Laberinto Postmoderno
Bienvenido al Laberinto Postmoderno. Rescata a la Razón de su Mazmorra, donde la han metido el Relativismo y la Postmodernidad. ¡Únete a los aventureros de la Razón y combate al Dogma y la Credulidad!
Inicio > Historias > Me decepcionarías, JK Rowling

Me decepcionarías, JK Rowling

(NOTA IMPORTANTE: Si aún no has leído Harry Potter y el Misterio del Príncipe, no sigas leyendo o te cagarás en mis muertos por revelarte lo que no deberías saber... Avisado estás. Ahora voy a dejar un poquito de espacio en blanco por si resulta que tus ojos se desvían más de la cuenta hacia abajo, pero es la última oportunidad que te doy de dejar de leer)





-----




Ya...

Me decepcionaría grandemente que Dumbledore resucitase en el séptimo libro, como postulan algunos fans de esta saga. La verdad es que a mí el director de Hogwarts me caía bien, así que me llevaría cierta alegría y todo eso, pero me decepcionaría mucho porque creo que la grandeza de esta autora está en haber escrito una historia para jóvenes que tiene una trama para adultos. Yo comprendo que esto es como cuando Gandalf cae por el puente de Khazad-Dûm, pero Dumbledore, que yo sepa, no es un Maia enviado por los Valar, sino un mago tan mortal como cualquier otro.

Desde luego, alguna de las pistas que deja Rowling apuntan a que Dumbledore tenía un as en la manga, pero no creo que ese as sea haber fingido su propia muerte. A lo largo de tres libros, se nos cuenta que eso de Avada kedavra es imparable e irreparable. A lo largo de toda la serie se nos presenta un Snape ambiguo con su afiliación, un bueno con mucho toque de malo. Y, seamos francos, Dumbledore no tenía mucha pinta de sobrevivir en un libro que empieza enseñándonos que le han quemado una mano...

¿Quieren que me moje? Pues me voy a mojar y voy a hacer mi apuesta personal. Lástima que, como pronto, el siguiente libro saldrá en verano de 2007, pero prometo volver atrás y ver si acerté o no en mi apuesta. Del mismo modo que me guardo el derecho a modificar ésta si caigo en algún detalle olvidado, por supuesto...

Snape es bueno. Cumple órdenes de Dumbledore y lo mata porque realmente se lo pide así el director. ¿Por qué? Pues por varios motivos:

1º) Dumbledore le cuenta todo lo que sabe a Harry durante el libro, algo así como un último legado, un modo de asegurarse de que puede morir en paz, sabiendo que Harry está sobre la pista correcta. El personaje de Dumbledore no pinta nada ya en la saga, ha cumplido con su trabajo, que era preparar a Harry para acabar con Quien-Vosotros-Sabéis.

2º) Si Dumbledore no está muerto, debería estarlo Snape. Queda claro que el Juramento Inquebrantable es eso precisamente, inquebrantable. Y la tercera parte del juramento, que es que si Malfoy no podía cumplir su misión, lo haría él, está impepinablemente bien descrita. Malfoy no puede matar a Dumbledore y Snape lo hace por él. De otro modo, si tratase de engañar a todo el mundo, el juramento quedaría roto y él cascaría. Las excusas de que no sabía bien qué misión era, o que quizá se escudó en "no lo mato ahora, pero ya lo mataré más tarde", son idioteces: tenía que hacerlo y punto. Malfoy no pudo y él tenía que matarlo. Ya está.

Solo me quedan dos dudas posibles para este punto segundo: la primera es que la misión de Malfoy no fuese matar a Dumbledore, sino echarlo de Hogwarts, por ejemplo. Pero dudo que Quien-Vosotros-Sabéis se ande con esas mamonadas a estas alturas de saga. La segunda es que Malfoy rechaza explícitamente la ayuda de Snape en un momento del libro y, quizá, eso invalide el Juramento. De todos modos, no es Draco quien le hace jurar, sino Narcissa y Bellatrix, así que dudo que sea tan fácil librarse de semejante Juramento.

3º) Aquí va a morir hasta el apuntador y no descarto que Harry palme también. De hecho, no lo descarta ni Rowling, por lo que he podido leer. Que primero se carguen a Cedric Digory en el cuarto, no estuvo mal, pero vamos, que tampoco fue ningún drama. Daba pena el chico, pero nada más. Luego casca Sirius en el quinto libro (de un modo un tanto extraño y cogido por los pelos, pero en fin, ya veremos) y, hombre, fastidia, porque la vida de este tío ha sido un puñetero desastre tras otro, pero bueno, oyes, qué le vamos a hacer, más se perdió en Cuba y vinieron cantando... Que Dumbledore lo haga en el sexto ha sentado como un tiro entre los fans de la serie, pero creo que todas estas muertes no hacen sino preparar el terreno para lo que viene: un séptimo libro en el que no va a quedar títere con cabeza. Tiempo al tiempo, que el mundo mágico va a quedar hecho un puñetero solar.

4º) Ahora Quien-No-Debe-Ser-Nombrado va a precipitarse. ¿Cuántas veces nos han dicho que éste solo temía a Dumbledore? Pues ahora ya está, el archienemigo está kaputt y nuestro colega el heredero de Slytherin va a creerse el amo de la burra y armar la marimorena sin pensar. Se precipitará, dará un paso en falso y ahí estará la Orden del Fénix para darle matarile.

Desde mi punto de vista, lo sucedido es lo siguiente:

1.- Bellatrix y Narcissa obligan a Snape a Jurar.
2.- Snape se lo cuenta a Dumbledore y éste pone en marcha su plan (de hecho Snape y Dumbledore discuten delante de Slughorn precisamente porque Snape no quiere seguir haciendo algo... Supongo que será que no quiere matarlo).
3.- Dumbledore se pasa el año buscando los Horrocruxes y contándole a Harry cuanto sabe, preparándose para palmarla y dejarlo todo "atado y bien atado".
4.- Llegado el momento, Dumbledore paraliza a Harry para evitar que lo maten a él también o se lo lleven para dárselo en bandeja a Quien-Vosotros-Sabéis.
5.- Malfoy falla y Snape, obligado por Dumbledore, lo mata, asegurándose después de que los mortífagos salgan de Hogwarts dispuestos a contarle a su Amo lo que ha pasado.

Conclusiones: Snape se convierte en la mano derecha de Quien-Vosotros-Sabéis y, por lo tanto, en el espía perfecto (apuesto a que en el séptimo, Quien-Vosotros-Sabéis se caga en todo por culpa de Snape... Siempre me cayó bien, el jodido); Malfoy queda como un gilipollas que, de hecho es lo que es. Harry vuelve a salvar el culo, que es de lo que se trataba, y ahora el malo de la peli, con la euforia, se cree el rey del mambo y va a meter la pata hasta el garrón. ¿Qué más quieres?

El tipo de la página antes nombrada merece todos mis respetos por lo friki que puede llegar a ser en este tema. Yo soy igual de friki para el Señor de los Anillos y admiro a la gente capaz de gastar su tiempo en algo así, pero creo que está equivocado. Demasiado trillado. J.K. Rowling necesitaría trescientas páginas solo para explicar por qué no está muerto, por qué aparece el cuadro en su cuarto si no lo está, por qué Fawkes sale volando y se larga para siempre, por qué el Avada kedavra falla, etc., etc.

Por supuesto que tenemos respuestas para todas esas preguntas. El hechizo mortal requiere voluntad de matar y Snape no la tiene. El fénix se larga porque Dumbledore le pide que lo haga para disimular. El funeral es un timo tremendo... Que sí, que todo cuadra, pero todo es muy complicado y no creo que el séptimo libro vaya a ser un compendio de explicaciones sobre cómo Dumbledore salva el pellejo.

Con la de preguntas que quedan por resolver, sería una maldita enciclopedia por fascículos lo que tendría que escribir esta tía...
El Amo del Calabozo

2006-06-04 03:19 | Categoría: | 5 Comentarios | Enlace

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://laberintoposmo.blogalia.com//trackbacks/40533

Comentarios

1
De: Estefanía Fecha: 2006-06-04 11:51

Yo también creo que Snape en realidad no es tan malo como nos lo quieren hacer creer en el 6º volumen.

En lo que se refiere a Dumbledore, creo que era víctima de alguna maldición y vivo podría traer más problemas que otra cosa...

En cuanto a los horrorcruxes, realmente me fastidia un poco el recurso. Es una idea que parece sacada de uno de los habituales de las bilinas rusas, la muerte del esqueleto perpetuo Kóschei, pero me decepciona que esté tan fragmentada, porque eso parece más el guión de un videojuego y además me hace oler la historia a chamusquina...



2
De: Letizia Fecha: 2006-06-05 12:29

Harry Potter siempre tendra tirón.



3
De: jose Fecha: 2006-06-05 18:12

usando los horrocruxes y la poción multijugos la autora puede reliar la historia tanto como quiera hasta hacerla incomprensible.



4
De: Adriana S.R. Fecha: 2006-08-15 19:58

La verdad yo no se que pensar.
Me sorprendio mucho la muerte de dumbledore pero pienso que es probable que resucite.

Otro tema que me sorprende es el de que se matara a harry.Probablemente suceda ,pero , la explicacion que da la autora me parece un poco estupida (la verdad) ya que explica que lo hace para que despues de ella nadie pueda hacerse con una fortuna similar creando nuevas aventuras de su mago adolescente, pero mis preguntas son: ¿por que cree que matando a los personajes pricipales esta to arreglao?¿acaso no estamos hablando de un mundo de magos?¿acaso no habra alguien, que en un desesperado intento de lograr una fama rapida y asegurada resucite a nuestro mago???? creo que es mas que probable que si lo mata otro vaya y lo resucite y asi lo que la escritora habria hecho no seria mas que acrecentar las ganas de HARRY POTTER y habria logrado justo lo contrario de lo que queria .Habria conseguido que el nuevo escritor se hiciera millonario gracias a su idea :crear la historia de un niño mago que lucha contra un super mal.
pues esto es lo que yo piensoooo y tu?XD



5
De: El Amo del Calabozo Fecha: 2006-08-16 21:05

Dudo que nadie pueda hacerse millonario plagiando a Harry. De hecho, creo que NO matar a Harry haría que la saga perdiese fuerza. Voldemort y él deben palmar juntos, siguiendo el hilo argumental.

A menos que Harry no sea el elegido y lo sea Neville, que ésa es otra...



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.166.188.64 (179cd66b12)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?

		

Archivos

<Noviembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

ARP-SAPC

Siempre Ganamos Algunos Euros.

Blogalia

Blogalia