Laberinto Postmoderno
Bienvenido al Laberinto Postmoderno. Rescata a la Razón de su Mazmorra, donde la han metido el Relativismo y la Postmodernidad. ¡Únete a los aventureros de la Razón y combate al Dogma y la Credulidad!
Inicio > Historias > Tenemos chusqueros en tós laos

Tenemos chusqueros en tós laos

A mí, la verdad, lo del NO A LA GUERRA me pareció muy bien. Que lo de las armas de destrucción masiva eran un cuento chino lo sabía todo cristo y que el Jorgito, el Ansar y el Tonino nos la iban a clavar, más aún. Que los iraquíes se iban a cagar por la pata abajo, eso estaba cantado y había que movilizarse, era algo obligatorio.

Que el PSOE en la oposición se colgase las pegatinas como si no hubieran sido ellos mismos los que bombardearon Irak hacía menos de diez años, tampoco me resultó complicado de entender. Con el PSOE, nunca hago esfuerzos intelectuales.

Pero hete aquí, pasar del NO A LA GUERRA a enviar tropas a Kosovo, Afganistán y ahora el Líbano, ya no me queda tan claro.

¿No quedamos en que había que preguntarle al Congreso, o al Senado o a dios sabe quién para enviar tropas afuera?

¿Qué coño pintan los chusqueros y la tropilla española recorriendo el mundo fusil al hombro? ¿No era éste un gobierno pacifista, de los que solucionaban las cosas hablando y tal?

No, si al final, el NO A LA GUERRA se va a convertir en NO (lo tengo muy claro) A LA GUERRA.
El Amo del Calabozo

2006-09-01 14:10 | Categoría: | 6 Comentarios | Enlace

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://laberintoposmo.blogalia.com//trackbacks/42583

Comentarios

1
De: El gNudista Fecha: 2006-09-01 16:02

Vamos a ver, creo que estaba claro que mandar tropas en labores humanitarias o de apoyo a la ONU no era ningún problema, el problema, el gran problema es que el Sr. Aznar, sin preguntar al Congreso se metió en la guerra ilegal de Irak.

Ahora va ZP y PREGUNTANDO AL CONGRESO propone enviar tropas al Líbano bajo mandato de la ONU y no del emperador de USA.

Ahora el Pp, una pandilla de [autocensurado] que no ha sabido asimilar los fallos que le llevaron a la derrota electoral, y suelta una gilipollez inmensa como que el NO A LA GUERRA, era un no a la guerra en general y no a la estupidez del trio de las Azores (¿pretenderán ahora llevarse el voto pacifista? X-DDDD).

Lo que me está resultando sorprendente no es que haya alguno que se lo crea, si no que te lo creas tu :-?



2
De: El Amo del Calabozo Fecha: 2006-09-01 19:16

No me lo creo, pero reconozcamos una cosa: El NO A LA GUERRA fue un clamor popular que el PSOE aprovechó al máximo y que ahora, poquito a poco, va olvidando.

No sé cómo lo verás, pero a mí me resulta muy raro que unos pacifistas como ellos estén dispuestos a mandar una cantidad tan importante de soldados al extranjero (mil y pico, he oído) a un conflicto bélico que:

a) Va a durar más que el culebrón ése de Santa Bárbara.
b) Aquí sí que no valen bombardeos masivos, ni bloqueos por mar. Aquí será tipo Stalingrado, pero con chiflados (por ambas partes) como para acojonar a cualquiera.
3) Tampoco va a beneficiar a nadie, porque las hostias en ese sector del mundo no vienen dirigidas por un problema político o económico, sino por una mala baba adquirida a lo largo de milenios de mala convivencia en el lugar y aumentada últimamente con el hecho de que hay un grupito "enchufado" (léase los sionistas, que no los israelitas, ni los judíos al completo) y un grupito demonizado.

Mi protesta no es porque el No A La Guerra se haya desvirtuado, sino porque desde el principio el PSOE lo usó únicamente con motivos electoralistas y ahora se les está viendo el plumero.

Si dices No A La Guerra, tienes que estar dispuesto a decir no a CUALQUIER guerra. No solo a las guerras que le parecen bien a fulanito o menganito, sea éste el emperador Jorgito o el consejo de seguridad de las naciones unidas, que dista mucho de ser una institución neutral, por cierto.



3
De: El Amo del Calabozo Fecha: 2006-09-01 21:10

Nota: A mí eso de las guerras promocionadas por la ONU me suena a lo que dijo Bart Simpson: "Recordad, chicos, que no hay guerras buenas, salvo la Guerra Civil Americana, la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de las Galaxias".

A cada cual le parece que su bando siempre es el bueno y que su guerra siempre es justa.

Sinceramente, creo que en el siglo XXII, no dirán muchas cosas buenas de ese Consejo de Seguridad...



4
De: El gNudista Fecha: 2006-09-03 17:01

¿Pacifistas como estos? ¡¡¡si el Solana (PSOE) fue el jefe de la OTAN!!!!.

Además no van a la guerra, sino a interponerse entre dos bandos en guerra para que dejen de darse de ostias, no como en el caso de Iraq en el que iban a tomar un país, a destruir un gobierno y a robar su petróleo a manos llenas.

Quizá no deberíamos meternos o quizá si, eso es opinable o valorable, pero decir que han traicionado al pacifismo o es de inocentones o de malintencionados.



5
De: El gNudista Fecha: 2006-09-03 17:03

Una vez publicado el comentario me doy cuenta que en cierta medida la frase final es la falacia del falso dilema, por supuesto hay más opciones, pero en mi opinión quienes dicen eso entran mayoritariamente en esos dos grupos ;)



6
De: El Amo del Calabozo Fecha: 2006-09-06 06:22

Sinceramente, ¿crees de verdad que los radicales islámicos y los radicales sionistas ven a las tropas de la ONU como mediadores? ¿En serio crees que cuando lleguen allí va a ser como en Kosovo, donde la población los recibía como agua de mayo?

Allí hay mucha mala baba, mucho mayor de la que hay en cualquier otro lugar del planeta, me atrevería a decir. He trabajado con musulmanes y judíos en el pasado y te aseguro que ese rencor, ese odio ancestral, ese atávico modo de usar al Otro como causa de todos tus males, no se va a solucionar con unos cuantos cascos azules.

La ONU tendrá sus motivos para actuar ahora en el Líbano y no antes en Palestina, ni en Gaza, ni en Cisjordania, pero dudo que sean motivos humanitarios únicamente.

NOTA: Yo no opino que el PSOE haya traicionado al pacifismo. Sencillamente solo se hicieron pasar por pacifistas cuando les convino electoralmente. Igual que con los matrimonios homosexuales: llegará el momento en que se les vea el plumero. Todo lo que se hace únicamente para conseguir votos, termina por salir a flote, como los cadáveres...



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.166.188.64 (179cd66b12)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?

		

Archivos

<Noviembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

ARP-SAPC

Siempre Ganamos Algunos Euros.

Blogalia

Blogalia