Laberinto Postmoderno
Bienvenido al Laberinto Postmoderno. Rescata a la Razón de su Mazmorra, donde la han metido el Relativismo y la Postmodernidad. ¡Únete a los aventureros de la Razón y combate al Dogma y la Credulidad!
Inicio > Historias > Evo tiene mucho que aprender

Evo tiene mucho que aprender

Querido Evo Morales:

¿Cómo estás? Veo que la derecha se te solivianta. Ahora te quieren organizar una huelga en las regiones que ellos gobiernan. Las más ricas y prósperas.

Qué curioso, ¿verdad? Los mismos que hace nada jaleaban dictadores, aplaudían en los fusilamientos, bramaban contra la democracia y procuraban boicotear cualquier intento de poner el país en manos de sus habitantes, ahora ponen el grito en el cielo para defender la Constitución boliviana.

Lo mismo nos pasa en España con el Pepé y llevamos ya treinta años aguantando la marea. Aquí, los del pepé son los mismos que gobernaron cuando Franco (en el caso de Fraga, literalmente el mismo, en el caso del resto, ya conocemos aquel viejo chiste de que Franco resucitaba e iba preguntando por sus secuaces...). Y también en su día (cuando yo mojaba pañales y no soy tan viejo) pusieron la Constitución a caer de un burro y ahora la defienden como si fuese su propio escroto amenazado.

También aquí se nos levantan los curas y los fachas para manifestarse: mira la que montaron, que hasta trajeron al Papa a Valencia para que le contase a los hijitos de los fachillas que nada de condones, nada de maricones y nada de meterse mano antes de casarse. Ya ves. Y manifas en el centro de Madrid, con la plana mayor sujetando la pancarta cual rojo peligroso, cual rastafari okupa, como unos cualquieras. Ellos, que habían tenido el país en la mano y con solo apretar, nos aplastaban a todos. Qué penita daban...

El caso es que tienes mucho que aprender, Evo. No cambies la constitución de tu país, que es meterte en camisas de once varas. Mucho lío para un tipo sencillo como tú eres. Aprende de tu buen amigo Rodríguez y sáltate la ley como te salga de la entrepierna buscando excusicas que no convencen a nadie, pero que cuelan, mira.

Fíjate en ZP: Pacta con ETA, legaliza Batasuna y descojona años y años de lucha antiterrorista. ¿Que está la Ley de Partidos? Dice que hay que ser flexible. ¿Que siguen con el impuesto revolucionario? Pues se mira para otro lado y ya está. ¿Que asaltan un autobús los borrokas? Bueno, eso son cosas que pasan. ¿Que las víctimas del terrorismo se te cabrean*? En fin, a mi abuelito también lo mataron los fachas treinta años antes de nacer yo...

En fin, Evo, no me extiendo más. Coge periódicos españoles desde hace un par de años a esta parte y empápate bien de ZP, que lo están haciendo de cine: nos la están metiendo por donde amargan los pepinos y, encima, sonriéndonos.

¡Ah, se me olvidaba! También puedes remontarte al pasado, ir a una hemeroteca y ver lo que hizo el anterior PSOE. Desde aquello de "La OTAN de entrada, nada" dicho por Javierito Solana A.K.A.: bombardero-justiciero, hasta lo de "No ha habido pruebas y nunca las habrá" de Felipito González y todo lo demás. Si saltarse la ley haciendo ver que todo está en orden es patrimonio exclusivo de este partido... Aprende, Evo, Aprende de tus mayores.

Si el Pepé lleva treinta años queriendo disimular de dónde viene, el PSOE lleva otros treinta queriendo disimular qué está haciendo en realidad.

Crudo lo tenemos en la metrópoli, Evo. Crudo crudito.
El Amo del Calabozo

*NOTA: La AVT, querido Evo, se hubiera alineado con los fachas de tu país, desde luego. Aquí en España, las víctimas del terrorismo son unos señores que, de víctimas, casi parece que quieran pasar a ser victimarios y, además, presentarse a las elecciones.

2006-09-06 06:55 | Categoría: | 36 Comentarios | Enlace

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://laberintoposmo.blogalia.com//trackbacks/42694

Comentarios

1
De: El gNudista Fecha: 2006-09-06 07:51

Debe ser que me hice muchas pajas de adolescentes y los curas tenían razón ya que me he quedado ciego.

¿Pacta con ETA? lo que se está negociando es una rendición de ETA ya que la lucha policial la ha dejado totalmente destrozada, eso si, si no hay rendición cualquiera de los 150.000 abertzales que tenemos en nuestra tierra puede hacerla renacer, con la rendición ETA muere del todo.

¿Legaliza Batasuna? joer, eso es un titular digno de toooodos los diarios ¿donde ha salido? ¿cuando? (por cierto, si nos leemos la Constitución vemos que si, se la saltaron a la torera, ilegalizar un partido es anticonstitucional por muy cafres que sean).

¿Siguen con el impuesto revolucionario? bueno, es cierto que el Pp lo ha insinuado pero la organización de empresarios Confebask (que de sociatas no tienen nada, digamos que más bien estarían al lado del Pp ideológicamente) lo han negado, y jamás lo habían negado ¿a quien creemos, a unos tipos que dicen que fue ZP el que puso las bombas del 11M y que según ellos en sus manifas van 1000 millones de españoles, o bien nos parece más serias las declaraciones de los propios afectados que nunca, ni en los peores momentos, se han callado?

En fin, que tanta masturbación me dejó ciego.



2
De: El Amo del Calabozo Fecha: 2006-09-06 11:34

1º) No creo que se esté negociando una rendición. Si así fuera, se vería voluntad por parte de Batasuna de claudicar y yo sí que debo estar ciego, porque no les veo ninguna intención de claudicar nada. Que entreguen las armas lo primero y luego ya veremos qué pasa después. Mientras sigan armados, no hay negociación posible.

2º) No se ilegaliza ningún partido en España. Lo que se ilegaliza es a todo partido que se apoye en el terrorismo para lograr sus objetivos políticos. Lo malo es que esta ley apareció tarde, porque en los ochenta, podríamos haber pedido la ilegalización del PSOE, que también tenía grupo terrorista detrás.



3
De: El gNudista Fecha: 2006-09-06 21:26

En cuanto a lo primero, Batasuna ha sido siempre violenta en sus manifas, ahora están de un suave que no se les reconoce, como tampoco se les reconoce en sus declaraciones si se les compara con las que hacía hace 5 años, por poner una fecha cualquiera.

En cualquier rendición (véase la del IRA) las negociaciones son largas, salvo que les tires un par de atómicas como a los japos, pero eso es algo excepcional.

En cuanto a lo segundo, seguro que eres de los que aplaudían los asesinatos de terroristas pero luego se echaban las manos a la cabeza ya que quien lo hacía era tu enemigo político y al "escandalizarse" poder rascar votos.

En fin, una cosa es denunciar el posmodernismo estúpido de una pseudoizquierda iluminada y magufa y otra ser de esta derecha tan ridícula y patética como la que sufrimos ahora.

Es curioso, son los del Pp y sus acólitos (voluntarios o involuntarios) los que me están haciendo guapo al zetape, quien lo diría.



4
De: chuache Fecha: 2006-09-07 00:19

Efectivamente, gnudista, la masturbación compulsiva te está secando el seso.

Si piensas que el Amo tiene carné, vota o siquiera simpatiza con el PP necesitas una revisión en el taller.

Pero claro, siempre es más facil ponerle una etiqueta a los demás que esforzarnos en intentar comprender el porqué piensan como piensan.

Por ejemplo, ¿eres de los de "si no estas conmigo estás contra mí"?



5
De: Guille Fecha: 2006-09-07 01:26

Hoooostias lo que se avecina... voy a seguir este debate atentamente. Me han llamado pepero al Amo... Juas, juas, juas... lo que me faltaba por oir.

Aunque eso sí, Amo, he de decir que tu posición con lo de la negociación con ETA se parece sospechosamente a la del Pepé.



6
De: El gNudista Fecha: 2006-09-07 07:33

Cuidadín, que no le he insultado llamándole pepero X-D

Lo que digo es que sus acólitos, voluntarios o INVOLUNTARIOS están haciendo guapo al zetape.

Lo que estoy viendo en este blog es que cada vez que ladra la derecha va el "Amo" y suelta alguna que parece sacada de las mismisas entrañas de la COPE coincidiendo totalmente en las fechas y siguiendo el mismo discurso :-o

Puedo entender una postura en contra de la negociación con ETA, o su mania al Evo, o su No a la Guerra o... pero todo a la vez y tan coincidentes con "yasabemosquien" resulta curioso.

Y más curioso viendo la (buena) trayectoria para mi gusto de este blog y su caña a esa estupidez posmoderna tan "políticamente correcta" que ya toca los ******* y que tanto hace falta denunciar.



7
De: Anónimo Fecha: 2006-09-07 09:18

Hala, hala, halaaaaaa... llama a tus padrinos, gNudista, que esto solo se lava con sangre.

Lo primero de todo, yo solamente me arrodillo delante de mi señor Fingolfin y ése hace tiempo que no le veo por aquí. Podría rendirle pleitesía al Rey Elessar, pero más que nada porque tiene una reina que quita el hipo. Así que si piensas que el Amo guarda algún tipo de respeto o que inclina su testuz frente al Turolense-Que-No-Debe-Ser-Nombrado, es que vas muy desencaminado.

La provocación es un arma muy efectiva, especialmente con la izquierda moderada, los progres sesentayochistas, los ecologistas de "lo natural es mejor que lo artificial", los vegetarianos y toda esa caterva. Una provocación a tiempo es mucho mejor que doscientos argumentos de peso.

Ahora bien, si a ti te sorprende que yo pueda soltar unas arengas tipo Jiménez LosDemonios, a mí me sorprende que alguien cultivado como tú, no un analfabeto funcional como son muchos de nuestros representantes políticos, responda de ese modo a la provocación.

¿Por qué tanta mala baba en cuanto la COPE dice esto? ¿Por qué contestar a lo que se sabe falsario, malintencionado y diseñado para provocar? ¿Por qué cojones el PSOE y sus correligionarios siempre pican (picáis, quizá) en la trampa?

En cuanto alguien cuestiona cualquier cosita del sumario del 11-M o alguien dice no sé qué sobre la relación de ESpaña con el mundo árabe, saltan las alarmas, los del PSOE parece que se pongan en pie de guerra. En cuanto alguien brama contra el estatuto de Cataluña, inmediatamente ya es un facha, un fascista, un españolista nostálgico de Franco, etc., etc., etc. ¿Por qué? Pues no lo sé, pero siempre pican.

Basta decir en un artículo la palabra "euskaldun" para que se monte una discusión de cojones. Y basta decir "Evo, cuánto tienes que aprender de ZP" y se arma la marimorena también.

El verdadero enemigo es el lobo con piel de cordero: la socialdemocracia. Sabemos, con el Pepé, por dónde nos la van a meter. Con el PSOE, nos podemos esperar las hostias por cualquier lado. Siempre ha sido así. ¿Alguien se sorprendió de lo que hizo Aznar? No. Mirábamos la tele pensando en qué clase de gobierno habíamos elegido entre todos y los que no votamos a Aznar, nos consolábamos pensando en que no era nuestra culpa. Ahora, miras el telediario y te preguntas quién cojones es ése que sale y qué ha hecho con el verdadero ZP.

Antes me verás automutilándome los genitales que votando al Pepé. Pero antes me verás comerme mis genitales automutilados que fiándome del PSOE. Qué quieres que te diga.

Gato escaldado...



8
De: El Amo del Calabozo Fecha: 2006-09-07 09:20

Dos cositas más:

Lo primero es que el Anónimo de antes, obviamente, soy yo.

Lo segundo es que a mí Evo Morales me cae muy bien. Me parece que es un tipo honesto y eso es mucho decir en política. Lo que pasa es que creo, por desgracia, que es un peón de fuerzas de corte estalinista, desangracampesinos que, cuando les sobre el cocalero, lo quitarán y lo tirarán a la basura cual cáscara de plátano.

Ha pasado de toda la vida. Ojalá me equivoque.



9
De: webensis Fecha: 2006-09-07 10:06

GNUdista ¿dices que ilegalizar partidos como Batasuna es anticonstitucional y que sólo hay que leerse la Constitución para comprobarlo?
Hombreeeeeeeee.... ¡qué fuerrte!



10
De: Anónima Fecha: 2006-09-07 10:34

El filtro antispma no me deja poner es comentario como texto así que lo pongo como imagen:



11
De: El gNudista Fecha: 2006-09-07 12:39

Si, tienes razón Amo del calabozo, pico con demasiada facilidad :D

Webensis, lee De la suspensión de los derechos y libertades en especial y resaltando con negritas:

"Una ley orgánica podrá determinar la forma y los casos en los que, de forma individual y con la necesaria intervención judicial y el adecuado control parlamentario, los derechos reconocidos en los artículos 17, apartado 2, y 18, apartados 2 y 3, pueden ser suspendidos para personas determinadas, en relación con las investigaciones correspondientes a la actuación de bandas armadas o elementos terroristas.

La utilización injustificada o abusiva de las facultades reconocidas en dicha ley orgánica producirá



12
De: El gNudista Fecha: 2006-09-07 12:41

Por un fallo en el html (mea culpa), se ha quedado lo siguiente en el tintero:

responsabilidad penal, como violación de los derechos y libertades reconocidos por las leyes."

O sea, que si hay algún etarra en HB (que los hay) debe dar con sus huesos en la carcel, que si resulta que son todos, todos deben dar con sus huesos en la carcel pero NO HB como partido, entre otras cosas por que no estamos ni estado de excepción ni de sitio.

En cuanto a lo que dice Anónima, el análisis que hace es más que correcto.

Y finalmente, en la afirmación del Amo de que el enemigo es el lobo "socialdemócrata" en general estaría de acuerdo, pero ahora el lobo es el lobo y más teniendo a sus ideólogos pidiendo un golpe de estado.



13
De: webensis Fecha: 2006-09-07 12:54

Lo siento, no entiendo mucho de estas cosa, pero acabo de leer los artículos 17 y 18 y no veo el problema con la Ley de Partidos. Tampoco lo han visto, según creo, bastantes expertos de diferentes opciones políticas. Y también, según tengo entendido, fue respaldada por el Tribunal Constitucional, que es el que decide estas pequeñas cuestiones.
O sea, insisto, ¡qué fuerrrte! :o)



14
De: Anónima Fecha: 2006-09-07 12:59

gNudista,

Supongamos que un grupo de gente se asocia ejeciendo su derecho con el objetivo de promover la circulación en autopista en sentido contrario y enaltecer el valor de los conductores suicidas.

Ninguno de lo asociados es conductor suicida, o al menos no se puede demostrar. Pero el hecho es que facilitan información sobre como escapar a la policía, como evitar chocarse con los coches que vienen de frente y hacer que sean los demás los que se estrellen, etc...

El número de conductores suicidas aumenta, hay muertes.

¿no se puede ilegalizar esa asociación?

Vamos sé poco de leyes y de constitución, pero si no se puede se debería. Con muchas precauciones, no vaya a ser que, por ejemplo, se considere que una asociación a favor del uso terapeútico de las células madre sea ilegalizada por promover algo contrario a la legislación vigente en un momento dado. Pero vamos que tampoco creo que se pueda consentir el "todo vale" incluido el no aceptar las propias reglas de la democracia...



15
De: El Amo del Calabozo Fecha: 2006-09-07 13:59

Es que no se trata únicamente de dar información a los conductores suicidas. Se trata de reclutar conductores suicidas entre la población juvenil, entrenarlos, chantajear a otras personas para que subvencionen coches para los conductores suicidas, hacer periódicos, revistas, programas de radio, bares, centros culturales y demás dedicados a extender al resto de la población las lindezas de ser conductor suicida, ir a los conductores suicidas a decirles (mediante diferentes argucias, desde esquelas falsas en un periódico hasta lo que se te ocurra) a quién deben atropellar, proporcionar refugio a un conductor suicida perseguido por la policía, ir de testigo falso a juicios contra conductores suicidas, &c., &c.

Es que Batasuna (o mejor dicho, sus miembros) no solamente son "informadores" o "simpatizantes". Por lo general, tienen una labor logística importantísima. Tanto los que se presentan a elecciones como los simples afiliados y un buen número de los que no aparecen por ninguna parte.

Si no es para ilegalizar eso, en fin, no se puede ilegalizar nada en este país.



16
De: El Amo del Calabozo Fecha: 2006-09-07 14:08

Y, ya que estamos metidos en el tema, lo peor de todo: Haber convencido a un montón de gente de la puta mentira que supone creer que hay justificación histórica para decir que los conductores suicidas deberían ser independientes.



17
De: El gNudista Fecha: 2006-09-07 14:16

No, no es así, el ejemplo sería que una asociación de coleccionistas de sellos, un sector (quizá amplio) de sus asociados les da por ir por dirección contraria por la autopista.

¿Es ilegalizable dicha asociación filatélica por lo que hace un sector de sus asociados?

¿Lo legal y justo no sería detener a aquellos que van en dirección contraria por la autopista en lugar de ilegalizar una asociación de coleccionistas de sellos?

¿Es justo criminalizar a todos los coleccionistas de sellos aunque no sean de dicha asociación?

Se que es el filo de la navaja, la mayoría de los batasunos son filoterroristas, y lo digo a sabiendas, que me he criado en sus herriko tabernak, y que es sabido por todos que parte de ellos son la mano derecha de ETA pero al ilegalizarlos se ha cometido, a mi entender, una injusticia muy grave.

Webensis, el tribunal constitucional que refrendó la ley de partidos era el primero que no fue elegido por consenso sino por imposición del Pp, no voy a decir que no eran independientes y que estaban vendidos al partido en el poder... Además, en este caso casi todo el mundo estaba de acuerdo pero a mi entender se tendría que haber hecho de otra forma más "legal".



18
De: Anónima Fecha: 2006-09-07 14:51

Amo del Calabozo 15:

No, mi asociación es únicamente para lo que digo.

Lo que tu dices son acciones de los miembros de la asociación que la ley debe perseguir individualmente. No lo puse a posta, para que no me contestara ek gNudista lo que te ha contestado a tí ;)

Amo del Calabozo 16: XDDD

gNudista:

Si es como tu dices, una asociación filatélica, tienes razón pero es que mi pregunta era otra.

Justamente no es una asociación filatélica. Es una asociación con fines inaceptables. ¿Deberíamos legalizarla si sus miembros no los ponen personalmente en práctica y no comenten ningún delito aunque inciten a cometerlo?

Y conste que es una duda, porque muchas veces los avances sociales se consiguen defendiendo cosas ilegales. Así que no lo tengo claro, por eso lo quería discutir ;)



19
De: El Amo del Calabozo Fecha: 2006-09-07 15:07

gNudista: bastaría con que saliesen los filatélicos y dijeran: "defendemos la filatelia, pero condenamos a los conductores suicidas. Conducir a toda leche en contradirección no nos parece un modo adecuado de conseguir los objetivos de nuestra pasión por los sellos de correos". Y ya está: se acabó la ilegalización.

Problema: esos filatélicos no son tales, sino que son conductores suicidas que se hacen pasar por filatélicos para seguir reclutando, subvencionando, informando, etc. Y ahora se les ha acabado el chollo. Bueno, antes se les había acabado. Ahora con ZP, les han dado un respirito.



20
De: El Amo del Calabozo Fecha: 2006-09-07 15:16

Anónima: Los avances sociales se consiguen defendiendo cosas ilegales, desde luego, pero no a cualquier precio, ni con el fin justificando los medios.

El Nacionalismo Vasco miente cuando trata de convencernos de que existía algo llamado "la patria vasca". Eso es mentira. Es un invento del siglo XIX, el maldito romanticismo de Sabino Arana y su PNV de "Patria y Dios".

Trabajo con dos abertzales, de Tudela (Navarra). Son gente culta, son gente con la que se puede hablar (al menos uno de ellos), pero en cuanto tratas el tema del nacionalismo vasco, la indentidad vasca y su homólogo español, se transforman: repiten frases hechas, copiadas textualmente de panfletos escritos por algún desgarramantas sin conocimiento. Parecen loritos repitiendo sin cesar lo mismo todo el rato. Ante cualquier argumento contrario, responden con amenazas ("por menos de eso en mi pueblo te cosen a hostias", me han dicho) o insultos ("eres un fascista"). Otros que conozco (pues Zaragoza está llena de abertzales, de pro-abertzales y otras faunas similares), responden con el mismo patrón: Argumento Copiado-Amenaza-Insulto. Así son. Sin amenazas, sin insultos, sin coacción, sin una pistola apuntando a la nuca del que tienen en frente, no son nadie. Amenazan, insultan, atraen con su política de radical a los jóvenes, que son atraídos no tanto por el ideal como por las formas. Anarquistas que no apoyan el nacionalismo pero sí el método terrorista conozco unos cuantos. Esos, en Zaragoza, se abstienen. En el País Vasco, votan a EH. Si ahora EH es ilegal, que se jodan. Saben cómo evitarlo y no les da la gana. Es muy sencillo: condena el terrorismo, pídele a ETA que entregue las armas y verás cómo te dejamos presentarte a elecciones. Eso sí, no te comerás ni un rosco.

Lo cojonudo es que el batasuno cutre no lo sabe, pero Otegi estoy seguro de que sí. Otegi sabe que, sin ETA detrás haciéndole de brazo armado, Batasuna no se come una mierda en ninguna elección. Por eso mismo no piden el fin de ETA para poder presentarse a las elecciones, porque iba a ser un descalabro.



21
De: Anónima Fecha: 2006-09-07 15:27

Amo del Calabozo,

No es tan sencillo. Voy a hacer de abogada del diablo.

Imaginate una sociedad donde el aborto se considere un asesinato. El defender desde una asocicación la legalización de aborto se parecería mucho desde su punto de vista defender el terrorismo y la muerte.

Imaginate una sociedad donde la homosexualidad se considere un crimen por ser dañina para las persoans que la practican y para los niños que pudieran tener. El defender desde una asociación el matrimonio homosexual sería una defensa de algo que daña a algunas personas y sobre todo a sus niños.

No sé... En principio parece efectivamente más seguro el perseguir a los individuos por sus crimenes y el dejar a las asociaciones que defiendan cualquier ideal que las ideas no hacen daño ¿o si?

Sigo dudando...



22
De: El gNudista Fecha: 2006-09-07 15:29

Han salido "filatélicos" diciendo eso mismo y aun así se les mete en el mismo saco, incluso dentro de la asociación esa han salido voces que han hablado alto.

No te niego que muchos, demasiados abertzales son de ese tipo de cafres que describes, bien que me los conozco a ellos y sus amenazas, bien que me las conozco.

Ahora bien, en tu mismo post estás diciendo que se ha legalizado a Batasuna ¿¿?? y yo lo que veo es que el zetapé ha dejado claro que hasta que no condenen la violencia no hay legalización que valga ¿entonces? ¿por que esa fijación con el zetapé utilizando los mismos argumentos que los "lobos" sin piel de cordero?



23
De: webensis Fecha: 2006-09-07 18:29

"Webensis, el tribunal constitucional que refrendó la ley de partidos era el primero que no fue elegido por consenso sino por imposición del Pp, no voy a decir que no eran independientes y que estaban vendidos al partido en el poder..."

Que yo sepa, ese Tribunal Constitucional se eligió de forma perfectamente legal, aunque a ti o a mí no nos gusten las formas en las que pueden ser elegidas esas personas según nuestro sistema.
A quienes opinábais en su momento que la Ley de Partidos era ilegal, anticonstitucional, terriblemente negativa y perniciosa, etc., ni el tiempo ni los estudios realizados por los expertos y las instituciones pertinentes os han dado la razón. Es hora de que lo vayáis asimilando y que dejéis un lado la conspiranoia esa en la que el PP maneja Todos Los Hilos. A favor de la Ley de Partidos estuvo mucha gente del PSOE (casi todos), algunos de IU, y de más a la izquierda de IU. ¿Imposible? No, lo que pasó es que no lo podíais creer, así que nos metísteis a todos en un saco y nos pusisteis una etiqueta con una gaviota. Otro error.
Dicho con aprecio y sin acritú ;o)



24
De: El gNudista Fecha: 2006-09-07 21:28

Que no te lo niego webensis, que casi todos estaban de acuerdo, que el TC fue elegido legalmente (aunque fue la primera vez que se rompió el acuerdo tácito aceptado desde el 79 de que fuese consensuado), que puede que no haya sido perniciosa, es más, puede que incluso beneficiosa, ha asfixiado a HB, pero, a mi entender, se han roto las reglas del juego.

Y desde luego no hay acritú ;)



25
De: El Amo del Calabozo Fecha: 2006-09-07 22:06

Anónima: No soy versado en la ley de marras, pero creo que no prohíbe que haya asociaciones de ese tipo. De hecho, hay asociaciones de apoyo a los presos, por ejemplo. Lo que prohíbe es que se presenten a las elecciones sin antes condenar el terrorismo y renunciar a los réditos políticos que se derivasen de la acción terrorista. Pero vamos, que me corrija quien sepa más.

gNudista: A mí eso de que ZP ha dejado claro que hasta que no dejen las armas no hay negociación no me queda nada claro. De hecho, creo que el mero hecho de reunirse con Batasuna sin que haya entrega de armas previa, es bajarse los pantalones y nada más que eso.

Webensis: Completamente de acuerdo, como de costumbre. De hecho, nunca nadie me había dicho pepero hasta que vino la ley de partidos y dije que me parecía una buena idea. A partir de entonces, cada vez que digo que Batasuna como mejor está es ilegalizada, me saltan con que si voto al Rajoy. Hay que joderse con las etiquetas. Luego dirán que los españoles creemos que todos los vascos son de ETA...



26
De: El gNudista Fecha: 2006-09-08 07:35

Sr. Amo del calabozo, mis palabras son: "[respecto a HB] el zetapé ha dejado claro que hasta que no condenen la violencia no hay legalización que valga" y no que "ZP ha dejado claro que hasta que no dejen las armas no hay negociación [y esto respecto a ETA]", la diferencia es tan abismal que no se de donde demontres te la has sacado.
Voy a poner una historieta: va la policía y pilla a un supuesto terrorista, no sabe a ciencia cierta si es o no lo es, pero es moro así que seguro que es un delincuente, a dicho supuesto terrorista le torturan hasta que sacan que conoce a un tipo que conoce a otro que puede que sea un terrorista islámico, le pillan y evitan que ponga una bomba que iba a matar a más de diez mil personas. Todos los políticos están de acuerdo que se hizo de puta madre, que torturar en ciertas condiciones es maravilloso, que dejar sin derechos a todos los moros es justo para evitar que sigan matando, y de hecho lo evitan en cierta medida.

De pronto salen unos cuantos "gilipollas" diciendo que eso va en contra de las reglas del juego que nos pusimos, que la tortura está prohibida por los DDHH y por nuestras propias leyes, se les llama de todo menos bonito y encima, los defensores de la tortura se sienten insultados por que se denuncia eso :-o

Hemos admitido que la democracia no es igual para todos y las reglas del juego se pueden romper, cualquier día de estos nos daremos cuenta que ya no habrá reglas, nos llevaremos las manos a la cabeza pero será demasiado tarde.

Tiempo al tiempo.



27
De: El Amo del Calabozo Fecha: 2006-09-08 09:52

gNudista: Vale, admito el error. Dijiste lo que dijiste y yo lo malinterpreté. Esto pasa por no repasar lo que escribe uno...

Ahora te cuento yo otra historieta, no menos realista: Érase que se era un señor que mata a otro. Es un asesino, queda claro. Pero a este señor no lo cogen y mata a otro, y a otro, y a otro, y a otro. Luego secuestra a unos cuantos, amenaza a otros de más allá, vuelve a matar... Así durante 30 años.

Si eso lo hiciera un tío sin dar explicaciones, consideraríamos que es un asesino en serie y que lo que hay que hacer es meterlo en una celda el resto de su puñetera vida (porque aunque yo creo en la reinserción social y toda esa mandanga, con un hijoputa así no hay mucho que hacer). ¿No? Todos de acuerdo, vamos. Y no he dicho nada de torturas, ni de pena de muerte, ni de nada de nada. Incluso te diré que estoy en contra de la Cadena Perpetua, fíjate.

Ahora bien, si ese asesino en lugar de hacerlo sin dar explicaciones, va y dice que lo hace porque quiere la independencia de Valdemorillos de la Sierra, se inventa una historia sobre invasiones y crímenes en Valdemorillos, monta un partido político exigiendo eso mismo pero por el lado "legal", etc., entonces resulta que ya no es un psicópata ni un asesino en serie. Ahora se ha convertido en un "adalid de la libertad", en un "patriota de Valdemorillos".

Si ZP hubiera propuesto pactar con el psicópata primero, habríamos pensado que estaba tan chiflado como él, que era incapaz de seguir siendo presidente del gobierno y que estábamos en manos de un imbécil integral.

Ahora que alguien me explique por qué tengo que pensar yo algo contrario por el mero hecho de que hayan puesto como excusa para sus crímenes la independencia del País Vasco.

NOTA: El uso de la tortura por parte de la policía es denunciable en España entera. Lástima que los "supuestos terroristas" (léase Nobles-Ciudadanos-Vascos-que-no-pueden-Votar-a-su-Partido-porque-los-Fascistas-Españoles-se-lo-han-Ilegalizado)no denuncien cuando ETA tortura a sus víctimas...



28
De: El gNudista Fecha: 2006-09-08 13:12

Supongamos que toda la tontería esa de que se quiere la independencia de Valdemorillos de la Sierra, que se inventan una historia sobre invasiones y crímenes en Valdemorillos, de que montan un partido político exigiendo eso mismo pero por el lado "legal", etc. sea anterior a la aparición del psicópata y que dicho personaje se aprovecha de un sentimiento anterior para cometer sus fechorías.

¿Todo gilipollas que cree en la independencia de Valdemorillos debe pedir perdón por lo que hace un cafre?

¿Debemos ilegalizarlos a todos a pesar de que el psicópata es uno?

¿Debe un cafre, cuyo unico "delito" es ser gilipollas y aplaudir al asesino, condenar sus crímenes por que se lo exija uno de Valdecristianos de Abajo?

Ojalá todo fuera tan simple y sencillo y se pudiera señalar sin duda alguna a los culpables, sin el menor atisbo de duda y condenarlos sin pestañear, pero no, las cosas no son tan simples, siempre hay muchos matices, muchas cosas a considerar, por eso las leyes son tan complejas, no por capricho, por eso nos hemos dotado de unos derechos mínimos y los hemos considerado inviolables ¿o no?

Pues parece que no, en fin.

Por mi que todos los terroristas se pudran de por vida en la carcel, pero los terroristas, y si se demuestra que todos y cada uno de los de HB son terroristas, que den con sus huesos en la carcel, pero mientras tanto, ilegalizar así, en general, me parece una barbaridad.



29
De: Anónima Fecha: 2006-09-08 14:08

gNudista:

Estamos de acuerdo en que no es tan simple como lo plantea al Amo del Calabozo.

Pero no sé si estoy de acuerdo contigo. A lo que me ha parecido entender tu si tienes claro que la Asociaciónde Conductores Suicidas debe poder existir pese a que quizá las ideas que propagan causen muertes, y que jalear a un asesino puede que haga que asesine más o que otros se apunten... Al parecer habría que soportar esos inconvenientes en nombre de la libertad (uis! ayer discutiendo con un neoliberal tb me decía eso...) y la asociación debería ser legal para que no paguen justos por pecadores ni se restrinjan los derechos mínimos de ninguna persona que no haya sido condenada por un delito.

No sé, sigo teniendo dudas a pesar de tus argumentos.

Honestamente no sé si los derechos mínimos que hemos considerado inviolables incluyen (o deberían incluir) el derecho a no considerar inviolabes esos derechos mínimos y esa reglas de conviviencia democrática que nos hemos dado.

Abrazos dubitativos...



30
De: webensis Fecha: 2006-09-08 14:30

¿ilegalizar así, en general?

Hombre, por favor... Lo que se ilegaliza es algo muy concreto: un partido político antidemocrático y cuya estructura está integrada en una banda terrorista. Nada de "en general"



31
De: El Amo del Calabozo Fecha: 2006-09-09 01:15

gNudista: Te contesto una por una:

¿Todo gilipollas que cree en la independencia de Valdemorillos debe pedir perdón por lo que hace un cafre? --- No. Cada cual que apechugue con lo suyo. Y la ley de Partidos no creo que pida eso.

¿Debemos ilegalizarlos a todos a pesar de que el psicópata es uno? --- Tampoco. Y no es uno, por cierto.

¿Debe un cafre, cuyo unico "delito" es ser gilipollas y aplaudir al asesino, condenar sus crímenes por que se lo exija uno de Valdecristianos de Abajo?" --- Si quiere presentarse a unas elecciones, sí. De otro modo, no.

La cuestión es que todos jueguen con las cartas de todos. No consiste en condenar una opción política, sino en evitar que una opción política se apoye en el terrorismo.
Además, no se aplica únicamente al nacionalismo vasco y a ETA. Si el GRAPO tuviera un partido político que se presenta a elecciones (de hecho, tuvo a la UCE, pero no sé si siguen existiendo...), también se aplicaría. Te diría más: yo prohibiría a Democracia Nacional presentarse a elecciones hasta que condenasen públicamente los ataques neonazis y a Falange Española. Y lo aplicaría también a elecciones de otro tipo, como las de sindicatos universitarios, por ejemplo.



32
De: El gNudista Fecha: 2006-09-09 18:36

Bueno, yo aquí lo dejo, cada cual ha expuesto sus puntos de vista y cualquier otra cosa es darle vueltas y más vueltas a lo mismo.

El punto más importante es si un cafre no quiere condenar una cosa queda sin derechos, a unos les parecerá bien para combatir el terrorismo, a otros nos parece una barbaridad.



33
De: webensis Fecha: 2006-09-09 20:28

Es falso que quede "sin derechos" ese cafre.
A no ser que con "los derechos" consistan para ti en poder formar un partido político pro-terrorista que colabore con una banda asesina.
¿Sin derechos? Por favor...



34
De: El Amo del Calabozo Fecha: 2006-09-10 17:03

Solo se limita el derecho a presentarse a unas elecciones democráticas. Todos los demás, los tienen bien asegurados.

De todos modos, soy de los que piensan que en menos de lo que tardaré en morirme, el País Vasco será independiente. Cuando lo sean, a ver qué instituciones y de qué calibre democrático instauran allí. ¿Crees que Batasuna abandonará el uso de la Kalea Borroka cuando se haya conseguido la independencia? ¿Dejarán de ingresar dinerito fresco con el impuesto revolucionario? Solo si son ellos los que gobiernan. Si gobierna el PNV o cualquier otro, el fascismo de izquierdas que realmente son les saldrá por las orejas...

Pero esto sí es hablar por hablar. Tiempo al tiempo.



35
De: El gNudista Fecha: 2006-09-11 07:32

¿¿Fascismo de izquierdas?? realmente no les conoces, sólo son fascistas sin más.



36
De: LOS LOGROS DE EVO MORALES Fecha: 2006-09-29 07:21

LAS PERLAS DE EVO Y EL MAS*

1.- *NACIONALIZACION DE LOS HIDROCARBUROS*

Como siempre se hizo un tremendo show. Se dio 90 días para la
migración de contratos. Hasta ahora ninguna empresa migró. Todas
suspendieron sus inversiones en prospección, exploración y otros.

2.- *REFUNDACION DE YPFB*

Fracaso total. Otro gran show. Solo es otro instrumento de corrupción y
peguismo.

3.- *CONSTITUYENTE*

Otro show. Nueva muestra de imposición, totalitarismo,
etnocentrismo secante. Se impuso a una cocalera como presidenta. Se quiere
imponer mayoría simple en todo. Ni bien comenzó entró en receso porque no
había infraestructura, ni nada bueno en la organización.

4.- *CIERRE DEL CONGRESO*

El presidente amenazó con cerrar el Congreso el 2 de agosto. Es una
especie de corriente del masismo. El MAS quiere todo el poder para la
Constituyente para evitar cualquier obstáculo. Evo no quiere problema
alguno. Fuera congresistas, prefectos, magistrados.

5.- *REVOLUCION AGRARIA*

Un total fracaso. Evo solo mostró tractores costosos venezolanos
que nunca serán adquiridos por los campesinos. En otro gran show presentó
dos decretos y nada más.

6.- *COIMA A LAS FF.AA. Y LA POLICIA *

Como una forma de obtener el poder sin obstáculos Evo decidió
aumentar los salarios de las Fuerzas Armadas y la Policía. Los policías no
estuvieron de acuerdo con ese aumento miserable e hicieron huelga que puso
en jaque al gobierno. Parte de otro show destinado a mostrar indígenas y
militares del brazo como los gobiernos populistas de Barrientos y Banzer.

7.- *"CORRALITO" PARA ASAMBLEISTAS*

Evo ordenó a las "organizaciones sociales" instalarse en Sucre para
hacer un "corralito" a los constituyentes de manera que si no se obedece sus
designios, entonces "el pueblo" tome decisiones. Forma parte de un plan que
incluye a las FF.AA. y la Policía. Indígenas del oriente harán vigilia.

8.- *"DEDAZO"*

Evo designó a dedo a quienes manejarán la Asamblea Constituyente.
Silvia Lazarte, cocalera, dirigenta sindical, casi analfabeta. Lo mismo
ocurrió con otros de la directiva. Hay injerencia total. Dos viceministros
"supervisan" hasta el pijcho y los tragos de los asambleístas masistas.

9*.- EMBAJADORES*

Un desastre para la política internacional del país. T'aras y locos
en embajadas dando pésima imagen en el concierto internacional. El caso de
EE.UU. es patético.

10.- *MUERTO* La ocupación de tierras ilegal, arbitraria, impune dio
un muerto para Evo por causa de la represión que él tanto criticó y fue su
bandera de lucha hacia el Palacio.

11.- *OCUPACION DE TIERRAS* Otra de las muestras de que Evo y su
gente es dueña del país, de un país sin Dios ni ley. La seguridad jurídica
no existe.

12.- *PARAGUAYOS* Una de las grandes vergüenzas del Evismo que
protegió a 2 acusados de asesinato en Paraguay. Cuando se constató que no
eran "asilados políticos" entonces escaparon por sobre las nalgas de la
ministra de Gobierno y las narices de los policías. Nadie sabe qué fue de
ellos.

13.- *ASBUN* Otra vergüenza gubernamental. Tito Asbún salió y entró
de Bolivia son mandamiento de apremio y arraigo. El gobierno mostró su total
ineficiencia no solo en la custodia de Asbún, sino también en la solución
del problema del LAB.

14.- *SANCHEZ BERZAIN* Otra vergüenza del gobierno. El viceministro
de Gobierno, Rafael Puente, aseguró que Carlos Sánchez Berzaín no solo llegó
a Santa Cruz sino que se alojó en un hotel, sino que también fue visto y se
paseó por la ciudad para "desestabilizar" al gobierno.

15.- *FELCC* Otro fracaso vergonzoso. No se sabe si era parte de un
plan para hacer desaparecer a la Policía , para encubrir a los jerarcas
policiales o qué, pero la reestructuración de la PTJ fue otro fracaso.

16.- * GUSTAVO TORRICO * Con otros varios casos otra muestra de la
prepotencia, autoritarismo e impunidad de los masistas y allegados a Evo.
Fue acusado de tráfico de influencias. Hizo que pedir permiso del Congreso
para "defenderse", pero en verdad se ocupó de la organización del MAS para
la Constituyente. Una vez terminado ese trabajo volvió con concentración de
funcionarios de FONVIS incluida para seguir con otra prueba de corrupción.

17.- *CONTRABANDO DE GAS A PARAGUAY* Otra prueba de corrupción. Un
asesor del Julio Alvarado, protegido de Evo, Eduardo Valvidieso es acusado
por ese delito. Era gerente de Gas del Sur, que involucra a Alvarado.

18.- *MUTUN* Otro show de vergüenza. Después de un gran show,
empresa india Jindall no va. Las críticas doblan el brazo del gobierno y
Jindall sí va, pero el contrato de firmará en un mes después que se acepta
que sí va.

19.- *EVASION TRIBUTARIA* Iberoamericana y Univen , empresas que
involucran a Julio Alvarado en corrupción de YPFB son acusadas también por
evasión tributaria. Todo un escándalo.

20.- *INDUSTRIALIZACION DEL GAS* Columna vertebral de la
nacionalización de los hidrocarburos sin dinero. Se quiere quitar el IDH a
departamentos productores. Dura resistencia hace que se les pida ser
"socios", otra locura inexplicable.

21.- *IDIOMA NATIVO* Otro chiste del entorno presidencial. Un chiste
que raya en la obsecuencia y la estupidez. A los funcionarios públicos no se
les pide tener título profesional, capacitación sino se les obliga a saber
un idioma "originario".

22.- *EVO JUEGA SOLO* La no llegada de los presidentes invitados al 6
de agosto (como nunca) y a la inauguración de la asamblea constituyente fue
uno de los chascos mayores de Evo. Al final jugó solo un partido de fútbol
en un show burdo y deplorable para la imagen del país. Un desaire y rechazo
hasta de su fiel amigo y aliado Hugo Chávez y sus "aplaudidores" Lula y
Kichtner.

23.- *CONGRESO DE EDUCACION* Una de las peores cosas que Evo tuvo
que soportar. Se descubrió que uno más de sus ministros, el inefable Patzi
no es solo estúpido sino psicópata y renegado. Se describió que atacó con
todo a la Iglesia católica, pero sus hijos estudian en una escuela de
convenio, que el "descolonizador" tiene un patrimonio de 250.000 dólares,
que era activista en su parroquia católica. Vaya satanás.

24.- *NARCOTRAFICO* Evo y el gobierno se vieron involucrados en
narcotráfico como no podía ser de otra manera. Un asesor del MAS, Freddy
Terceros, fue detenido con 3,4 kilogramos de droga en el aeropuerto el 2 de
agosto. Iba a España con una maleta de doble fondo y cartas de recomendación
de Antonio Peredo, padre putativo de Evo y Santos Ramírez, presidente de la
Cámara de Senadores y hasta presidente interino.

25.- *CORRUPCION-DESTITUCIONES* Por cosas chiquitas fueron
destituidos viceministros de Deportes, de Servicios y otros, pero Alvarado
sigue firme. El superintendente de Transportes, Luis Fernando Salinas y el
viceministro de Transportes, Rogelio Ashimine fueron destituidos por
"extralimitarse" y mal manejo de la cosa pública el 18 de febrero del 2006;
El 7 de abril hizo detener al embjador en Japón Héctor Ticona por
corrupción; El 18 de abril se suspendió a Gustavo Torrico por tráfico de
influencias y abuso de poder; el 20 de abril "renunció" el viceministro de
industrialización, Claudio Justiniano por "oscuras" relaciones con
PETROBRAS; el 22 de abril Evo destituyó al viceministro de
Telecomunicaciones, Jorge Estrella Ayala; por supuesta corrupción; el 24 de
abril cayó el cónsul en La Quiaca Julio Vidangos por irregularidades en las
visas; el 12 de julio fue destituido José Luis Gutiérrez , de ENFE, por
supuestos malos manejos; *

26.- *CUMPLEAÑOS OLIGARCA *Santos Ramírez celebró su cumpleaños como un
verdadero oligarca. Lo hizo en el Círculo de Oficiales del Ejército. Se dice
que se descontó Bs. 100 a funcionarios del Senado.

27.- *TRAFICO DE INFLUENCIAS EN YPFB*

UN denunció que el asesor de YPFB, hijo del prominente masista y candidato
Manuel Morales Dávila, Manuel Morales Olivera, trafica con influencias en la
auditoría de los campos petroleros Caranda y Colpa. La auditoría se hace
mediante el bufete de abogados Mostajo S.C. del que es miembro Manuel
Morales Dávila, pero se contrató a Consulto System.

28.- *POLITICA INTERNACIONAL *Malas relaciones con Perú (insultos a Toledo y
García), dificultades con Chile, dificultades con Argentina, problemas con
Lula de Brasil. Tremendos problemas, muy graves, con Estados Unidos.

29.- *ATPDEA *Para el infarto. MAS propone Tratado de Comercio de los
Pueblos. No habrá exportaciones libres de arancel a EE.UU. Las exportaciones
a Venezuela y Cuba están en cero. Para el gobierno no importa subvencionar
17 millones de $us. Al año por impuestos, pero no al TLC.

30.- *AUTONOMIAS D*e pronto el problema más grave que ha tenido, tiene y
tendrá Evo. Enfrentamiento frontal que divide al país, contrapone a los
bolivianos y sus regiones. Autonomistas y no autonomistas son un verdadero
problema no por su esencia sino por su ideologización e indeginización.

31.- *RELIGION *De la misma manera, la religión católica y el Estado
laico se convirtieron en los más grandes problemas sin solución del
gobierno. Contradicciones, falta de entendimiento, errada conceptualización,
mal manejo mediático. Todo un escándalo "chavístico".

32.- *CHAVEZ *Hugo Chávez, el presidente de Venezuela, hijo putativo de
Fidel Castro no solo dirigió el primer gabinete de Evo sino hasta transmitió
su programa Alo Presidente desde Tihuanacu en directo por TVB por varias
horas gratis, atropelló a periodistas, llegó cuando quiso, estuvo cuatro
días de incógnito en el país. Otro escándalo. Al final, ni siquiera vino a
jugar fútbol con Evo para las fiestas patrias porque estaba "cansado". Es el
co-presidente de Bolivia con dos helicópteros y muchos millones de
petrodólares.

33.- *HIMNO VENEZOLANO *El 25 de mayo Evo y Hugo hicieron cantar el himno
venezolano a los militares bolivianos en una gran concentración masista en
Chimoré. Otra de las travesuras de Hugo quien también hizo propaganda para
el MAS para la constituyente y hasta dictó normas que se deberái incluir en
la Constitución Política boliviana.

34.- *TVB *Otro escándalo. La responsabilidad del gerente de TVB a favor del
gobierno, no del Estado y de Chávez. Al final se fue, pero fue favorecido
como director general de Telecomunicaciones.

35.- *PACTO CON PODEMOS *El MAS y los masistas quienes juraron que nunca
jamás pactarían con PODEMOS lo hicieron para tomar la presidencia del
Senado.

36.- *MEDICOS CUBANOS *Acusaciones de mala praxis, acoso sexual. Estos
imponen extraterritorialidad a los hospitales. Municipios pagan viáticos. No
es gratis. No se conoce los títulos. 1.683 ¿médicos?, ¿soldados?

37.- *POSESION PRESIDENCIAL EN TIAWANACU *Excluye al resto del país.
"Aymariza" Bolivia. Deja de lado a 36 etnias que dice que quiere
reivindicar.

38*.- COCA POR LECHE O*tra de las barbaridades de (David)
Choquehuanca. Sustituir la leche del desayuno escolar por la hoja de coca.

39.- *WHIPALA POR LA TRICOLOR *Insólito. Los masistas quieren sustituir
o juntar las banderas whipala y la tricolor. Otra muestra de exclusión
inexplicable. La Whipala es solo aymara. No responde a las etnias
orientales, quechuas, amazónicas, chaqueñas.

40.- *EXTRATERRITORIALIDAD CUBANA *Los médicos cubanos iniciaron una
invasión cubana pacífica. Fijaron la extraterritorialidad de un hospital
público instalado con dinero cubano. El hospital boliviano cubano Chacaltaya
de Alto Lima fue motivo de un incidente que interpela la calidad soberana y
digna que cacarea el gobierno.

41.- *VERGÜENZA EN ADUANA Y SENAC *El nombramiento de funcionarios
acusados de corrupción e irregularidades en anteriores gobiernos en SENAC y
Aduana fue otra vergüenza para Evo. ¿El pago de facturas?. La Aduana es un
desastre, el contrabando sigue creciente y el SENAC sigue como la caja
chica del gobierno.

41.- * LA NUEVA ARISTOCRACIA ** "ORIGINARIO"*

70 masistas realizaron una reunión de evaluación del gabinete en un hotel 5
estrellas del lago Titicaca como lo hacía la oligarquía neoliberal. Trucha a
la tomatada y otras exquisiteces fueron menú de estos "originarios" que se
dan la vida de oligarcas. Evo estuvo 5 veces en este hotel no destinado a
marginados, pobres, sufridos, discriminados. Lo mismo de lo mismo.

42.- *ANTICOLONIALISMO*

El radical anticolonialismo no tiene fundamento. Mientras lo rechazan a
ultranza, lo critican, lo satanizan, lo practican. Poner internet en Orinoca
¿no es ser producto del colonialismo?. Critican y rechazan el colonialismo,
pero lo aprovechan para sí originariamente. Poner internet en quechua para
indígenas analfabetos ¿es o no colonialismo?.

43.- *ASAMBLEA ORIGINARIA, NO DERIVADA*

Pretender que la asamblea constituyente sea originaria es un objetivo de Evo
para hegemonizar el poder, hacer su constituyente y gobernar 25 años como
propuso un dirigente campesino en Santa Cruz. La asamblea es derivada y no
hay cómo perderse. Es otro afán de totalitarismo, plutocracia e imposición.
Para esto desprestigian todas las instituciones.

44.- *GOBIERNO DEL "CAMBIO"*

El gobierno decidió su promesa de ser del "cambio". Hoy dice una cosa y
mañana lo contrario. Cambia cada día. El presidente dice tal cosa y mañana
el vicepresidente lo cambia "arregla". No hay comunicación interna, hay
contradicciones, hay total imprecisión. Los cambios son diarios y hasta con
pocas horas de diferencia.

45.- *LIBERTAD DE PRENSA*

No fueron pocos los roces con la prensa y los atentados a la libertad de
prensa. Evo es presidente por la prensa. Durante 20 años Evo aprovechó de la
prensa y también la prensa de él porque cada tontera que decía levantaba
polvo y era motivo de titular. Evo, a su vez, aprovechó todo para hacerse
imagen y lograr su objetivo. No fueron pocas las veces que se enfrentó a los
Medios, los reporteros fueron ultrajados por su seguridad, por sus
colaboradores. Varias veces quedaron mal parados, se les trató con falta de
respeto y consideración. Cría cuervos y….

46.- *MASISTAS CHUPAN EN LA ASAMBLEA *

ATB descubrió que los masistas bebian en una sesión de la Asamblea
Constituyente. Una botellita iba de mano en boca y de boca en boca y seguía
el "rito"ancestral de la "challa". ¿Challar qué?, ¿la vacación pagada de un
año?. ¿Éstos harán la nueva Constitución ?., ¿la refundación del país?

47.- *NO HAY QUE LEER*

El canciller David Choquehuanca, nada menos el Canciller, jefe del gabinete
de Evo Morales, afirmó que no hay que leer porque es malo leer. ¿Será parte
de la descolonización?

48.- *LAS VICTIMAS DEL MASISMO*

*P*or distintas razones el MAS eligió chivos expiatorios y cortinas de humo.
Jose María Bakovic del SENAC, Eduardo Rodríguez, Gonzalo Sánchez de Lozada,
Juan Antonio Morales, ex presidente del Banco Central y su gerente Marcela
Nogales, José Luis Paredes, Manfred Reyes Villa y juicios de
responsabilidades con Samuel Doria Medina, Carlos Mesa, Jorge Quiroga , Jaime
Paz y, si pudieran, hasta Hugo Banzer.

49.- *INSEGURIDAD JURIDICA*

*L*a Razón del 23 de agosto 2006 afirma que la inseguridad jurídica obligó a
varias empresas de capitales extranjeros a dejar Bolivia entre enero y junio
por un total de 107 millones de dólares con datos del Banco Central. La
inseguridad jurídica desde el 2005 suma ya 337,2 millones.

50.- *EVO SUBE SUS GASTOS*

La cacareada austeridad del gobierno del MAS resultó en el aumento de los
gastos en un 10,6 % entre enero y junio, según publicación de La Razón (p.
A-12) del 24 de agosto. Los masistas gastaron 7.410,8 millones de bolivianos
frente a 6.701,8 millones del mismo periodo del año pasado. En salarios
también hubo aumento del 6,6, %. La misma publicación, el mismo día, señala
que creció el desempleo hasta llegar al 11,80 % y seguirá en aumento. El
2003 fue el más alto con 11,70 %.

51.- *¿EBOPETROL O EVOLATRIA?*

Los masistas decidieron que la Empresa Boliviana de Petróleo (EBOPETROL)
reemplace a YPFB. Parece que la "egolatría" es cada vez más fuerte. Falta
que su casa sea declarada patrimonio histórico de la humanidad y las
estampillas con su efigie patrimonio intangible.

52.- *INSULTOS A PODEMOS*

El presidente Morales no aclaró ni uno solo de los motivos para la censura
del ministro de Hidrocarburos, pero sí insultó a los senadores de PODEMOS y
del MNR (su aliado en el Senado) de "vendepatrias", "basura política",
"masacradores", "asesinos". A Tuto le dijo Quico, algo de plátanos y mujeres
y también de que la Iglesia tenía la culpa de la fractura de su nariz
jugando al fútbol. El vice también se sumó al rollo de insultos.

53.- *EVO ORDENO REPRESION A SIN TIERRA*

El prefecto masista Pedro Luis Aguilar de Oruro reveló que el propio Evo
Morales ordenó el desalojo de un grupo de ciudadanos que tomó tierras en ese
departamento. Esta represión derivó en la muerte de una persona. El gobierno
dijo que solo el prefecto tiene jurisdicción territorial, pero Aguilar
aseguró que Morales ordenó la represión.

54.- *MORALES E "INMORALES"*

La obsecada protección de Evo Morales al presidente de YPFB, Jorge
Alvarado, y Manuel Morales Olivera, ha dado lugar a esta frasecita. Parece
que los seguidores de morales no lo son tanto, por el contrario, son
inmorales.

55.- *PROHIBIDO DENUNCIAR*

El gobierno de Evo prohibió las denuncias de corrupción, nepotismo, tráfico
de influencias y otros en su contra so pena de perder la pega. Evo decidió
echar del cargo al superintendente de hidrocarburos y a su principal técnica
por haber denunciado un contrato lesivo para el Estado firmado por el
presidente de YPFB Jorge Alvarado. Después de 40 días, aceptó la renuncia de
Alvarado, pero sin que haya pena ni culpa y posesionó nada menos a un ex
ejecutivo de PETROBRAS.

56.- *¿QUE POR MAR?*

El inefable "Canciller" David Choquehuanca, informó que el gobierno dejó de
lado la propuesta de Carlos Mesa de canjear el gas por el mar. La presidenta
chilena Michelle Bachelet está de plácemes. Choquehuanca afirma que el
gobierno tiene un plan (¿?) para este centenario, electorero e histórico
tema. Adivine adivinador. ¿plan?, ¿plan….?. Vaya sorpresa. ¿y la guerra del
gas? ¿y los 60 muertos? ¿y el referéndum?

57.- *EVO PECA POR SU BOCA*

El senador Walter Guiteras reveló que la boca de Evo se constituye en el
principal opositor, conspirador, subversivo, enemigo del gobierno,
transnacional oligarca y otros. En efecto, Evo abre la boca y se
autodestruye y destruye lo poco que puede hacer.

58.- *EL PRIMER BLOQUEADOR*

Evo recibe leche de su vaca. Los "sectores sociales" en los que se apoya
utilizan los bloqueos para conseguir lo que quieren y como quieren. Evo así
lo hizo. Amor con amor se paga, el que a hierro mata a hierro muere, con la
misma vara que mides serás medido. La gente ya se pregunta ¿cuánto durará?

59.- *MUJERES POR DELANTE*

Mientras los "originarios" masistas ponen a sus mujeres por delante para dar
de chicotazos a los opositores en la Asamblea Constituyente , chicotazos
"originarios", por tanto, legítimos, democráticos, antioligarcas,
anticolonialistas, populares; el vice decidió poner por delante a la
inocente Desiré Durán para pedir limosna a George Bush y conseguir que se
amplíen las preferencias arancelarias ATPDEA. Vaya frivolidad "originario".
Washington, el bulín de Desiré y Alvarito, como para una página de la
historia de la refundada (¿) nueva Bolivia.

60.- *NO MATEN A ROMAN*

La asamblea constituyente deberá incluir en la Evoconstitución un artículo
que prohiba morir a los masistas. Estos de PODEMOS (según Silvia Lazarte)
intentaron matar al buenito de Román Loayza quien quiso huir a Cochabamba
(enclave masista) para hacer lo que quieren con el país, es decir,
¿refundarlo?, no ¡refundirlo!

61.- *LECHE DE SU VACA*

Evo y Alvarito vivieron una semana difícil al final de agosto (un mes de por
sí k`encha). Evo fue abucheado y alvarito por dos veces (en Urkupiña y
Sucre). Los silbidos, sin embargo, no les hicieron mella. La bronca de la
gente tampoco. Digo leche de su vaca porque les alimenta el rencor ciego que
sienten por los que no piensan como ellos. Para llegar al gobierno
bloquearon, marcharon, hicieron huelgas ¿cómo se sentirá no?. "El que a
hierro mata, a hierro muere", "con la misma vara que mides serás medido",
"amor con amor se paga" ¿Quién lo diría no?

62.- *EVO=DIOS*

Es un graffiti en alguna calle de la ciudad de La Paz (de los muchos que
hay). ¿Quién lo escribiría?, ¿un masista o un opositor?. Sea cual fuere
tienen algo de razón. Para los masistas parece que Evo es su Dios y para los
opositores se cree en Dios. Ya tiene estampillas postales, ahora le falta
hacer imprimir estampas en el templo de Orinoca o algo así.

*LOGROS*

1.- Una docena de "challacus", "kh'oas", "aptapis", milluchadas

2.- 36 partidos de fullbito

3.- 5 partidos de fútbol

4.- 10 viajes al exterior

5.- 98 viajes por el país

6.- Una docena de bailes

8.- 2.345 horas de discurso

9.- Designación como monumento a la casa de adobe donde nació

10.- Internet para Orinoca. ¿Acaso el internet no es producto del
colonialismo?

11.- Estampillas con su fotografía

12.- Nuevos y costosos diseños para la "Evo Fashion "

13.- su vicepresidente es un ex terrorista, que vendió a sus compañeros del EGTK a la policía, calificado por el líder del EGTK como traidor. El 20 de septiembre, llamó a los indígenas a tomar “el máuser” e invadir las regiones opositoras a través de las armas. Claro, como siempre, después dijo que fue malinterpretado.

14.- Bolívar terminó como un dictador. Además, Marx escribió un artículo donde se burla de Bolívar, por lo cual resulta muy paradójico que una supuesta izquierda se identifique con este personaje. Ver Letras Libres enero de 2006 Marx und Bolívar, por Ibsen Martínez.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.166.188.64 (179cd66b12)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?

		

Archivos

<Noviembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

ARP-SAPC

Siempre Ganamos Algunos Euros.

Blogalia

Blogalia