Laberinto Postmoderno
Bienvenido al Laberinto Postmoderno. Rescata a la Razón de su Mazmorra, donde la han metido el Relativismo y la Postmodernidad. ¡Únete a los aventureros de la Razón y combate al Dogma y la Credulidad!
Inicio > Historias > Política internacional

Política internacional

Échenle un ojo a esta noticia.

Y, una vez leída, se preguntarán ustedes: ¿qué tiene de raro?

Bueno, lean, pues, el párrafo que copio a continuación:

"El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, valoró de forma positiva ambos encuentros --de apenas 15 minutos cada uno-, en los que se abordaron de forma genérica la situación interna de cada país, el Sahara, el terrorismo internacional, las relaciones comerciales bilaterales o el creciente protagonismo de Irak e Irán y el gobierno de Hamás"

Tela marinera lo de Moratinos. En quince minutos abordó todas esas cuestiones, con tiempo, seguramente, para echarse un par de costillas de ternasco con patatas al cuerpo y cuajada de postre, digo yo.

Alianza de Civilizaciones. Cayucos a la deriva. Barcos nodriza con bandera senegalesa. Guardias Civiles en unas zodiak que no dan abasto. Voluntarios llevando negritos hasta los refugios improvisados (ya saben: "Opá, yo viacé un corrá") y el gobierno canario diciendo que a ver si espabilan en la península que ellos solitos no pueden y que las aguas donde flotan los cadáveres son de todos, no solo de los canarios. Que mucho venir a las islas de vacaciones, pero cuando hay problemas allá te las compongas. Vamos, lo mismito que decíamos los aragoneses con el tema de la sequía y los asturianos con lo del Prestige y todos los demás en cualquier momento: que para los gobiernos de España, siempre hay tiempo de pasearse por una comunidad a lucir palmito, pero cuando hay que arrimar el hombro de verdad, tomar decisiones, mandar a tomar por el culo a alguien o dar el puñetazo encima de la mesa y decir "Basta ya, rediós", aquí todos escurren el bulto.

En lugar de buscar soluciones, se juntan, se saludan con la manita (o se dan besitos si el otro es ruso), se sonríen, se hacen la foto, se arrean los canapés y las copias de Rioja, se enseñan la foto de la parienta con los críos en Santa Pola y luego a comer. Después a escuchar una conferencia a cargo de un desgarramantas, luego un carajillo en mesitas redondas con sofás de cuero rojo y hala, hasta el año que viene. Así son unas Jornadas Interculturales de Cooperación Internacional y la Puta que los Parió a Todos. Más o menos.

Pero claro, no vamos a ser tan pesimistas, porque: "Moratinos, anunció ayer la apertura de una oficina diplomática en Senegal, que centralizará los esfuerzos que el Gobierno realice en los distintos países del África subsahariana para frenar la llegada masiva de inmigrantes irregulares y fomentar su repatriación.

Menos mal, ya me quedo más tranquilo. ¿Eso se debatió también en quince minutos o hicieron falta veinte?
El Amo del Calabozo

2006-05-19 09:55 | Categoría: Política | 0 Comentarios | Enlace

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://laberintoposmo.blogalia.com//trackbacks/40083

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.224.184.33 (69dce31260)
Comentario

		

Archivos

<Septiembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
             

ARP-SAPC

Siempre Ganamos Algunos Euros.

Blogalia

Blogalia