Laberinto Postmoderno
Bienvenido al Laberinto Postmoderno. Rescata a la Razón de su Mazmorra, donde la han metido el Relativismo y la Postmodernidad. ¡Únete a los aventureros de la Razón y combate al Dogma y la Credulidad!
Inicio > Historias > Concierto para la Nostalgia

Concierto para la Nostalgia

Para los profanos, señalar que estos son los Blind Guardian y, para más datos, pinchemos aquí.

Tocaron el sábado pasado en Zaragoza, para inaugurar las fiestas del Pilar. Y el Amo estuvo allí, como estuvo hace diez largos años, en el Centro Cívico Delicias. ¿Diferencias? Pues hace diez años estábamos trescientos gatos y ahora tres o cuatro mil almas. Hace diez años tocaron dos horas largas y ahora apenas hora y media, pero así son los conciertos de la Federación Interpeñas: meten cuatro o cinco grupos y así ninguno toca lo que debe tocar.

De todos modos, impresiona ver a estos alemanes. Impresiona a los amantes del metal e impresiona a los amantes de la mitología de Tolkien, los libros de fantasía épica, las leyendas artúricas, los cuentos infantiles y, en definitiva, esos mundos alternativos de la literatura juvenil y no tan juvenil.

Me faltaron clásicos como "Majesty", donde recrean la Batalla de los Campos de Pelennor, y no les perdonaré que tampoco la tocasen diez años ha. Recuerdo haberme tomado una cerveza con el anterior batería y que, al preguntarle por qué no habían tocado Majesty, me contestó "Next tour". Lástima. Me faltó "Journey through the Dark", "The Lord of the Rings" y The Curse of Feänor", pero fue un buen concierto. Tocaron con habilidad, se ganaron a la gente y eso es de agradecer, visto lo que hay por ahí, con Bumburros que se largan del escenario en cuanto algo se tuerce y Bisbales que parece que si no sufren algo similar a un ataque epiléptico en el escenario no estén haciendo nada. No hacen falta fuegos artificiales, ni grandes espectáculos para tocar bien unos instrumentos musicales, la verdad.

Se les notan las tablas. No solo en la barriga, que también, sino en el modo de moverse, de tocar, de enganchar al público con cuatro chorradas. ¿Podéis imaginar lo que supone para un Tolkiendil como yo estar rodeado de tipos que gritan "Lord of all Noldor!", en una canción en la que se cuenta la batalla entre Fingolfin y el propio Morgoth? Empezaron bien, con Into the Storm, la canción donde narran cómo Morgoth y Ungoliant escapan después de matar a Finwë y destruir los dos Árboles de Aman. Y uno casi podía imaginar la escenita cuando Ungoliant le pide a Morgoth que cumpla su promesa y le dé lo que lleva en las manos.

"I cannot run, where can i hide the Silmarils?
Gems of tree light,
their light belongs to me,
Oh, it's sweet how the darkness is floating around...".

En fin, que siguen siendo los mejores. Cinco o seis temas más y habría dicho que fue un gran concierto. Así, digo que fue muy bueno, que no es poco.
El Amo del Calabozo

2006-10-09 17:51 | Categoría: | 2 Comentarios | Enlace

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://laberintoposmo.blogalia.com//trackbacks/43609

Comentarios

1
De: Cynthia Fecha: 2006-10-10 14:35

Hola!
Me alegro de que el concierto de Zaragoza fuera bueno. Yo estuve el viernes en el que ofrecieron en Madrid, y sali igual de encantada que tu.
Aunque parece que tuve un poquito mas de suerte, porque si que tocaron Majesty y duraron casi dos horitas. Muu buen concierto, si. Aunque he de reconocer que a mitad del concierto se les notaba el cansancio y dejaban muchos trozos para que cantara mas el publico que ellos... pero bueno, se entiende, que los años no perdonan!!



2
De: El Amo del Calabozo Fecha: 2006-10-10 20:56

Oh, eso lo hacen desde siempre, Cynthia. Sobre todo con canciones como "The Bard's Song", que la canta siempre el público casi íntegra, o con "A Past and Future Secret" (que tocaron hace diez años y no el sábado, snif, snif) o "Valhalla" (que suelen tocar al principio y también dejan que la cante la gente).

Eso no es la edad. Yo se lo noté más en las barrigas... Jeje, malo que es uno.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.158.248.167 (14e71e3ab8)
Comentario

		

Archivos

<Septiembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
             

ARP-SAPC

Siempre Ganamos Algunos Euros.

Blogalia

Blogalia