Laberinto Postmoderno
Bienvenido al Laberinto Postmoderno. Rescata a la Razón de su Mazmorra, donde la han metido el Relativismo y la Postmodernidad. ¡Únete a los aventureros de la Razón y combate al Dogma y la Credulidad!
Inicio > Historias > ¡¡¡Ay, la Virgen!!!

¡¡¡Ay, la Virgen!!!

Eso es lo que debieron decir los devotos de la Virgen del Pozo, a los que la Iglesia les está prohibiendo el culto porque, según parece, allí de vírgenes muy pocas y de santas, ninguna. O algo parecido.

Porque claro, de los tiempos en que las apariciones marianas y de los santos y querubines, ¡qué casualidad!, coincidían justo con los lugares donde convenía poner una ermita a ver si así se construía al lado un pueblo y me llenaban de gente el territorio conquistado, hemos pasado a otros tiempos donde la Iglesia tiene que mirar con lupa qué dice que es milagro y qué no.

Porque la Iglesia es ahora la casa de tócame roque. Siempre lo ha sido, pero ahora se puede decir. Y no veas el descojono que sería que algún listo montase un fraude mariano y saliese Benito XVI flipando con el milagro falso. ¿Se imaginan los titulares? Bromista engaña a toda la iglesia católica. Anda que no lo he pensado yo veces cómo hacerlo.

El caso es que ahora los milagros hay que demostrarlos. Claro, que uno piensa... con este Papa que ha declarado ya hasta la saciedad que cree que el mal de este mundo es que la sociedad es demasiado racional y positivista (yo opino justo al revés, que el mal de este mundo es que la sociedad es justo lo contrario), ¿qué puñetas entenderá mi tío Benito (el XVI) por "demostrar"?

Vale, pues si tienen tragaderas, léanse esto que he ido encontrando por la web. Si tengo ganas, seguiré buscando a ver cuáles son los requisitos para que la Iglesia declare algo como "milagro", "aparición probada" o similares. Por el momento, baste decir que me ha recordado bastante a las explicaciones que dan los magufos cuando hablan de las "pruebas de naves extraterrestres", las "demostraciones de poderes extrasensoriales" y demás idioteces. Me resulta muy parecido el método. Consiste, básicamente, en tomar lo que nos conviene y abandonar lo que no. Muy bueno, el truco, cojonudo. De hecho, lleva milenios siendo muy muy efectivo. Primero la fe aplastó y condenó a la Ciencia y la Filosofía a ocho siglos de estancamiento. Después, amenazada por ésta, intentó colar como ideas paralelas, hasta complementarias. Ahora, intentan colárnosla a nosotros como que se puede demostrar científicamente que la Virgen se apareció en no sé dónde a no sé quien...

Luego me dirán que ser religioso y ser magufo no es lo mismo. No lo será, pero se le parece tanto...
El Amo del Calabozo

2006-11-16 14:16 | Categoría: | 0 Comentarios | Enlace

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://laberintoposmo.blogalia.com//trackbacks/44649

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.158.248.167 (14e71e3ab8)
Comentario

		

Archivos

<Septiembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
             

ARP-SAPC

Siempre Ganamos Algunos Euros.

Blogalia

Blogalia