Laberinto Postmoderno
Bienvenido al Laberinto Postmoderno. Rescata a la Razón de su Mazmorra, donde la han metido el Relativismo y la Postmodernidad. ¡Únete a los aventureros de la Razón y combate al Dogma y la Credulidad!
Inicio > Historias > Ganaron en los penaltis

Ganaron en los penaltis

Más o menos como si en el minuto 45 de la segunda parte hubiera un gol fantasma de esos que no sabes si entró o no hasta que lo ves repetido en la tele. Así fue lo de Prodi en Italia. Y el cabreo de Berlusconi, la consiguiente pataleta y la petición de recuento de votos (versión política del "ahora me enfado y no respiro"), era de esperar.

Pero vamos, que tal y como están las cosas, las contradicciones de la democracia van aflorando cual mala hierba en un huerto mal cuidado.

En Estados Unidos, George Bush Jr. ganó unas elecciones porque a cuatro desgarramantas de Florida les dio la gana. Y luego estuvo cuatro años poniendo el mundo entero patas arriba, bombardeando allá y acullá, amenazando a propios y extraños, haciéndose afotos con éstos y esos, para volver a ganar otras elecciones después. Esto es democracia occidental.

En Italia ahora, el 0,1% de los votantes decide cuál de los dos va a ganar, si Prodi o Berlusconi. Por no hablar de que esas coaliciones de sopotocientos partidos minoritarios para vencer a un único partido grande, no suelen salir bien. Miren ustedes el Tripartito catalán, sin ir más lejos: lo único que les unía era mandar a hacer puñetas a CiU de la Generalitat y en cuanto han podido, han armado la marimorena, han dicho las sandeces más gordas, se han llevado lo muerto en un entierro y nos han dejado el marrón al resto. Por cierto: poco le costó al PSOE pactar con la vieja CiU y dejar con el culo al aire a los tripartitos, así que pudiera ser que en Italia, algún lumbreras copiase la fórmula y dejase a Prodi en la estacada con un golpe de mano similar. Esto es la democracia occidental.

En Palestina se hacen elecciones democráticas, supervisadas por ojeadores internacionales y con la connivencia de las grandes potencias y, zas, van y ganan los de Hamás. Anda. Qué putada. Ahora resulta que la democracia no nos parece tan acertada. ¿Que se niegan a condenar la violencia? Bueno, es lo que quiere el pueblo palestino, ¿no? Si hubiera ganado un hijo de la grandísima perra como Le Pen, habría que haberlo aguantado, y no se crean que Le Pen es mucho mejor que los barbudos del cinturón bomba. Lo que pasa es que a Le Pen le faltan redaños para poner a sus neonazis a reventar mezquitas con terrorismo suicida. Pero esto es la Democracia Occidental.

Y así, con todo. Nacionalismos de izquierdas, corrupción política, confusión de identidades, un quiero y no puedo, en definitiva. Un señor controla todas las cadenas de televisión privadas de Italia y gana las elecciones. Otro señor controla la mayor parte de la oferta mediática española y el partido que él siempre ha amparado gana las elecciones. Los medios ya no son el cuarto poder, sino el primero de todos. Lo que sale en la tele, es cierto, lo demás, no. Lean ustedes Homo videns, la sociedad teledirigida de Giovanni Sartori, a ver qué les parece. Pero esto es la democracia occidental.

Nos permitimos el lujo de ir por ahí dando lecciones al mundo y es normal, la democracia la inventamos en Europa y nos la hemos ganado a pulso en siglos de degollarnos los unos a los otros y los otros a los unos. En la batalla de Pavía, los españoalemasuizoitalianos les dimos por el culo a los franceses, pero luego nos devolvieron la pelota unos siglos más tarde convirtiendo España en su campo de tiro particular con mi amigo Bonaparte. Claro, que nos dimos media vuelta, degollamos a un buen puñado de gabachos y nos olvidamos que poco antes teníamos a toda la armada partiéndose la cara con Nelson porque hubo un Godoy que tenía más interés en caerle bien al Emperador que en hacer prosperar a su pueblo y teníamos un rey que, como de costumbre en este país, miraba para otro lado mientras le convertían a los súbditos en chicharrones. Guerra de los Treinta Años, Guerra de los Cien Años, dos Guerras Mundiales... A Europa nos han metido la democracia occidental a base de pelotón de fusilamiento, hoguera inquisitorial, persecución étnica, fundamentalismo religioso, corrupción, mamoneo, trapicheo, crímenes de estado y mucha mala sombra. Justo lo que ahora pretendemos erradicar del resto del mundo.

En fin, no me extraña que se nos estén comiendo con patatas en cuanto salimos de nuestras propias fronteras.

Suerte, maestro, le dijeron a Manolete cuando saltó a la plaza y le cogieron bien cogido.

Que dios nos coja confesados, como dice mi abuela.
El Amo del Calabozo

2006-04-20 08:29 | Categoría: | 0 Comentarios | Enlace

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://laberintoposmo.blogalia.com//trackbacks/39255

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.196.47.128 (9844182e45)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?

		

Archivos

<Noviembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

ARP-SAPC

Siempre Ganamos Algunos Euros.

Blogalia

Blogalia