Laberinto Postmoderno
Bienvenido al Laberinto Postmoderno. Rescata a la Razón de su Mazmorra, donde la han metido el Relativismo y la Postmodernidad. ¡Únete a los aventureros de la Razón y combate al Dogma y la Credulidad!
Inicio > Historias > La droga barata

La droga barata

Si hiciéramos una encuesta preguntando a la gente cuál creen que es la droga más perniciosa que existe, seguramente los resultados serían predecibles: la heroína, la cocaína y el éxtasis se llevarían el premio, casi seguro que por ese orden.

Seguramente porque son las drogas más conocidas y las que salen más en los medios de comunicación. Y la desinformación al respecto es muy importante: la gente tiende a creer que la realidad es igual a lo que sale en los medios y que los medios reflejan la realidad todo lo fielmente que pueden. Todos tendemos a ello, incluyéndome a mí, por supuesto. Es el poder del cuarto poder, que no sé a santo de qué no le llaman el primero.

Desde mi punto de vista, sin embargo, la peor droga de todas es el disolvente. El disolvente, el pegamento, los productos como el aguarrás y similares. La droga barata, le llaman los críos. Fácil de conseguir, porque cualquier tendero sin escrúpulos le vende, legalmente, un frasco con disolvente a un crío de 12 años sin que venga un municipal a ponerle unas esposas y llevárselo al talego. Barata, porque un bote de esos vale cuatro perras. Y peligrosa a más no poder, ya que los efectos son terribles a largo plazo. Conozco varios "chicos del disolvente" y he aquí un pequeño listado de consecuencias de su conducta: retraso cognitivo, disminución del autocontrol, disfunciones sexuales, alucinaciones, esquizofrenias... ¿quieren que siga?

He conocido yonquis lúcidos. Gente que, a pesar de tener opiáceos en la sangre como para drogar a un camello, lograba mantener una conversación, razonaba y se reía con naturalidad. La heroína mata de muchas maneras: sobredosis, enfermedades venéreas, disfunciones físicas varias... El disolvente mata de muchas más: accidentes de tráfico, peleas, incapacidad para llevar una vida digna.

La adicción es terrible. El mono que pasan es menos salvaje, desde luego, pero caen a la menor oportunidad y piensen cuántos productos llevan algo de disolvente, de aguarrás, amoníaco o similares. Por todas partes están. He visto críos tratar de esnifar ("bufar" dicen ellos) hasta limpiacristales.

¿Cuándo empezarán a perseguir la venta de disolventes y similares a menores de edad con la misma fiereza con que persiguen al adulto que planta marihuana en su balcón? ¿Cuándo considerarán una droga el pegamento?

Supongo que no servirá de nada, porque la represión nunca ha evitado ninguna conducta, pero al menos el irresponsable tendero que vende estos productos a niños de 12 años, tendrá que apechugar con lo que hace.
El Amo del Calabozo

2006-07-31 08:27 | Categoría: | 20 Comentarios | Enlace

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://laberintoposmo.blogalia.com//trackbacks/41905

Comentarios

1
De: charly Fecha: 2006-07-31 10:57

También se puede uno llevar un buen colocón con hilos de plátano secos, perejil y lechuga. No sé que efectos secundarios tendrán, pero drogas hay por todas partes.

Es casi imposible legislar contra cada sustancia potencialmente dañina (por ejemplo, esnifar virutas de hierro no debe de ser muy bueno).

Se debería de educar bien a los chavales. Hoy en día es muy habitual encontrarte con un niño llorando porque no encuentra a su mamá o a su papá... los cuales están tomándose tranquilamente un café con tostadas en un bar cercano. Eso sí, cuando les llevas al crío de la mano, le dan unos buenos azotes en el culo y luego, sin levantarse del sitio ni nada, como si no quisieran interrumpir el desayuno, te dan un lacónico "gracias".

Más bien, habría que educar a los padres (que sólo desean que el niño deje de dar guerra.a ellos.. para dársela a los demás).



2
De: El Amo del Calabozo Fecha: 2006-07-31 18:59

Charly: no me vas a comparar lo que puede suponer fumarte hilos de plátano seco o lechuga (por cierto probé en su día a fumar perejil y no coloca una mierda) a meterte una esnifada bien gorda de disolvente. El disolvente no es una pijada que marea. Es una pijada que agujerea el cerebro de mala manera, que provoca accesos de violencia, alucinaciones y demás. Y gratis. Y legal.

Respecto a tu idea de la Educación, creo que es el cubo de basura de esta sociedad: que los críos organizan botellones, la culpa de la Educación; que se meten en peleas, eso es que no los han Educado; que a mi hijo lo han pillado en un coche robado, eso es que en la Escuela no le enseñaron bien. Cojonudo.

Creo que vale ya de hacernos los demócratas y hablar de "educar a los jóvenes". Lo que hay que hacer es educar y también sancionar. De otro modo, esto es un pitorreo.

El castigo no es suficiente, pero sin castigo no hay educación. Salvo en casos muy contados de burbujas educativas como las escuelas libertarias, pero ese es otro cantar...



3
De: Charly Fecha: 2006-08-07 01:26

Es cierto que hay que sancionar además de educar. ¿Las sanciones se han suavizado mucho a día de hoy con respecto a hace 30 años? Yo creo que más bien no.

De lo que si estoy seguro es que hay una educación mucho más deficiente en ls escuelas e institutos ya que no hay disciplina, ni respeto. Los chavales te contestan,te protestan por todo y tienen una actitud pasota (una palabra, "pasota", propia de mi generación, aunque puesta más en práctica en estos tiempos).

Y por supuesto que también estamos en una crisis en lo que a educación familiar y cívica respecta. Los padres estan atolondrados, dejan a sus hijos chillar como posesos. Solo piensan en colocarles los niños a la abuela para irse de copas por ahí.



4
De: El Amo del Calabozo Fecha: 2006-08-11 10:51

Mira, Charly, igualito que lo que decía Cicerón hace más de dos milenios: que si la juventud está perdida, que si la educación ya no es lo que era, que si el respeto se ha perdido... Vamos, cada generación opina lo mismo de la anterior y cuando mi hija Galadriel (que tiene ocho meses) tenga treinta años, dirá que la juventud todavía nonata hoy está perdiendo todo lo bueno y que esto está para los restos y que fíjate tú qué mundo les dejamos a los que vienen detrás...

Menos culpar a la educación y más actuar contra los que venden disolvente a un chico de doce años.

Por cierto yo, estudiando en los Maristas, me puse de pegamento a los once años, en clase de trabajos manuales (¿educación artística lo llaman ahora?). Sí, conscientemente. Me habían dicho que te mareabas y probé. cogí un colocón tremendo, vomité tres o cuatro veces y decidí no volver a ponerme de pegamento. Otros, no tienen esa suerte. Les gusta, o quieren aparentar que les gusta y caen en un agujero que es tan jodido como el de la heroína, si no más en algunos aspectos.

¿Por qué se castiga al traficante que vende heroína -y será agravante que lo haga a niños- y no al ferretero que le vende disolvente o pegamento industrial a un preadolescente?



5
De: Charly Fecha: 2006-08-11 13:00

Es cierto que la generación más vieja se queja de los modos de los más jóvenes.

Pero lo que si que pienso que es diferente es la estructura familiar actual con respecto a la tradicional. Los hijos han dejado de obedecer a sus padres (y todo el mundo escribe libros). Esto sucede ahora como hace más de dos mil años. Pero la diferencia creo que es que los padres han dejado de preocuparse (o imponer respeto y disciplina) por sus hijos.

La heroína es droga, y aunque puede usarse para otros peregrinos fines, su utilidad es el de cualquier droga, dar sensación de placer, a costa de terribles daños y adicción.

El pegamento es un utensilio o herramienta... Se ha fabricado para unir materiales fuertemente. Produce efectos nocivos como los de una droga si se inhala.¡No vendamos pegamento!

Los aviones sirven para transportar por el aire personas y mercancías. Su uso indebido puede convertirlo en un misil capaz de derribar rascacielos.¡No volemos en aviones1

El agua es necesaria para vivir. Pero su ingesta en exceso (chicas que quieren ser como modelos, etc) puede llevar al individuo incluso a un estado vegetativo. ¡No más de tres litros de agua por persona y día!

Todo lo que nos rodea, con imaginación, puede ser una droga o un arma. Todo es peligroso. El cable USB es un excelente látigo y estoy seguro de que si lo quemo su humo quizás me de un colocón.¡Fabriquemos cables USB frágiles (para evitar su uso en estrangulamientos) y libres de toxicidad en sus materiales!

Hombre, creo que señalar con el dedo a los ferreteros por vender pegamento a los niños es demasiado radical. No son camellos.



6
De: Guille Fecha: 2006-08-27 06:24

Charly, lo que dice el Amo es que no se venda pegamento a menores de X años, no que se deje de vender por completo a todo el mundo.
Pero eso sí, también hay que tener en cuenta que esto no cambiaría nada. Hoy está prohibido vender farlopa y se vende, está prohibido la venta de alcohol a menores de no sé que años y ves cada día a menores bebiendo como cosacos.
¿Cambiaría algo que que se prohibiese vender pegamento a los menores de, por ejemplo, 14 años? Yo creo que no, y menos con los especímenes que hay en el réfor en el que trabaja el Amo.



7
De: puerko Fecha: 2006-09-08 07:48

metanme la por los ojos toda



8
De: nena Fecha: 2006-11-14 13:22

wenas yo hace muxo bufaba y tenia muchas imaginaciones,lloraba x tonterias y me estaba volviendo loca. tengo amig@s k siguen haciendolo y yo a veces tbn k puedo hacer para dejarlo?



9
De: pepe Fecha: 2006-11-17 21:59

nana:
Ponte hasta las patas y no dejes nada, que cuando una crece todo es una puta mierda y los que bufamos, fumamos, esnifamos, nos chutamos y luego nos reformamos, la cagamos.
Con lo bonito que es un cadaver a los 25 años.



10
De: El Amo del Calabozo Fecha: 2006-11-18 16:29

Precioso el cadáver, sí. Sobre todo cuando está consumido hasta ser un pellejo pegado a los huesos debido a los opiáceos, cuando toses sangre cada dos por tres porque tienes los alveolos podridos de la acción corrosiva del disolvente y cuando te sangra la nariz constantemente por la cocaína. Sí, es muy bonito ver los brazos taladrados por las agujas, violáceos, con cicatrices pequeñísimas, especialmente cuando te has chutado tanto que ya no puedes encontrarte la vena y tienes que buscarlas en la lengua, el tobillo o, ¿por qué no? el pene. Sí, qué hermoso es un chaval de veinticinco años en una cama de hospital, cubierto de tubos por todas partes, convertido en un ser cadavérico de apenas cuarenta kilos que sufre espasmos y temblores, vómitos, alucinaciones terribles y, por fin, algún misericordioso fallo respiratorio o cardíaco.

¡Ah, por cierto! Algunas veces no te mueres a los veinticinco. De hecho, eso es bastante difícil. Lo normal es que acabes en algún centro psiquiátrico o terapéutico, teniendo pesadillas constantes, alucinaciones y delirios en los que, generalmente, todo el mundo quiere hacerte daño. Escuchas voces dentro de tu cabeza que te insultan y te provocan. Golpeas a los que tienes alrededor, sean tus amigos, educadores, familiares o quien sea. Y si no hay nadie cerca, te golpeas a ti mismo. Se cortan en los brazos con cristales, se dan cabezazos contra la pared, se intentan ahorcar con las sábanas...

He visto casi todo eso a menudo. Pepe, eres un auténtico gilipollas por hacerte a ti mismo eso y un auténtico hijo de puta por recomendárselo a nena.



11
De: j Fecha: 2007-04-17 04:42

gracias por la información.



12
De: El Amo del Calabozo Fecha: 2007-04-19 18:44

De nada



13
De: WereWolf Fecha: 2007-04-25 08:51

es shida la droga, pero dependiendo el uso ke se le de, si es para ponerte agresivo lo recomendable es dejarla, pero si es para convivir con tus amigos o alejarte un poco de este planeta e ir a la luna pues bien shido, en lo particular llevo poco tiempo con la marihuana pero es algo bien alucin, claro siempre cuidando no dañar a alguien mas solo mi avion y listo.... Charly me podrias explicar como se hace eso del platano seco con perejil y lechuga?



14
De: lois Fecha: 2007-07-07 02:44

Amo no te cabrees, es un niñato



15
De: EL BARIYA Fecha: 2008-05-10 03:27

esnifo disolvente y no se como dejarlooooooooooooooooooooooooooo:S:S



16
De: daniZgZ Fecha: 2009-11-26 12:38

Que pena me da esa gente que le pega a esas mierdas... yo fumo tabaco y cada dia me doi mas asco, lo he intentado dejar pero siempre apetece y por unas u otras.. he fumado despues de "intentar" dejarlo. No se, tengo 19 años y hace 3 que fumo y la verdad mi vida ha cambiado mucho por culpa de la tonteria de fumar. Jugaba en un equipo de futbol, lo deje porq me cansaba mucho, empece por dejar el futbol y poco a poco hago menos deporte, cosa que me encanta pero... ahora estoy volviendo a hacer poco a poco y voy a intentar dejar de fumar y tonterias similiares. He de decir que casi no bebo excepto en fechas señaladas y de eso si estoy orgulloso.



17
De: karenszzita Fecha: 2010-10-12 02:20

0ola kisiera
saber
algo komo,
¿komo se llama la droga
k es pegamento? porfa
ayudenme
nesesito saberlo



18
De: jlander Fecha: 2011-02-22 04:44

¿La heroína provoca enfermedades venéreas? O_O



19
De: lauraa Fecha: 2011-05-24 19:48

jajajajajajajjajaajjajajajajajjajajajajajajajaj
las enfeermedades venereas no la cojees con heroina



20
De: lauraa Fecha: 2011-05-24 19:50

panda de yonkiss hahahahahhah



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.198.108.19 (519c7a46e7)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?

		

Archivos

<Noviembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

ARP-SAPC

Siempre Ganamos Algunos Euros.

Blogalia

Blogalia