Laberinto Postmoderno
Bienvenido al Laberinto Postmoderno. Rescata a la Razón de su Mazmorra, donde la han metido el Relativismo y la Postmodernidad. ¡Únete a los aventureros de la Razón y combate al Dogma y la Credulidad!
Inicio > Historias > Ciclistas colocaos

Ciclistas colocaos

A mí me da la impresión de que esto de los ciclistas que se ponen de todo para poder correr, es una coña marinera de las que hacen historia.

Porque supongan ahora que a ustedes los juzgan por un delito cualquiera y el juez les condena a subirse a una bicicleta y correr a toda pastilla, en seis horas, doscientos kilómetros con dos puertos de montaña, perseguidos por ciento y pico tíos que van detrás de usted. Si a mí me condenasen a eso, denunciaría inmediatamente ante el Tribunal de Derechos Humanos y seguro que ganaba el juicio. Es inhumano soportar quince días de auténtica tortura sobre la bici, se cobre lo que se cobre.

Ahora bien, el público exige lo que le dan y un poquito más, de modo que los patrocinadores ponen más pasta, las televisiones le dan más pábulo, los organizadores de los eventos colocan el puerto más chungo justo antes de la contrarreloj más enconada y el ciclista es el que tiene que subirse a la bici y aguantar como un campeón una tortura que, en otra situación, sería prohibida de inmediato.

Y cuando uno de estos ciclistas se tiene que inyectar corticoides o vaya usted a saber qué, la gente pone el grito en el cielo. Que si esto antes no pasaba, que si Bahamontes no se metía de nada, que si Ocaña tampoco, en fin, lo de siempre. Un conocido mío, ya jubilado y aficionado al ciclismo desde niño, siempre contaba que cuando participaba en la Vuelta a Aragón, en la botellita de plástico de la bici no llevaban agua, sino coñac u orujo. Una infusión de "energía" a tiempo siempre venía bien, sobre todo cuando tenías que esprintar para lograr una meta volante.

Pero, de todos modos, insisto en que esto del deporte bicicletero es solamente la punta del iceberg, el chivo expiatorio de toda una sociedad drogada hasta la médula. Constantemente, en la publicidad, lo vemos: tónicos revitalizantes para universitarios estresados, antidepresivos para amas de casa con tendencia al síndrome de Munchaussen, viagras para el madurito cuyos vasos sanguíneos fallan donde no deben fallar, anuncios sobre yogures con propiedades milagrosas que igual valen para un roto que para un descosido, ungüentos y cremitas para masajes... Aquí, quién más y quién menos, está hinchado de analgésicos o barbitúricos de alguna clase, para aguantarlo todo: levántate a las seis y media, trágate unos kilómetros de autovía, nueve semáforos, veinte minutos buscando aparcamiento, ocho horas de trabajo, otros nueve semáforos, más kilómetros de autovía, llega a casa, saca al perro a pasear, baña a la niña, prepara la cena, tómatela en media hora, siéntate a ver House y métete en la camita a las doce y media, que va siendo hora. La vida es asín, ¿no? Y eso contando que no vayas al gimnasio a ponerte en forma porque has descubierto a los treinta y cinco que tienes un michelín con forma de neumático que no te gusta nada.

Por supuesto que antes no había dopping. ¿Cómo iba a haberlo? Con un carajillo bien cargado y un par de manos de tute se solucionaba el estrés, pero ahora, ¿quién tiene tiempo de jugar al tute? Es más sencillo llegar a casa e ir directo al botiquín, a ver qué encontramos. Antaño tenías un constipado y lo que hacías era meterte un vaso de leche hirviendo entre pecho y espalda y sudarlo todo por la noche. Ahora, es preferible arrearse esos comprimidos efervescentes de Ibuprofeno y codeína. La sociedad cambia. El problema es que cambia a trompicones y lo que para unos está bien, para otros es una vergüenza.

Así que cuando usted ponga el grito en el cielo porque un ciclista se ha metido de todo para poder correr el Giro de Italia, piense en cuántos compañeros de trabajo se meten de todo para poder aguantar su vida cotidiana. Descubrirá que, a proporción, no hay mucha diferencia.
El Amo del Calabozo

2006-05-25 09:15 | Categoría: | 4 Comentarios | Enlace

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://laberintoposmo.blogalia.com//trackbacks/40256

Comentarios

1
De: Javi Fecha: 2006-05-25 10:03

En mis discusiones sobre el tema siempre he dicho que esto del dóping es una enorme "zona gris". Ahora andan discutiendo sobre ilegalizar las cámaras hiperbáricas, que son únicamente unas simples tiendas de campaña que aumentan la concentración de glóbulos rojos. La cuestión es: qui prodest? Los hoteles suizos y franceses en altitud que son lo que han puesto el grito en el cielo para denunciarlas. O sea... algún día será considerado dóping un fin de semana en Crans Montana.



2
De: Anónima Fecha: 2006-05-25 10:27

Quien pudiera volver a jugar aquellas partidas de tute con mi abuela y mi tía abuela en tardes que parecían interminables con 25 pesetas formando un cuadrado al principio y que aumentaban o disminuían según la suerte del juego con grandes alegrías que se recuerdan al empezar la siguiente partida o con grandes decepciones de las que se olvidan sin más al terminar... *suspiro*

Es curioso y creo que triste que los adultos de hoy en día, por lo menos los que me rodean, no juegan a nada.

Me gustaría saber si es una situación general o solo pasa entre mis conocidos.



3
De: Gilgamesh Fecha: 2006-05-25 13:31

Es que la resistencia humana tiene su límite. Y los patrocinadores, televisiones, y el público en general parecen no entenderlo y cada vez exigen más. En deportes como el ciclismo de ruta (quizá el más duro que haya), se tiene que notar. ¿Cómo no se van a dopar? Si es que es imposible que un humano sano y normal pueda escalarse esas cordilleras en bici.



4
De: Jose Fecha: 2006-05-25 22:17

Poder podrá, pero evidentemente no con ese ritmo.
Es una lástima ya que el deporte siempre ha sido un concepto muy noble que actualmente se está desvirtuando, al convertirse en un negocio en el que parece que se hace cualquier cosa para ganar, para hacer marcas más inhumanas, etc. Pero no olvidemos que esto es lo que exigen las masas. Espectáculo cueste lo que cueste.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.224.184.33 (69dce31260)
Comentario

		

Archivos

<Septiembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
             

ARP-SAPC

Siempre Ganamos Algunos Euros.

Blogalia

Blogalia