Laberinto Postmoderno
Bienvenido al Laberinto Postmoderno. Rescata a la Razón de su Mazmorra, donde la han metido el Relativismo y la Postmodernidad. ¡Únete a los aventureros de la Razón y combate al Dogma y la Credulidad!
Inicio > Historias > Chávez Augusto

Chávez Augusto

Durante la República, el Senado Romano podía designar un dictador para momentos de crisis. Este dictador, con plenos poderes, podía hacer y deshacer a su antojo, solucionando la crisis y devolviendo después el poder al senado como si nada hubiera ocurrido.

La cuestión es que, incluso desde sus comienzos, cualquiera pudo darse cuenta de que los sistemas políticos en que el poder se reparte entre varias personas o instituciones, tenían el fallo de la lentitud y la falta de eficacia. Para cualquier cosilla había que redactar kilómetros de informes, convocar a cientos de funcionarios y preguntar a docenas de individuos, todos ellos con intereses propios, los cuales ralentizaban cualquier toma de decisiones. Cuando algo amenazaba a la República, ésta rompía con su propio sistema, otorgaba el poder a un único líder para que solventase el asunto y luego regresaba a su statu quo, liberada ya de amenazas.

Sin embargo, lo de Hugo Chávez suena más a golpe de estado legal que a solventar crisis. Ahora, con poder para gobernar por decreto (que, traducido al lenguaje que todos entendemos, significa que tiene poder para gobernar por sus santos cojones) al Camarada Chávez le falta el pelo de un calvo para convertirse en el Stalin sudamericano, salvando las distancias.

Un tío que sale por la tele lanzando unas arengas incendiarias que son la versión postmoderna de esos discursos exaltados de Hitler por la radio de los alemanes de los años treinta, me da un mal rollo que asusta. El poder corrompe y, por lo tanto, el poder absoluto, corrompe absolutamente. Ya veremos lo que tarda este "Socialismo del siglo XXI" en emular al socialismo del siglo XX, sobre todo en corrupción, brutalidad, censura e hipocresía.

Eso de "Entre las reformas que propone están incluir la reelección presidencial indefinida (actualmente limitada a dos períodos consecutivos de 6 años)" es lo que más me hace saltar las alarmas. Chávez busca autoperpetuarse en el poder. Busca que no le puedan arrancar de la poltrona ni frotando con agua caliente. Y esa pretensión no creo que tenga mucho ni de democrático, ni de beneficioso para un estado de derecho. Claro, que mi concepción del estado de derecho seguro que a Chávez le parece cosa neoliberal y, por lo tanto, ha de oponerse a ello.

Con los años, una servidora ha terminado por convencerse de que el fascismo de izquierdas es mucho más deleznable, mucho más monstruoso y un enemigo mucho más terrible que el fascismo de derechas. Si Chávez fuese un Pinochet, sabríamos a qué atenernos. Sabríamos lo que iba a pasar y la gente podría intentar poner los pies en polvorosa y largarse del país antes de que empezasen las persecuciones, las ejecuciones, los fusilamientos en masa y todo lo demás. Con un Chávez socialista con poderes prácticamente absolutos, no hay modo de protegerse contra nada, porque nadie puede prever con qué saldrá el tipo éste.

Que dios nos coja confesaos.
El Amo del Calabozo

2007-01-19 08:31 | Categoría: | 0 Comentarios | Enlace

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://laberintoposmo.blogalia.com//trackbacks/46377

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.198.108.19 (519c7a46e7)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?

		

Archivos

<Noviembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

ARP-SAPC

Siempre Ganamos Algunos Euros.

Blogalia

Blogalia