Laberinto Postmoderno
Bienvenido al Laberinto Postmoderno. Rescata a la Razón de su Mazmorra, donde la han metido el Relativismo y la Postmodernidad. ¡Únete a los aventureros de la Razón y combate al Dogma y la Credulidad!
Inicio > Historias > IDiotas españoles

IDiotas españoles

¿Recuerdan al principio de Expediente X, La Película, cuando un tío llama al Fumador y le dice: "Señor, ¿sabe ese escenario imposible que jamás imaginamos? Pues ha sucedido..."? Bueno, pues también a los que tenemos un poco de materia gris en la sesera, nos pasa eso: los IDiotas, los partidarios del Diseño Inteligente (Intelligent Design), han desembarcado en las costas de las Españas y lo hacen con fuerza desmedida.

Ya el PaleoFreak hace eco del asunto en La Vanguardia y haciendo un buen repaso a los contraargumentos que se deben emplear contra esta horda bárbara que nos invade desde la Edad Media.

Por mi parte, he encontrado este otro artículo, igualmente en la prensa nacional, y, curiosamente, firmado por otro ingeniero. ¿Qué demonios pasa en esta profesión?

El Diseño Inteligente es un peligro enorme para la ciencia y para la sociedad en general. El peligro de volver doscientos años atrás a tener que explicar lo mismo que ya explicaron los primeros evolucionistas. Otra vez a refutar las mismas mentiras y falacias, de nuevo a gastar dinero, esfuerzo y materia gris solo porque al vetusto gigante con pies de barro que es la Religión, le cuesta caer de una puñetera vez y dejarnos a todos en paz.

Y digo vetusto gigante con pies de barro porque, realmente, es lo que es la Religión: un enorme cúmulo de conceptos sostenidos únicamente por la credulidad, la ignorancia y la necesidad humana de trascendencia. ¿Cómo voy a ser únicamente un animalito más? Tengo que tener alma, tengo que tener espíritu, tengo que tener un Paraíso esperándome (o una reencarnación en algo mejor). ¿Cómo resignarse a ver que no somos más que el medio que tiene mi ADN de reproducirse y que ese medio no se ha obtenido de forma consciente, sino que es fruto de la selección natural? Claro. Acostumbrados durante milenios a considerarnos el centro de la Creación, los niños bonitos de dios, los Elegidos y toda esa parafernalia aborregante, pues ahora tiene que fastidiar que venga la Ciencia a decirte que te bajes de la burra.

El Diseño Inteligente no se conforma con salir en la prensa de cuando en cuando. El ejemplo de los Estados Unidos debería servirnos a todos para estar alerta. Empiezas con "esto es una chorrada de fanáticos religiosos, no hay que darle importancia" y en cuatro días, te encuentras con una ley que te impide explicar la Evolución en las escuelas.

De modo que, mientras esperamos pacientemente a que a algún político más estúpido de la cuenta se le ocurra la genial idea de llevar al Senado el Diseño Inteligente, deberíamos ir desempolvando las espadas, afilando las dagas, limpiando las cotas de malla y fundiendo hierro para hacer puntas de flecha, porque tenemos a los bárbaros a las puertas y, como siempre, vienen para quedarse...
El Amo del Calabozo

2007-01-17 09:01 | Categoría: | 3 Comentarios | Enlace

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://laberintoposmo.blogalia.com//trackbacks/46312

Comentarios

1
De: jose Fecha: 2007-01-17 14:28

"Cómo resignarse a ver que no somos más que el medio que tiene mi ADN de reproducirse"

Tampoco tanto, ¿no? Es como decir que yo soy el medio que usan mis piernas cuando ellas quieren andar.



2
De: El PaleoFreak Fecha: 2007-01-17 14:37

Gracias, Amo.
(Del calabozo) :oD



3
De: Anónima Fecha: 2007-01-17 14:48

A ver ¿dónde está ese método científico? Por dos ingenieros que sean IDiotas digo yo que no habrá que preguntarse que le pasa a toda la profesión.

Es que una tiene su corazoncito :P

Por lo demás impresiona si, el avance del diseño inteligente...



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.224.184.33 (69dce31260)
Comentario

		

Archivos

<Septiembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
             

ARP-SAPC

Siempre Ganamos Algunos Euros.

Blogalia

Blogalia