Laberinto Postmoderno
Bienvenido al Laberinto Postmoderno. Rescata a la Razón de su Mazmorra, donde la han metido el Relativismo y la Postmodernidad. ¡Únete a los aventureros de la Razón y combate al Dogma y la Credulidad!
Inicio > Historias > Cobrar por ver el Pilar

Cobrar por ver el Pilar

(Esta carta, dirigida al arzobispo de Zaragoza, monseñor Manuel Ureña, y escrita por un viejo conocido suyo, fue interceptada ayer noche y publicada ahora para todos ustedes. Hace referencia a esta noticia)

Manolín, Manolín... ¡¡Que a estas alturas tengamos que vernos de este modo, mendigando en la puerta del Pilar, cual indigente muerto de hambre!! Y es que, claro, nos salen tan caras nuestras misas de doce con cuatro abuelas dentro, que ¿cómo sufragarlas? Los visitantes vienen al Pilar, sí, pero no se sientan en las vetustas sillas de madera para escuchar el sermón oscurantista, medieval, homófobo, reaccionario, inquisitorial y criminal de siempre, sino que se van a dar una vuelta por los frescos de Goya. ¡Descreídos! ¡Que rinden culto al afrancesado de Fuendetodos y no a la Madre de Nuestro Señor Jesucristo!

Y es que hemos perdido la inocencia, Manolín. Ya nadie se traga eso de las dos bombas que no explotaron, ni mucho menos el cuadro sobre lo del cojo de Calanda, ni lo del túnel ése que si pasas sin respirar la Virgen te concede un deseo... ¡Qué mundo éste, qué mundo éste! El Señor se está retrasando en su Segunda Venida, pero cuando aparezca, aquí no va a quedar ni un Lot que salvar de entre toda esta panda de paganos. ¡Que nos están invadiendo, Manolín! ¡Que nos están llenando la Basílica de chinos con cámaras de fotos y de sudacas, que son los únicos que siguen creyendo!

Y es que vivimos una época atea, mi querido Manolín. Serás arzobispo de Zaragoza, pero estás con una mano delante y otra detrás. Se te nota, sobre todo por el pedazo de anillo de oro que llevas en el dedo y por la calidad de tu sotana y tus andrajosas formas, las gafas de cuatrocientos euros y los zapatos de piel que te calzas debajo de las faldas. Igualito que el mendigo que vende estampitas en la puerta. Deberíamos cobrarles también, sí. Alquilarles la plaza de mendicidad. ¿Por qué iban a usar suelo sagrado para sacar beneficio esos indeseables vagos, cuando eso ha sido siempre patrimonio exclusivo de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana?

Pero, claro, no vamos a cobrar a los que vengan a escuchar misa. A esos ya les cobramos al pasar el cepillo, así que cobraremos a los que vengan a ver arte. Sí. A los que les interese la cultura, el arte y la historia, les vamos a cobrar entrada. A los que les interesen las cosas más divinas, las mentiras evangelizadoras, los discursos cargados de odio al distinto, a esos les dejaremos entrar gratis, para seguir aleccionándolos como es debido. Claro que sí. No vaya a ser que un alemán protestante vaya a ensuciarnos las baldosas del suelo con sus sucios pies calvinistas. ¡No te digo nada el ocasional anarco-ateo que entra porque quiere contemplar el Altar Mayor! ¡Deberíamos cobrarle en sangre!

Claro que hay otras Iglesias donde se cobra, claro que sí. La catedral de Saint Paul en Londres, por ejemplo, que está que se cae abajo y te cobran al entrar -la voluntad, eso sí-, pero claro, te vendrán los ateos diciendo que esa catedral no recibe ni una puñetera libra esterlina del estado británico y que nosotros hasta tenemos una casilla en la declaración. Si es que son de un mal pensado... ¿Cómo pretenden que evangelicemos al mundo sin dinero? Ay, ay, al César lo que es del César, pero si por el camino nos podemos quedar una parte para el Señor, pues mejor, ¿verdad? Es tan sencillo de entender...

En fin, Manolín, que te vaya bien. Ponemos una garita en la puerta, les cobramos entrada por ver el Pilar, les pasamos el cepillo durante la misa, les desangramos en la declaración de la renta, les aleccionamos desde nuestras clases de religión en las escuelas, les montamos manifestaciones a favor de una familia que ya apenas existe y a ver si hay suerte, y en la próxima generación, nos dejan torturar y quemar a unos cuantos cada año, que es un divertimento que se ha perdido con los tiempos. Como tantas otras cosas buenas, como los buleros, los diezmos, la persecución religiosa, las cruzadas, el franquismo y los seminaristas jóvenes de nalgas prietas...

Qué tiempos estos, Manolín.
El Amo del Calabozo

2006-06-15 08:49 | Categoría: Religiones | 3 Comentarios | Enlace

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://laberintoposmo.blogalia.com//trackbacks/40866

Comentarios

1
De: AsDePiqas Fecha: 2006-06-16 14:29

Seguro que al arzobispo le hizo gracia.



2
De: Anónima Fecha: 2006-06-16 14:36

Seguro :DDD



3
De: Haplo Schaffer Fecha: 2006-06-26 23:38

Oh, Dioses... Me he quedado sin palabras.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 107.22.118.242 (aa461185ed)
Comentario

		

Archivos

<Septiembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
             

ARP-SAPC

Siempre Ganamos Algunos Euros.

Blogalia

Blogalia