Laberinto Postmoderno
Bienvenido al Laberinto Postmoderno. Rescata a la Razón de su Mazmorra, donde la han metido el Relativismo y la Postmodernidad. ¡Únete a los aventureros de la Razón y combate al Dogma y la Credulidad!
Inicio > Historias > Rezos constructivos

Rezos constructivos

Analicen la siguiente frase: "El mundo con su actividad frenética pierde con frecuencia la orientación. Su actividad y su capacidad se convierten en destructivas si decaen las fuerzas de los rezos, de los que emanan las aguas de la vida capaces de fecundar la tierra". El autor es mi tío Benito, más conocido como Benedicto XVI o, si lo prefieren, Benito Camela, como a mí me gusta llamarlo.

Podría entrar a hablar sobre la burda construcción retórica de la misma, realizando una sinestesia bastante cutre, apelando a ese sentimiento ecológico y generativo de "aguas que fecundan la tierra" y toda esa zarandaja para retrasados mentales que lleva teniendo tanto éxito entre los cristianos desde hace siglos. Puedo entender que eso funcionase cuando ser cristiano significaba estar expuesto a servir de merienda a un grupo de felinos (si es que tal cosa sucedió alguna vez, permítanme que dude que fuese tan general como nos han hecho creer). Pero después de toda la cantidad de sangre que se ha vertido en este continente -y en los demás, pero especialmente en éste- en el nombre de Cristo, de la Virgen, del Papa y de la furcia que los trajo al mundo, pues salir ahora con rollitos de florecitas germinando y tierras fecundadas es como para pillar unas cagaleras que no se van ni con Fortasec.

Pero no iré a eso, no profundizaré en la desvergüenza vaticana, hablándole al mundo como si fuese un padre de los que tienen niños estúpidos y pijos, incapaces de desenvolver el bollycao sin ayuda. Me lo guardo para otra ocasión, que hoy debo tener el espíritu navideño.

Lo que me gustaría aquí señalar es que, ya que este mundo es tan destructivo por culpa -según Benito Camela- de que se ha perdido el norte que daban los rezos, a ver qué clase de construcción han hecho las oraciones a dios en la historia, a ver.

Porque a ver si tanto buscar una vacuna contra el sida y resulta que rezando se nos va a solucionar el problema. Anda, pues no. Resulta que por más que reces, la peña sigue palmando de sida, de hepatitis, de sífilis y de gonorrea por todas partes y el único modo conocido de frenar eso es gracias a los condones, chisme fabricado en esta sociedad tan destructiva.

¿Y rezando hallaremos una solución permanente para diabéticos, tetrapléjicos y otras dolencias? Pues mira, tampoco. Esos rezos tan constructivos no van a salvarle el culo a un tipo, pero usar células madre sacadas de embriones que jamás llegarán a nacer, pues sí podría. A lo mejor no, pero eso del rezar se ha probado ya muchas veces y no funciona nunca. Será hora de que esta sociedad tan destructiva invente algo que funcione, ¿no?

Por cierto, ¿será que rezando vamos a conseguir una sociedad más constructiva? Bueno, igual mi tío Benito (Camela) se lo cree. Incluso es posible que el anormal de turno que se creería cualquier cosa que viniera de Roma llega a considerarlo. Es posible, incluso, que en algún colegio de esos que son criaderos de borregos haya un profesorzuelo sin escrúpulos que, como me hacían a mí los MAristas, haga que sus alumnos pierdan una hora de clase cada mes rezando para acabar con el hambre del África. Todo eso es posible, pero que los rezos construyan algo, eso es del todo absurdo.

Pero claro, es que para creer en dios, hace falta tener algo de absurdidad, porque si no, no se entiende.
El Amo del Calabozo

2006-04-13 15:44 | Categoría: Religiones | 14 Comentarios | Enlace

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://laberintoposmo.blogalia.com//trackbacks/39108

1
De: Cambalache v3.14 Fecha: 2006-04-13 16:21

Si no sabes hablar, mejor te callas: «El mundo con su actividad frenética pierde con frecuencia la orientación. Su actividad y su capacidad se convierten en destructivas si decaen las fuerzas de los rezos, de los que emanan las aguas de la vida capaces de fecundar la tierra. Gran chor»



Comentarios

1
De: Lola Fecha: 2006-04-13 16:44

Yo desde el momento en el que supe de la existencia de monjas de clausura y monjes en general, dejé de cabrearme por este tipo de cosas porque mi sistema nervioso no está para vilipendiarlo así como así... :P



2
De: Nfer Fecha: 2006-04-13 19:38

"...un profesorzuelo sin escrúpulos que, como me hacían a mí los MAristas, haga que sus alumnos pierdan una hora de clase cada mes rezando para acabar con el hambre del África"

Pues o nos falta rezar bastante, m´hijito, o no sirve para un carajo, porque en el Internado de Monjas rezábamos todos los días por los niños pobres hambrientos de Africa, y eso hace casi medio siglo...



3
De: Eduardo Cabrera Fecha: 2006-04-15 18:26

A ver, Amo, te voy a dar una (posible) interpretación no religiosa de la frase del Papa, a ver si así la entiendes de otra forma: Entendiendo simplificadamente la oración como una meditación con orientación positiva, lo cual es cierto, la frase se puede entender como que si meditásemos nuestras actitudes entonces nuestras acciones serían fruto de dicha meditación y como consecuencia más orientadas y quizá menos frenéticas.

Luego, desde el ámbito cristiano, la interpretación de la frase es más rica y -es verdad- más trillada y un poco cursi para el "pagano" ;)



4
De: El Amo del Calabozo Fecha: 2006-04-16 00:05

Venga, Eduardo, no entremos en hermenéuticas sin sentido, por favor.

Para empezar, el rezo no siempre es "meditación con orientación positiva". Principalmente porque lo que a la moral cristiana le parecen valores positivos, a mí me pueden parecer verdaderas memeces y, muy probablemente, hasta deseos perniciosos. ¿Cuántos miembros de la iglesia rezaron para que no saliera la ley de matrimonio homosexual o para que un gobierno impida el aborto?

Segundo: ni por asomo me creo que las cosas en este mundo se hagan sin premeditación y con frenesí. Al menos, las más horribles se hacen mediante meditaciones bien profundas, aunque no sean las más racionales de todas, ni siquiera las más cristianas. De hecho, la mayor parte de los más grandes criminales, asesinos de masas, genocidas y dictadores declaran ser religiosos, gente que, por supuesto, le reza al mismo dios que le reza mi tío Benito XVI.

Asín que a otro perro con ese hueso, que lo que hace falta en este mundo es consenso, valor, confianza en los ideales de progreso, invertir en el futuro y no en mantener el pasado y, ante todo, humanidad. Y no deberíamos confiar tanto en que un ente sobrenatural indemostrable nos saque las castañas del fuego.



5
De: Eduardo Cabrera Fecha: 2006-04-16 16:25

Pues no veo como hermeneutica una interpretación por demás sencilla y lógica. Para mí, la frase dice simplemente eso.

Y hasta donde yo sé, la moral cristiana comparte la inmensa mayor parte de la ética humanística que consagra la dignidad deel ser humano, así que hay pocas memeces no compartidas. Por no hablar de que rezar para, no sé, que no salga una ley o que el gobierno haga alguna cosa y no otra me parece tan ingenuo y desinformado como rezar para aprobar un examen (encima sin haber estudiado). Pero generalizas y toda la gente que reza no actúa con esa ingenuidad.

Por otra parte, que rezase mucha o poca gente, incluso las más altas instancias jerárquicas eclesiales, en contra del matrimonio homosexual, no les da la razón ni justifica esa actitud pero sobre todo: no cambia el mensaje cristiano. En ese ejemplo concreto, a mi modo de ver quien así obra se equivoca.

Y lo de la premeditación es claro, creo: No nos puede ser indiferente ni puedes negar en conciencia el frenesí con el que vivimos en el primer mundo, lo que nos conduce a una falta de premeditación. Pero de ahí a que los genocidas le recen a Dios y entonces parece que hagas una valoración negativa de Dios, la oración o el resto de creyentes, lo veo excesivo.

Y perdona si me permito este lujo, ya que soy lector fijo, pero aunque puedo entender que haya un odio visceral a la iglesia (mayormente hacia la jerarquía y sus "productos") no entiendo que el Amo de este calabozo, azote de hipócritas y crédulos, carezca a veces y en estos casos de la más elemental tolerancia hacia los practicantes adultos, racionales, formados y razonables de un credo y sobre todo , oh sí ;) peques de posmodernismo al atacar con argumentos manidos, livianos, contumaces y sobre todo poco imaginativos, como con eso de ideales de progreso.

Apúntame al club de los que quieren progresar, consensuar, invertir en el futuro (y en futuros si tuviera pelas y tiempo) ah, y tb quiero a la humanidad. Pero añade si me apuntas, que en el club quiero consenso PERO firmeza cuando hay que salvaguardar algún valor esencial; progreso PERO hacia mejor, no hacia peor; valor PERO no sólo para avanzar, sino para ceder y retroceder; invertir en futuro PERO mantener valores generados en el pasado que sean claramente positivos.



6
De: El Amo del Calabozo Fecha: 2006-04-16 18:19

A ver, Eduardo. Como dijo Jack el Destripador, vayamos por partes:

1º) "a moral cristiana comparte la inmensa mayor parte de la ética humanística que consagra la dignidad deel ser humano, así que hay pocas memeces no compartidas" --- Lo dudo mucho. ¿Niegas acaso que en la propia Biblia viene qué hay que hacer con los homosexuales o con las prostitutas, las adúlteras, etc.? La Iglesia ha ido cambiando sus posturas al respecto FORZADA por una sociedad que avanzaba, no por gusto.

2º) Yo ataco a la Iglesia, pero también a los cristianos que, aunque no compartan la visión decimonónica de ésta, sí la mantienen con sus actitudes. Si los cristianos de base dejasen de bautizar a sus hijos, no los llevasen a colegios concertados, si no les hicieran pasar por el estúpido rito de la comunión y no comprasen libros en las librerías eclesiásticas, entonces sí me creería que están contra ese Vaticano vergonzoso. Pero creo que tan culpable es Lord Voldemort como sus secuaces y como los que le dejaron hacer, así que apliquemos lo mismo a Benito Camela y su panda de carpetovetónicos miserables llenos de orgullo, soberbia y egoísmo. Todavía estoy esperando a que los cristianos que están a favor del matrimonio homosexual se manifiesten delante de la Basílica del Pilar para contrarrestar las manifestaciones que hicieron sus dirigentes religiosos. Por omisión también se peca, creo recordar.

3º) "Pero de ahí a que los genocidas le recen a Dios y entonces parece que hagas una valoración negativa de Dios, la oración o el resto de creyentes, lo veo excesivo" --- yo no he hecho eso. El Papa decía que si no se reza, las cosas salen torcidas y yo señalo que incluso los que rezan hacen cosas torcidas. Nada más. Si tú quieres sacar los pies del tiesto, estupendo.

De todos modos, ¿cómo demonios puede ser que los creyentes se solivianten tanto con un pecador como yo, que seguro que ya tiene su castigo cuando casque y vaya al infierno? ¿Por qué en esta vida los cristianos se empeñan en corregirnos a todos cuando ya vendrá el Juicio Final a poner a cada uno en su sitio? ¿No dijo un cristiano eso de "matadlos a todos y que dios escoja a los suyos"?



7
De: fabi Fecha: 2006-05-24 19:05

Dios es nuestro creadormtodo viene de EL no es su culpa que nosotros "LOS CRISTIANOS" no seamos consecuentes con nuestra creencia, lamento mucho que no creas en quien te creo, en quien nos enseña el amor, el amor a los demas, en la fe de una vida eterna, sin hambre, sin dolor, y todos iguales. La iglesia catolica esta formadapor santos y pecadore, la iglesia es lo que cada uno hace de ella,dentro de ella existen muchos valores, que si tu dejaras de lado, tus prejuicios y tu intolerancia, verias que ha habido y hay gente hermosa que te harian ver una vida mejor, y coomprender que Dios en su infinita Misericordia nos dio libre adbedrio, que nos hizo libre y que nos dio el tremendo regalo de la fe y del amor y de la vida , Que DIOS te bendiga.



8
De: El Amo del Calabozo Fecha: 2006-05-25 23:28

Sí, claro, libre albedrío, pero si escoges tu libertad, vas al infierno. Eso sí, si escoges una vida de servidumbre, de credulidad, de cerrar los ojos a la realidad para centrarte únicamente en las mentiras de la biblia y en las idioteces de un Santo Padre senil, entonces vas al cielo.

Genial. Escojo lo primero, gracias. No necesito la bendición de tu dios, pero te lo agradezco igualmente.



9
De: fabi Fecha: 2006-05-26 16:05

tu no crees en DIOS, pero DIOS, cree en ti. no estas creado por casualidad, eres unico e irrepetible,si escojemos la libertad de Cristo, es el amor, y eso no nos hace daño, nada de lo que nos dice la biblia es para dañarnos sino que para darnos la verdadera libertad, la LUZ, Lo que enseña el mundo te puede hacer daño, pero lo que nos manda JESUS es para que podamos todos compartir la vida mucho mejor. lee (por favorcito) algo de la biblia y veras que todo es para mejor, bien adios, te deseo lo mejor.



10
De: El Amo del Calabozo Fecha: 2006-05-27 01:35

He leído la Biblia entera y sí, todo es para mejor: Baños de azufre, diluvios universales, ángeles con espadas de fuego, padres teniendo que sacrificar a sus hijos, hermanos negando las lentejas a sus hermanos, suegros engañando a sus yernos, patriarcas con doce hijos de los cuales solo dos son de la mujer que ama y los otros diez de esclavas o fruto del engaño... Sí, todo es para mejor.

Si ya se sabe: "Cuídate del hombre de un solo libro". Es preferible ser analfabeto a basar toda tu vida en un libro.

Te recomiendo esta página. Te va a encantar. Él sí que es un experto en la biblia.



11
De: ricardo de la cal Fecha: 2006-05-28 16:37

hola, creo que el que ora, tiene mas capacidad para ver la raiz de los problemas. deseo citar a una santa española: SANTA TERESA DE AVILA O DE JESUS: DICE:" ORAR ES AMAR". EL DIOS DE JESUCRISTO ES AMOR. Y EL AMOR CRISTIANO ES PRECISAMENTE ENCONTRARSE CON EL HERMANO DESAMPARADO Y VIVIR EL AMOR CON EL. PARECE CURSI, PERO SIM AMAS AL HERMANO, HAS CONOCIDO A DIOS. INTENTA ORAR Y VERAS QUE JESUCRISTO CAMBIARA TU VIDA. AL LEERTE, SIENTO UN VACIO ETEREO, ESE VACIO SOLO LO PUEDE LLENAR DIOS. Y PARA QUE PONGAS LOS PIES EN LA TIERRA. COMENZA POR AYUDAR A LOS MAS POBRES, VENDE TUS BIENES A DASELOS A LOS POBRES. SE VALIENTE. DIOS TE AMA TAL Y COMO SOS. EL ES AMOR. ANIMO, EN EL FONDO, LO QUE QUERES ES AMOR, DEL BUENO, QUE SOLO EL DIOS DE JESUCRISTO ATRAVES DE LA COMUNIDAD TE LO DA, VE A LA IGLESIA Y ORA CON LA COMUNIDAD, REVISA, TU VIDA, QUE HAS HECHO POR LOS DEMAS. ANIMO. ORO POR VOS, PARA QUE ENCONTRES AL QUE YA TE ENCONTRO Y TE AMO DESDE LA ETRNIDAD,JESUS EL DIOS HECHO HOMBRE.



12
De: ricardo Fecha: 2006-05-29 17:21

amo del calabozo, creo que tu calabozo es tu alma, como puedes decir que has leido la bibli? en tu respuesta sacas frases fuera de contexto, te dire que mi vida es biblica, yo si dependo de un solo libro, y mi vida es maravillosa, esta llena de verdad, de luz, amo y soy amado, de verdad conozco el amor, al leer tus escritos me das la impresion de que tu vida es gris, vacia, y que por algo escribes en la internet, quizas lo que buscas es lo que tenemos las personas que leemos "un solo libro" Cristo es LA LUZ DEL MUNDO, ES EL AMOR, Y LA VIDA, el que no lo tiene a EL, no tiene nada. hace unos 5 años atras pensaba parecido a ti, y verdad que en mi todo era igual, vivia viendo lo malo de todo y de todos, hasta que me declararon cancer, me dieron 6 meses de vida, gente que pensaba distinto a mi (Y que yo miraba tan en menos) hicieron cadenas de oracion, me salve yo en la actualidad estoy sano, naci de nuevo, y mi vida cambio, conoci el amor, de DIOS, hoy dia vivo una nueva vida, la verdadera vida



13
De: ricardo Fecha: 2006-05-29 17:21

amo del calabozo, creo que tu calabozo es tu alma, como puedes decir que has leido la bibli? en tu respuesta sacas frases fuera de contexto, te dire que mi vida es biblica, yo si dependo de un solo libro, y mi vida es maravillosa, esta llena de verdad, de luz, amo y soy amado, de verdad conozco el amor, al leer tus escritos me das la impresion de que tu vida es gris, vacia, y que por algo escribes en la internet, quizas lo que buscas es lo que tenemos las personas que leemos "un solo libro" Cristo es LA LUZ DEL MUNDO, ES EL AMOR, Y LA VIDA, el que no lo tiene a EL, no tiene nada. hace unos 5 años atras pensaba parecido a ti, y verdad que en mi todo era igual, vivia viendo lo malo de todo y de todos, hasta que me declararon cancer, me dieron 6 meses de vida, gente que pensaba distinto a mi (Y que yo miraba tan en menos) hicieron cadenas de oracion, me salve yo en la actualidad estoy sano, naci de nuevo, y mi vida cambio, conoci el amor, de DIOS, hoy dia vivo una nueva vida, la verdadera vida



14
De: El Amo del Calabozo Fecha: 2006-06-01 00:09

Ricardo: me alegro mucho de que te salvases del cáncer, pero en fin, la remisión espontánea es lo que tiene... Si tienes un cáncer, puedes hacer dos cosas: rezarle mucho a dios o someterte a quimioterapia. No necesito decirte cuál de las dos funciona y cuál no. Porque supongo que no eres idiota, sino solo crédulo.

Y lo de siempre: según vuestras creencias, a los ateos como yo ya nos llegará nuestro San Martín el día en que vayamos al infierno y nos quememos allí como los herejes blasfemos que somos. Perfecto. Dejadnos en paz durante nuestra única vida, por favor.

Y repito lo dicho: Cuídate del hombre de un solo libro. Lástima que ese hombre seas tú. Deberías cuidarte de ti mismo.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.198.108.19 (519c7a46e7)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?

		

Archivos

<Noviembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

ARP-SAPC

Siempre Ganamos Algunos Euros.

Blogalia

Blogalia