Laberinto Postmoderno
Bienvenido al Laberinto Postmoderno. Rescata a la Razón de su Mazmorra, donde la han metido el Relativismo y la Postmodernidad. ¡Únete a los aventureros de la Razón y combate al Dogma y la Credulidad!
Inicio > Historias > Se veía venir...

Se veía venir...

Para aquellos que no estén peleados con el inglés, la noticia es ésta.

Para los que prefieren otro tipo de idiomas, decir que al Papa se le han puesto los ojillos brillantitos con el Diseño Inteligente. Claro. Es que es muy goloso. Después del rapapolvo copernicano, después de las consideraciones éticas y religiosas de la teoría de Darwin, del tema de la genética y todo lo demás, ¿qué espacio le queda al creador? ¿Para qué demonios vamos a echar dinero en el cepillo si, total, dios no es más que un pringao sometido a unas leyes que hasta él debe cumplir? No. Así no vamos a convencer a nadie y los seminarios se nos van a quedar vacíos en cuatro días.

Los amigos de mis amigos es posible que no sean mis amigos, pero es cierto que un enemigo con el que tienes algo en común siempre puede cambiar de bando. Católicos y protestantes no se pueden ni ver, pero se podrán de acuerdo para ir contra el enemigo común: la ciencia.

Porque es más fácil congeniar con otro que piensa que dios está aquí para algo que congeniar con el que considera a dios como un borrón en el paisaje. Eso, como poco.

La alucinación colectiva que, en sí, es la religiosidad y la espiritualidad, se va deshaciendo poco a poco. La evidencia es abrumadora: no necesitamos a dios para nada. Hay que inventar algo. Hay que sacar de la chistera un conejo que mantenga la atención del público en el prestidigitador.

El Diseño Inteligente no es más que el coletazo final del dios creador del universo. De dios intrascendente que envía lluvias de azufre y diluvios universales al dios trascendente que mira desde lo alto cómo le salen las cosas a los humanos. De ese dios, hay que volver al anterior, que es más atractivo: algo ha de hacer, el colega. No vamos a adorar a un vago, a un gandul que no mueve un dedo por nada. Tenemos que inventarnos algo que, sin sonar a la vieja cantinela de siempre, nos permita seguir adorando a un Creador.

Diseño Inteligente.

Esto no ha hecho más que empezar, me temo.
El Amo del Calabozo

2006-08-29 19:25 | Categoría: | 8 Comentarios | Enlace

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://laberintoposmo.blogalia.com//trackbacks/42527

Comentarios

1
De: Algernon Fecha: 2006-08-30 10:31

Ya puedes ir resignándote, mentes débiles que necesitan adorar algo siempre existirán, por desgracia...



2
De: ajierro Fecha: 2006-08-30 14:55

Dios se escribe con mayusculas, y si no es asi, Creador con minusculas.



3
De: El Amo del Calabozo Fecha: 2006-08-30 20:45

Para ajierro: Dios será palabra común (luego irá con minúscula) casi siempre, ya que dioses hay muchos (al menos, en la imaginación de los hombres), siendo solo nombre propio cuando se refiera a un dios en concreto, por lo general el cristiano y el musulmán. Ejemplo: "Y Dios dijo: "Hágase la luz"". Ahí sí debería ser con mayúscula. Del mismo modo que Júpiter, Yahvé u Odín son con mayúscula. En otro caso, minúscula al canto.

En todo el texto, empleo dios haciendo referencia a cualquier dios, así que siempre irá con minúscula.

Lo del "Creador", en efecto, es una errata. Hago fe de ello.



4
De: webensis Fecha: 2006-08-30 21:40

"En todo el texto, empleo dios haciendo referencia a cualquier dios, así que siempre irá con minúscula"

Hummm... pero al decir "dios está aquí" empleas la palabra como si fuera un nombre propio, y queda raro sin mayúscula. Es como decir "perro ha llegado" o "calabaza ha crecido".



5
De: Guille Fecha: 2006-08-31 04:54

Mmmm, creo que fui yo el que te hice notar que "dios" iría con minúsculas cuando se hace referencia a uno cualquiera. Es más, yo generalmente lo pongo así. Pero claro, en ese caso hay que poner artículo: "el dios está aquí".
Pero el artículo queda mal. No sé si habrá excepciones al usar el artículo en este caso, igual que hay excepciones para poder poner el artículo en nombres propios como en el caso de las divas o algunos cantantes: "en una ocasión fuimos a ver al Krahe al Hispano"
En cuanto a lo que dices en el texto, yo, como siempre, coincido contigo: yo también me cago en dios (¿O en Dios?).



6
De: El Amo del Calabozo Fecha: 2006-08-31 11:46

¿Y usar el indeterminado? "Un" dios en lugar de "el" dios.

De todos modos, el artículo no es quien señala dónde está el sustantivo y si éste es propio o común. "Los" Estados Unidos, La Argentina, La India, La China, La Coruña, La Rioja... son sustantivos propios (topónimos) que llevan artículo. ¿Puede pasar lo mismo con los nombres comunes, que pueden prescindir del artículo en ocasiones? Ejemplos: "perro ladrador, poco mordedor" (no "el perro ladrador"), vale, puede ser una elipsis (al fin y al cabo, hay una elipsis verbal en esa oración...).

Lo preguntaré a la RAE y os daré su respuesta. Doctores tiene la iglesia, ¿no? Pues la lengua, también.



7
De: El Amo del Calabozo Fecha: 2006-08-31 11:49

La RAE obliga a escribir "Dios" con mayúscula cuando se refiere al dios judeocristiano y musulmán, haciendo hincapié en que se trata de religiones monoteístas.

No me parece una buena manera de hacer las cosas, pero en fin:

dios.
(Del lat. deus).
1. m. Ser supremo que en las religiones monoteístas es considerado hacedor del universo.
ORTOGR. Escr. con may. inicial.
2. m. Deidad a que dan o han dado culto las diversas religiones.



8
De: ajierro Fecha: 2006-08-31 12:19

Yo solo quería hacer notar esa falta de concordancia entre "dios" y "Creador", pero me ha gustado la posterior discusión.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.196.47.128 (9844182e45)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?

		

Archivos

<Noviembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

ARP-SAPC

Siempre Ganamos Algunos Euros.

Blogalia

Blogalia