
De: Xavi Fecha: 2006-04-21 01:07

Sólo una pregunta: ¿Qué te hace pensar que hay relación entre el Estatut y el alto el fuego de ETA? Si piensas así debes haber leído algún periódico o escuchado alguna radio seria (COPE no serviría, y creo que opinas lo mismo que yo) que a mí se me ha escapado, porque la verdad es que esa relación inventada por COPE y la parte más ultra de la derecha no se sustenta en absolutamente ningún dato.
Un saludo.



3
De: El Amo del Calabozo Fecha: 2006-04-21 08:02

Xavi, la connivencia entre grupos de la izquierda nacionalista vasca y la catalana es obvia y ha sido constante durante toda la democracia, e incluso antes. Que Esquerra Republicana de Catalunya y Batasuna (Euskal Herritarok o como quieran llamarse) se han reunido, llegado a acuerdos e, incluso, organizado presiones juntitos, es algo que no es que esté claro, sino que me parece hasta lógico: al fin y al cabo, los objetivos de ambos grupos son similares y tienen un "enemigo" en común.

La diferencia entre la COPE y yo es que la COPE argumenta que el Estatuto es la parte "democrática" de un plan que contempla a ETA como arma y al Alto el Fuego como una trampa al uso y yo no pienso que eso sea así. No me gustan las teorías de la conspiración y no creo que sea posible que elementos de ERC hayan quedado con elementos de Batasuna y elementos de ETA para ponerse de acuerdo en algo tan global.

Lo que opino es que ETA, viéndose en un agujero casi insalvable, vio en el Estatuto una debilidad del estado español y, concretamente, de su gobierno actual. Las concesiones realizadas a Cataluña dan alas a otros nacionalismos (incluyendo al andaluz, que manda cojones). En estas circunstancias, y viendo que el Estatuto sigue adelante a pesar de los tiras y aflojas, se produce un efecto dominó y los nacionalistas vascos modifican su estrategia.

Con el anuncio del Alto el Fuego, se está lanzando un falso apoyo al gobierno de Zapatero. Falso, porque este Alto el Fuego está supeditado a una discusión a todas luces imposible, como es que el estado español esté dispuesto a considerar la independencia (dicho por el propio Otegi), así que ni Alto el Fuego, ni nada de nada.

Según la COPE, el Alto el Fuego y el Estatuto son dos caras de la misma moneda. Según mi visión, el Alto el Fuego es un truco de la izquierda abertzale y de ETA para ver si con el precedente catalán, se consiguen ciertos objetivos en el País Vasco. Si eso no se lograse, los tiros en la nuca y los coches bomba volverían.

No sé si ha quedado claro.

PostScriptum: ¿Queda algún medio de comunicación serio en este país al margen de El Jueves?



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.158.248.167 (14e71e3ab8)
Comentario

		

Archivos

<Septiembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
             

ARP-SAPC

Siempre Ganamos Algunos Euros.

Blogalia

Blogalia