Laberinto Postmoderno
Bienvenido al Laberinto Postmoderno. Rescata a la Razón de su Mazmorra, donde la han metido el Relativismo y la Postmodernidad. ¡Únete a los aventureros de la Razón y combate al Dogma y la Credulidad!
Inicio > Historias > Otoño al fin

Otoño al fin

El cielo sobre Zaragoza está nublado. Un viento fresco hacía que, esta mañana, mientras regaba las plantas, sintiese que necesitaba algo sobre los brazos. No notaba eso desde... ¿abril? Ni que decir tiene que me he alegrado.

El Amo del Calabozo, que aborrece el calor veraniego y disfruta viendo caer las hojas amarillentas y contemplando al sol detrás de una densa capa de nubes, siempre ha envidiado a gente que vive en lugares mucho más acogedores, como... no sé, ¿Finlandia? Sí, Finlandia, o Islandia. Lugares civilizados. Lugares con fresquito. Lugares con gente que desconoce lo que es cocerse como pollos y sudar como si te estuvieran metiendo brasas por la boca. Lugares donde el calor es un visitante extraño, de los que te gusta ver porque vienen solo unas semanas al año y nunca con demasiada fuerza.

Una amiga de Austria estuvo en casa el otro día. Nos dijo que, a estas alturas de calendario, siempre está nevando en su ciudad y que, este año, veintiséis graditos. Vale. Si hay veintiséis grados en Austria, es que aquí estamos a treinta y pico. Y, claro, que diga uno esto a finales de octubre, pues como que no es normal.

En el reformatorio tengo un ciruelo en flor. Cágate lorito. Claro, en agosto, hizo fresco, en septiembre cayeron ciento y pico litros por metro cuadrado y en octubre, treinta grados. ¿Les suena? Es como abril, mayo y junio, ya ven. El ciruelo, el pobre ciruelo, hace lo que ha hecho siempre: si es que el clima manda... Eso sí, este año, va a recibir las primeras heladas (que a este paso llegarán en febrero) con unas florecillas blanquitas blanquitas y se nos va a quedar pajarito.

Ahora les toca a los listos y los listillos. Unos dirán que fíjate tú en las emisiones de CO2 y el protocolo de Kyoto; otros que el clima es asín y que esto es un proceso natural. Habrá idiotas que achaquen todo esto a un castigo divino o un plan del fumador de Expediente X y sus amigos para dios sabe qué. Me da lo mismo.

Lo que importa es que, de una vez por todas, el otoño ha llegado. Aunque sea a principios de noviembre.
El Amo del Calabozo

2006-11-01 22:35 | Categoría: | 0 Comentarios | Enlace

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://laberintoposmo.blogalia.com//trackbacks/44226

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.196.47.128 (9844182e45)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?

		

Archivos

<Noviembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

ARP-SAPC

Siempre Ganamos Algunos Euros.

Blogalia

Blogalia