Laberinto Postmoderno
Bienvenido al Laberinto Postmoderno. Rescata a la Razón de su Mazmorra, donde la han metido el Relativismo y la Postmodernidad. ¡Únete a los aventureros de la Razón y combate al Dogma y la Credulidad!
Inicio > Historias > Pensando en conducir bolinga

Pensando en conducir bolinga

Si usted conduce por autovía a 190 km/h. o por ciudad a 90 km/h., va al talego, con el nuevo código en la mano. Y uno mueve la cabeza de lado a lado, preguntándose si esto no debería haberse hecho antes, pero también se pregunta si no será demasiado.

Antes de ayer estuve a punto de atropellar a alguien con mi coche. Di un giro, mirando para la derecha a ver si venía alguien (¡¡ay, esas furgonetas aparcadas en esquinas, que no dejan ver nada!!) y ¡ras! a punto estuve de plancharle la camisa a un pobre hombrecillo que cruzaba la calle. Menos mal que entre mi frenazo y sus reflejos, lo dejamos todo en un susto, una taquicardia y un suspiro de alivio.

Los accidentes ocurren, pero un accidente a 190 no es un accidente. Es un acto de temeridad que falla. Me parece bien meterle el susto en el cuerpo a esos chavales que cogen el Hyundai Coupé o el Tigra y se ponen hasta las cejas de anfetas y speed para irse a la discoteca (¿¿Qué pasa neeeeeng??) chillando rueda. Me parece bien meterle el susto en el cuerpo al imbécil que se va de cena con los del trabajo y, después de cascarse dos cervezas en el bar, un martini doble antes de la cena, cinco vasos de vino durante la misma, carajillo, pacharán y tres gintónics en la boîte, va y trinca el BMW para volver a casa. Me parece bien.

Pero manda cojones que este mismo código restrictivo, punitivo y estricto se haga en el mismo país donde un hijodemilpadres como Farruquito se salga de rositas o casi.

Es curioso los cojones que tiene ZP para enfrentarse al ciudadano ordinario, de meterle caña al pringao, y el poco valor que tiene para enfrentarse a los verdaderos delincuentes. Porque es cierto que conducir borracho es algo más que una imprudencia, pero conducir borracho, sin carné, a toda velocidad, atropellar a alguien, salir huyendo como una rata acobardada, echarle el muerto a tu hermano y escudarte en que "mucha gente depende de mí", eso no tiene más que un nombre, que me callo porque seguro que sale en el código penal.
El Amo del Calabozo

2006-06-22 16:56 | Categoría: Política | 5 Comentarios | Enlace

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://laberintoposmo.blogalia.com//trackbacks/41068

Comentarios

1
De: El gNudista Fecha: 2006-06-26 19:00

No entiendo la frase esa de "Es curioso los cojones que tiene ZP para enfrentarse al ciudadano ordinario, de meterle caña al pringao, y el poco valor que tiene para enfrentarse a los verdaderos delincuentes.", ¿resulta que ahora ZP es juez y fiscal? y yo que pensaba que era político...

El gobierno lo único que ha hecho es poner un carné por puntos a imagen y semejanza de otros países donde, gracias a ello, la mortalidad por accidentes de tráfico ha disminuido.

Por cierto, si en lugar de ser un gitano bailaor el causante de igual accidente hubiera sido el amo del calabozo la sentencia seguramente hubiera sido la misma, salvo que contrates a un abogado tonto de solemnidad.

Hay una asociación de afectados por accidentes de tráfico que pide mano más dura para los infractores ya que las sentencias, hasta ahora, han sido muy suaves, así que no es por que farruquito sea quien es, sino por que las leyes son así, y son así por muchas razones.



2
De: El Amo del Calabozo Fecha: 2006-06-29 06:51

El otro día estacioné en una parada de taxis que no estaba ocupada. Cuatro minutos (cronometrados) más tarde, me encontré a dos municipales poniéndome una multa de 92 euros.

Cuatro minutos de aparcamiento incorrecto --- 92 euros.
Conducir sin carné, a velocidad de infarto, por una ciudad, atropellar a alguien, salir corriendo, cargarle el muerto a su hermano --- 18 meses (que no cumplirá ni jarto de vino).

Si la ley es así (permíteme que lo dude, si en vez de Farruquito el bailaor hubiera sido Paquito el tornero, ahora mismo estaría en el talego), es una vergüenza de ley.



3
De: Heimy Fecha: 2006-06-30 12:59

No lo tengo tan claro... El asunto de Farruquito ha sido muy seguido precisamente porque es famoso. Y además ha estado envenenado desde el principio ("es famoso, así que no le va a caer nada"), se le dio mucho pábulo en la prensa normal, y en la rosa, ni te digo.

La cuestión es... ¿Qué otros casos similares, en los que el infractor lo conozcan en su portal, y mucho es, conoces? ¿Qué penas se han impuesto en esos casos?



4
De: El Amo del Calabozo Fecha: 2006-07-01 15:28

La cuestión no es si a un tío que atropella a otro y se da a la fuga se le manda a la cárcel (que creo que habría métodos más adecuados y menos punitivos, por cierto). La cuestión es si se puede mandar a la cárcel a alguien por conducir a 190 por una autopista de pago cuando no se está mandando a alguien por matar a otro.

Creo que hay que relativizar los delitos. A veces, uno conduce a 190 porque es un descerebrado y un imprudente que cree que como lleva conduciendo 20 años no le va a pasar nada. Otras veces, como uno que yo me sé, conduce como un loco porque "para qué coño me he comprado un BMW de nueve millones si no", otras, porque quieres impresionar a la novia, hay miles de motivos para conducir a 200 por hora. Claro, que todos ellos son motivos suficientes como para quitarle el carné a un tío por el resto de su vida o, como mínimo, hasta que demuestre tener conocimiento. ¿Cárcel? Bueno, es posible, pero a ver si un homicida (involuntario incluso) va a salir por 18 meses y un imprudente va a tirarse dos años...



5
De: a jierro Fecha: 2006-07-02 10:50

Desgraciadamente creo lo que dice el gnudista. Yo si conozco gente que no ha sido famosa ni na, y no está en el talego, si acaso, y eso es lo grave, entrará en el talego si no paga a las compañias de seguros (que manda cojones la cosa. Si un dia tengo que matar a alguien, lo haré con mi coche.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.158.248.167 (14e71e3ab8)
Comentario

		

Archivos

<Septiembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
             

ARP-SAPC

Siempre Ganamos Algunos Euros.

Blogalia

Blogalia