Laberinto Postmoderno
Bienvenido al Laberinto Postmoderno. Rescata a la Razón de su Mazmorra, donde la han metido el Relativismo y la Postmodernidad. ¡Únete a los aventureros de la Razón y combate al Dogma y la Credulidad!
Inicio > Historias > Chiquilladas

Chiquilladas

Las cosas como son. Ser adolescente no es ningún chollo y el mundo está hecho, a veces para adultos, a veces para niños, pero casi nunca para los que están en medio. Se supone que ya no eres un crío y que tienes que ser responsable, trabajador, educado y todo eso, pero tus hormonas te dicen que mandes a hacer puñetas a los demás y te centres en ti mismo.

Cualquier adolescente cree que sus problemas son los peores del mundo y que cualquier solución que se demore más allá de unos pocos días u horas, es una solución a largo plazo. He suspendido tres, la chica que me gusta sale con mi peor enemigo, hay dos matones que me hacen la vida imposible, la profe de literatura me tiene manía, mi padre no me comprende, mi madre me aburre sobremanera con sus broncas, mi hermano mayor es un abusón y mi hermana pequeña, una plasta. Y así, veinticuatro horas al día y siete días a la semana. Las cosas, de adolescente, son una verdadera mierda, digan lo que digan esos que dicen seguir siendo jóvenes, pero ya están más pasados que un higo en noviembre.

Por eso, la idea de destrozar el colegio para que no haya clases puede parecer eficaz, divertida y, ¿cómo no? un modo de decir "aquí estoy yo, conmigo no podéis, olé mis cojones".

La Fiscalía de Menores, que desde mi punto de vista como trabajador del reformatorio, son demasiado blandos en ocasiones, decide que esto es una chiquillada y, mira por dónde, estoy de acuerdo.

No puedes mezclarme a estos chavales, que no son sino víctimas de su propia idiosincrasia adolescente, con delincuentes de verdad. Estos no van a robar coches para divertirse en persecuciones policiales, ni van a pillar una bolsa llena de anfetaminas para pasárselas a unos críos en la discoteca light, ni van a asaltar una tienda, ni a apalear a otro porque es diferente, ni nada parecido. Son críos, críos que se han pasado tres pueblos y que ahora pagan las consecuencias, porque, no nos olvidemos, estarán acojonados a más no poder. Porque en este país, la justicia no sé si actuará, pero acojonar, acojona. Especialmente cuando estás esposado en la parte trasera de un coche de policía. Se lo digo por experiencia.

Cierto es que esto les va a reportar una fama que ni ellos esperaban, y que cuando las aguas se calmen y hayan cumplido con sus Servicios a la Comunidad y su Libertad Vigilada, van a ser los héroes de su cole, pero se han pasado tres pueblos y el miedo en el cuerpo no se lo quita ni dios.

Suficiente es. Me parece.
El Amo del Calabozo

2006-10-18 22:22 | Categoría: | 10 Comentarios | Enlace

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://laberintoposmo.blogalia.com//trackbacks/43834

Comentarios

1
De: Asmodeo de Sinan Fecha: 2006-10-19 00:59

Vale que son chavalines y no se trata de algo tan grave como robo,tráfico de drogas o agresiones.Pero se han pasado mucho,mucho.Creo que lo correcto sería que pagasen su gamberrada colaborando con el colegio en restaurar lo dañado.así no sólo se lo pensaran para otra vez sinó que incluso es posible que se acaben integrando en la dinámica del centro y buscando soluciones más racionales a sus problemas.



2
De: Lobo Gris Fecha: 2006-10-19 01:01

Pues no sé. Pues igual cuando se les pase el miedo y los cojoncillos les bajen de la faringe y les vuelvan al escroto, digan "¡leches, cómo mola pasarse tres pueblos! No te pasa ná, y la fama mola mazo.."
Y entonces igual les apetece joder un rato ese instituto.
Igual, solo igual.



3
De: Asmodeo de Sinan Fecha: 2006-10-19 01:03

Que tiempos aquellos en que nos conformabamos con alguna bromita(incluso alguna de mal gusto) al profesor de turno.Debo haberme quedado anticuado...



4
De: jose Fecha: 2006-10-19 01:09

en la isla también le pegaron fuego a un colegio, pero no se sabe quién.



5
De: El Amo del Calabozo Fecha: 2006-10-19 07:22

Tened en cuenta que esta vez les ha salido "gratis" porque era el primer delito. Seguramente cumplirán con Servicios a la Comunidad y estarán en Libertad Vigilada una temporadita, pero se librarán de ir al réfor.

Si esto se repitiese, como sugiere Lobo Gris (y creo que no se repetirá, porque si lo piensas bien no les ha servido de nada bueno), la Fiscalía de Menores pediría ya internamiento (seguramente) y entonces me los encontraré yo en el trabajo...

Con lo cual entrarán bajo el secreto profesional y no podré escribir artículos sobre ellos... snif. XD



6
De: chuache Fecha: 2006-10-19 23:28

Dos frases sobre adolescentes tomadas del libro 'La ley de Murphy tiene explicación' de Richard Robinson.

"Si tus padres te gritan, ellos no tienen razón.
Si no te gritan es que tú tienes razón."
(Why the World is Wonky).

"Contrate a un adolescente, lo saben todo" (Rótulo en una tienda de Banbury, Inglaterra).



7
De: Anónimo Fecha: 2006-10-21 01:03

Acabo de tener la extraña experiencia de ver la Supernanny por primera vez y me he acordado de estos tiernos chiquillos y sus travesuras...



8
De: Lobo Gris Fecha: 2006-10-21 01:03

Ups, olvidé identificarme.



9
De: El Amo del Calabozo Fecha: 2006-10-21 10:42

Ten cuidado, Lobo Gris... Supernanny es adictiva a más no poder. Yo mismo estoy enganchadísimo.



10
De: Lobo Gris Fecha: 2006-10-22 06:21

Jajaja sí, la verdad es que me quedé mirándola hasta que acabó.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.224.184.33 (69dce31260)
Comentario

		

Archivos

<Septiembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
             

ARP-SAPC

Siempre Ganamos Algunos Euros.

Blogalia

Blogalia