Laberinto Postmoderno
Bienvenido al Laberinto Postmoderno. Rescata a la Razón de su Mazmorra, donde la han metido el Relativismo y la Postmodernidad. ¡Únete a los aventureros de la Razón y combate al Dogma y la Credulidad!
Inicio > Historias > A falta de milagros, marcianos

A falta de milagros, marcianos

Antaño, los hombres se reunían en templos para pedirle a dios que les salvase de la guerra, del hambre, de la peste o de la Muerte. Los cuatro jinetes del Apocalipsis. Bueno, en realidad, algunos siguen haciéndolo, pero hay que reconocer que la eficacia del método es nula a más no poder. Los dioses -todos los dioses- nos han fallado. Por más que se les rece, por más que se les dediquen cánticos, sacrificios, oraciones, mantras o zarandajas mil, los dioses pasan olímpicamente (sí, es un juego de palabras) de salvar nuestros callosos culos. Que se apañen los humanos.

Y, claro, llega el siglo XX y el XXI y, a falta de dioses y milagros, la gente se agarra a cualquier cosa.

El relativismo cultural es lo que tiene. Antes, los cuatro gatos que disponían del raciocinio suficiente, tenían que lidiar con la marabunta que se sacaba al santo de paseo para que lloviese o que rezaba novenas a San Cosme para que les curase la tuberculosis. Ahora, además de los de siempre, tenemos que lidiar con los fanáticos de los ovnis, los atolondrados que practican técnicas sanadoras basadas en chis, kungs o chakras y con toda una caterva de mamarrachadas por el estilo.

Y, por cierto, a los cuatro jinetes de toda vida, habría que añadirle el quinto del Calentamiento Global, ¿no? Y, ya que estamos, ¿no deberíamos llamarlos, en consonancia con los tiempos que corren, los conductores del apocalipsis? Los chóferes, quizá. O los pilotos.

Cambian los términos, cambian las maneras, pero el fondo sigue siendo el mismo. El ser humano, cuando se ve acobardado, intenta por todos los medios que venga otro a sacarle las castañas del fuego. Que ese otro sea un extraterrestre, espíritu, psicoanalista, médium o deidad al uso, es lo de menos.

En resumen, nada nuevo bajo el sol.
El Amo del Calabozo

2007-03-02 22:26 | Categoría: | 1 Comentarios | Enlace

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://laberintoposmo.blogalia.com//trackbacks/47615

Comentarios

1
De: erwin Fecha: 2007-03-26 16:59

yo



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.158.248.167 (14e71e3ab8)
Comentario

		

Archivos

<Septiembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
             

ARP-SAPC

Siempre Ganamos Algunos Euros.

Blogalia

Blogalia