Laberinto Postmoderno
Bienvenido al Laberinto Postmoderno. Rescata a la Razón de su Mazmorra, donde la han metido el Relativismo y la Postmodernidad. ¡Únete a los aventureros de la Razón y combate al Dogma y la Credulidad!
Inicio > Historias > El dios de turno

El dios de turno

Uno de los asuntos más extraños que puede el Amo del Calabozo entrever en la religión actual es el asunto de la disolución del concepto de dios en una amalgama informe en el que dios está casi en dosis homeopáticas. Me explicaré: del dios del Antiguo Testamento, que mandaba plagas y guerras, diluvios y lluvias de fuego y azufre, que dirigía los ejércitos de los hebreos y paraba el sol para que éstos pudieran degollar con mayor comodidad a los malos, pasamos al dios de Nuevo Testamento, diluido en una corriente de amor y paz, de hermandad, de besitos y abrazos, de comprender al prójimo, de no joder al contrario y un largo etcétera. Por supuesto, de los dos dioses, el que ha prevalecido siempre, hasta esta época postmoderna, ha sido el primero. La Iglesia se ha encargado de que el amor de dios se imparta a lanzazos y se introduzca analmente con una vaselina hecha de miedo y amenazas.

Pero ahora, asistimos a una disolución más del concepto de dios y es el que muestran estos que, yendo a misa, bautizando a sus churumbeles, comulgando cada domingo y yendo a ver procesiones y charangas varias, resulta que se muestran partidarios del divorcio, el matrimonio homosexual, del aborto, de la investigación con células madre y hasta de suprimir las clases de religión en la escuela pública. Con dos cojones.

Desde mi punto de vista, la hipocresía de estos tipos es alucinante, puesto que con su postura progre y todo, siguen engordando las filas de la ICAR y dándole pábulo, ya que cada nuevo hijito bautizado, cada asistente a un campamento cristiano, cada sumiso espectador de la visita papal que toque, es una excusa más para que obispos y demás sigan diciendo que este es un país eminentemente católico y, como corolario, puedan seguir reclamando dinero, recursos, favores y apoyo de un estado presuntamente laico y aconfesional.

Sin embargo, esto cuela. Y cada vez más. Hace diez años aproximadamente, se me ocurrió la estupidez de predecir que la religión organizada caería víctima no de los ateos, sino de los deístas, gente que adaptaba a dios a su imagen y semejanza y que así obtenía las ventajas de la religión (tengo alma inmortal, me voy a salvar cuando me muera, mira qué trascendente soy...) sin tener sus desventajas (puedo follar antes de casarme, puedo usar preservativos, puedo saltarme todos los puñeteros mandamientos porque mi dios siempre me perdona, etcétera, etcétera). Un dios a medida del hombre y no al revés. Sin embargo, ahora mismo debo atestiguar mi gran error. Las religiones organizadas seguirán vivas porque esos deístas siguen haciéndoles el juego y juegan a dos bandas, dándonosla con queso al resto, que sí somos consecuentes con nuestra propia concepción de la religión. Con una mano, se muestran ecuménicos, aperturistas, humanistas y solidarios. Con la otra, alimentan a las fieras prehistóricas para que sigan haciendo de las suyas. Muy bonito. Pero eficaz.

Dios no ha muerto. Dios no ha existido nunca, así que no puede morir. Pero dios tiene un aliado realmente poderoso: la manía del hombre por hacerlo real, a pesar de los pesares. Ya no hacen falta milagros, apariciones o resurrecciones. Ahora basta con convencerte de que el amor y la hermandad entre hombres es un arma de futuro y que éstas están en manos de la religión, de tal modo que, aunque esa religión esté llena de mierda hasta las orejas, son solo pequeñas nimiedades comparado con la gran ventaja que supone estar a bien consigo mismo y creer que el universo merece la pena porque yo vivo en él. Al fin y al cabo, esa última sentencia resume el pensamiento de todos los que tienen la desvergüenza y el despropósito de inventarse un dios y creérselo además.
El Amo del Calabozo

2007-04-11 00:30 | Categoría: | 6 Comentarios | Enlace

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://laberintoposmo.blogalia.com//trackbacks/48592

Comentarios

1
De: jose Fecha: 2007-04-11 02:36

eso es simplemente inercia y flojera. se bautiza al niño porque todos los niños se bautizan y ya está, no porque quiera meterlo en una religión ni nada, religión a la que a los padres les importa un pito pertenecer o no. alguno más progre de la cuenta ya está exigiendo que cualquier concejal celebre la comunión o el bautizo por lo civil para sus niños, y hacerle el convite y que los invitados le regalen cosas. la verdad es que a mí también me da igual constar en sus archivos como miembro de la secta.



2
De: Guille Fecha: 2007-04-11 06:50

Y lo peor de todo es que yo me voy a casar por la iglesia en menos de un año... ¡hay que joderse!.
Me cago en el amor.

José: ¿bautizo y comunión por lo civil? ... insisto, ¡hay que joderse!



3
De: El Amo del Calabozo Fecha: 2007-04-12 00:24

Jose dixit: "la verdad es que a mí también me da igual constar en sus archivos como miembro de la secta" --- Muy bien, estás en tu derecho de seguir perpetuando el poder de la ICAR, con todas sus consecuencias, nefastas en la mayor parte de los casos, homicidas incluso. Eso sí, luego no vengáis con cuentos progres: os da igual formar parte de la institución internacional más homicida de la historia. Mucho más que los nazis y puedo argumentarlo, si estás pensando que me he pasado.



4
De: Laura Fecha: 2007-04-17 00:32

Que te recontra Guille. Firma: Tu futura esposa.



5
De: jose Fecha: 2007-04-18 01:19

Hola Amo del calabozo. Defender a la iglesia, que es lo que crees que he hecho, no es progre, al contrario, es reaccionario. Cuentos progres, pocos.

En verdad creo que soy víctima del ojos que no ven, corazón que no siente.

De todas formas, si yo quisiera opinar contra la iglesia, atacaría sus posturas retrógadas sobre los homosexuales, la ciencia en general, los anticonceptivos o también sus trapicheos con gobiernos (lo de polonia es increíble); cosas de ahora, mejor que recordar lo de matar inocentes ("brujas" y demás) hace un siglo y medio o moros hace ocho. España mató indios a tutiplén y no acuso de ello a Zapatero.

Han hecho como cualquier otro tirano en el poder, matar disidentes; lo que pasa es que ellos han estado en el poder durante toda la historia.



6
De: El Amo del Calabozo Fecha: 2007-04-19 18:42

Contrariamente a lo que puedas opinar, José, este artículo no iba sobre la ICAR, sino sobre los cristianos esos de "a las maduras, pero no a las duras". Esos que son cristianos, pero luego opinan y viven como les sale de los cojones, sin tener en cuenta nada. Los que se inventan un dios a su medida, de modo que ya están salvados sin hacer nada.

A mí los que son católicos y apechugan con ello, me caen bien, ¿qué quieres que te diga? Son cómplices de genocidio, desde mi punto de vista, pero al menos son consecuentes con sus ideas, por muy asesinas que sean. Los que me joden de verdad son los que nos hacen comulgar a todos con ruedas de molino haciéndonos creer que son progres y que creen en un mundo mejor, pero apostando -como Pascal- a caballo ganador.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.196.47.128 (9844182e45)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?

		

Archivos

<Noviembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

ARP-SAPC

Siempre Ganamos Algunos Euros.

Blogalia

Blogalia