Laberinto Postmoderno
Bienvenido al Laberinto Postmoderno. Rescata a la Razón de su Mazmorra, donde la han metido el Relativismo y la Postmodernidad. ¡Únete a los aventureros de la Razón y combate al Dogma y la Credulidad!
Inicio > Historias > Otro ovni

Otro ovni

Insisto en que esto del fenómeno OVNI da una pena espantosa, últimamente. Sigan la noticia conmigo, si son tan amables.

Miren el subtítulo: objeto con forma de platillo que se movía de norte a sur sobre el horizonte. Fue presenciado y se alejó a alta velocidad. En 1999 se halló una huella circular.". Muy bien. Forma de platillo lo dirán ellos, porque en la foto se ve claramente que se trata de una forma irregular, más bien tirando a punta de flecha, ¿no? Pues eso. Y mira, le echas el ojo y sale volando a toda leche. Qué casualidad. Algo que desaparece en cuanto lo miras de frente y que solo puedes ver con el rabillo del ojo, en fin, suena como a trastorno ocular, ¿no? El nervio óptico o algo asín. Pero claro, es más interesante el ovni. Por otro lado, la prueba irrefutable es que, hace siete años, en ese mismo sitio, se encontró una huella circular. Claro. Si es que, estos escépticos, ¡cómo son! las pruebas son apabullantes, a ver quién es el guapo que me contradice ahora...

Luego, quédense ustedes con la sentencia que sigue a la primera fotografía. Es un ejemplo paradigmático de cómo atraer al ignorante y cómo dar cierto toque de credibilidad a la historia. Se define el objeto como "extraño" y luego se afirma que "parece tener una composición en su estructura de alguna aleación". Por supuesto. A ver qué avión no tiene alguna aleación en su estructura... Y fíjense en la sintaxis: composición, estructura, aleación. En un orden un tanto sui-generis, ¿no creen? Lean de nuevo la frase. Intenten comprenderla. ¿Nos dice algo? ¿Está revelando algún dato interesante? ¿Aclara conceptos o aún los emborrona más?

Y respecto a la segunda fotografía, se habla de una "una extraña huella circular en el Circuito de Ciclismo del Parque, a tan sólo unos metros del lugar en que se fotografió el objeto volador este sábado". Oh, sí, muy extraña huella. Más o menos una huella similar a la que deja un cortacéspedes. Extrañísimo en un campo lleno de hierba. De hecho, es tan extraña que no hay ni bordes quemados, ni radioactividad, ni matojos aplastados como por un peso abrumador, ni nada de nada. ¡Qué raro! ¡Y estaba cerca del lugar donde se vieron las luces! ¿Cómo de cerca? Porque unas luces en el cielo se ven desde mucha distancia. ¿Siete kilómetros? ¿Siete metros? Desde mi casa se ven las luces de los aviones que van a aterrizar en el aeropuerto de Zaragoza y está en la otra punta de la ciudad. Decir que algo ha sucedido en las cercanías de unas luces en el cielo, es no decir nada.

Y, por supuesto, al fenómeno le tienen que salir primos por todas partes, como si el hecho de que se repita una declaración la hiciera más veraz: "el Aero Club Mercedes -distante a menos de un kilómetro del lugar- han encontrado en 1993 una huella muy similar, frente a uno de los hangares, y allí un testigo contó que había visto algo extraño, "una luminosidad, a la altura del hangar"." Por supuesto, estamos en un Aero Club, donde ver luminosidades es una cosa rarísima, vamos. Todavía no me explico yo cómo demonios la gente puede dudar de que esto sea cosa de inteligencias extraterrestres, vamos. Luminosidades en la noche. Qué cosa tan paranormal.

Pero para rematar la faena, habrá que darle al vulgo más carnaza pseudoperiodística y explicarles, con el mínimo de detalle, por supuesto, cómo funciona un ufólogo: "Los ufólogos tienen incluso un manual de avistamientos testimoniados y hay quienes trazan rutas uniendo los puntos en que estos avistamientos son denunciados en el partido de Mercedes, y a partir de estos datos se definido desde el GIFAD (Grupo Investigador de Fenómenos Aeroespaciales Desconocidos) como "zonas de mayor actividad" la margen derecha de la ruta 41 rumbo a San Andrés de Giles y el llamado "Camino del Plateado" (calle 26 al fondo). En la ciudad de Mercedes ya se llevan contabilizados, según el GIFAD, más de 150 casos que han sido testeados. En consonancia con estos casos mercedinos, paralelamente en Navarro o Suipacha también se da siempre un pico de avistajes". Vamos, que imagínense ustedes a cuatro gafotas con cara de friki inclinándose sobre un mapa, trazando rayas con rotulador rojo, dando saltos de alegría al descubrir que, si unes todos los puntos de avistamiento, te sale la cara de Shin Chan. Investigación de la buena, sí. Casi prefiero a los que van con la cámara kirlian y el contador geiger a cazar fantasmas. Puestos a hacer el ridículo, hagamos como Tristanbraker y salgamos por la tele, ¿no?

En fin, que no hay nivel. O tempora, o mores, que significa ¡Adónde vamos a ir a parar!
El Amo del Calabozo

2006-12-12 08:54 | Categoría: | 5 Comentarios | Enlace

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://laberintoposmo.blogalia.com//trackbacks/45356

Comentarios

1
De: Malambo Fecha: 2006-12-12 19:31

Siempre me pregunté por qué una nave extraterrestre, diseñada para viajar largos trayectos en el menor tiempo posible (supongo que eso querrán los alienígenas, llegar pronto) se detiene de tanto en tanto a dar brincos y formar raras figuras en el espacio como si hipo tuviese. Extraños misterios de la tecnología hiper-avanzada.



2
De: Lobo Gris Fecha: 2006-12-13 02:24

¡Cómo me rio con estas sandeces! Aunque entristezco al darme cuenta de la credulidad de la gente... personas con cierta "cultura" son incapaces de pararse a pensar "¿Qué me están diciendo, puede ser falso?"

Resulta que la parcela conocida de realidad es pequeña, y sin embargo se extiende una vasta sabana de desconocimiento, lugar abonado para inventarse cualquier gilipollez, que por incomprobable, pasa a ser cierta para algunos.



3
De: gifad Fecha: 2007-12-04 12:57

Que pena me dan personajes como ustedes que con facilismo intentan negar los hechos. Cómo si los mismos dejaran de producirse por esa negación. Dan risa. Los testigos están, los casos están. En vez de hablar boludeces como hacen, les sugiero que se informen en el lugar de los hechos en lugar de hilvanar huevadas publicadas en la red. Cualquiera escribe un blog de cualquier tema sin saber nada. Pobreza intelectual la de ustedes que hablan de cosas que no conocen con una pseudointelectualidad propia de este LABERINTO POSMODERNO. Si les molestan los OVNI escriban sobre otra cosa en lugar de intentar trascender a partir de hablar sandeces incoherentes sobre este tema que no conocen. Y como siempre la boludez (similar a su gilipollez) de hablar de OVNI igual a extraterrestre.. eso es desinformación y desactualización. Lamentable lo de ustedes. Soy uno de los que investigó los casos en cuestión. Los invito a que vengan y constaten por sus propios medios. Es facil hablar desde un escritorio a miles de kilometros sin conocer y sin dar la cara. Nosotros damos la cara ante los testigos. No somos monigotes virtuales.
AMB - GIFAD - MERCEDES, BS. AS., ARGENTINA



4
De: El Amo del Calabozo Fecha: 2007-12-05 23:30

gifad dixit: "Los testigos están, los casos están" --- Y los testigos que no existen, pero se inventan que existieron, están. Y los testigos que no vieron nada pero que les mola salir en la tele, están. Y los testigos que vieron algo que desconocían y dedujeron que eran naves extraterrestres, están. Y los fraudes, en definitiva, están. De hecho, en el tema de la ufología, los fraudes, los engaños, los datos falsos, las investigaciones pobremente realizadas, la falta de rigor, el sesgo ideológico y mediático, es lo único que hay con pruebas de todo ello. Ahora bien, pruebas reales, físicas, falsables pero no falsadas, de eso ni una.

Hablas de hechos, pero el único hecho que hay en el tema ovni es que unos cuatreros intelectualoides (Von Däniken el primero, como Benítez, Jiménez (el que sigue vivo), Jiménez (el que no sigue vivo), Cardeñosa y los demás) se han forrado a costa de engañar a la gente con todo eso que señalo antes. ¿Dónde están las pruebas? ¿Dónde están las consecuencias de la tecnología extraterrestre? ¿Dónde una profecía cumplida de las miles que, presuntamente, nos han revelado los tíos de Melmac? Hechos, gifad, hechos es lo que queremos los escépticos, y no testigos que pueden ser claramente falsos y cuyos testimonios pueden ser fácilmente extrapolados, descontextualizados, manipulados y modificados para vender más libros.

Lamento que tú, que estoy seguro de que tienes una capacidad innata para la investigación científica, te dediques a investigar sandeces como esta. Quizá dedicándote a otra cosa, salvases alguna vida, mejorases la existencia de las personas o revelases algún fenómeno astronómico todavía por descubrir. Pero claro, es mucho más alimenticio para el alma dedicarse a buscar naves extraterrestres. Te comprendo.



5
De: GIFAD Fecha: 2008-09-12 03:00

El tema OVNI es susceptible de ser investigado con el método científico como cualquier tema. Es lamentable que haya comerciantes que lucren con esto.. pero tambien es lamentable los que dicen como ustedes que es una sandez y sin embargo pierden el tiempo hablando de esto..y encima pretenden ponerse por encima de esos chantas sin ningún argumento.. solo con suposiciones y sin investigar nada.. El escepticismo de hoy es una historieta que da risa...creen que descalificando estan demostrando algo..dejen de joder.. lo de ustedes es tristisimo..



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.166.188.64 (179cd66b12)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?

		

Archivos

<Noviembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

ARP-SAPC

Siempre Ganamos Algunos Euros.

Blogalia

Blogalia