Laberinto Postmoderno
Bienvenido al Laberinto Postmoderno. Rescata a la Razón de su Mazmorra, donde la han metido el Relativismo y la Postmodernidad. ¡Únete a los aventureros de la Razón y combate al Dogma y la Credulidad!
Inicio > Historias > La SGAE de nuevo

La SGAE de nuevo

Verán ustedes, se me ocurrió el otro día comprar unos deuvedés de la vieja serie de Colombo, personaje éste del que me considero un nuevo fan. No entraré a comentar las lindezas de este detective, que son muchas, sino a algo curioso que sucede cuando uno compra un deuvedé.

Uno introduce el deuvedé en su reproductor y, en lugar de poder ver tranquilamente el contenido, antes de cualquier menú de opciones, aparece un anuncio que, desde mi punto de vista, es ofensivo, insultante y desmedidamente amenazador: "Ahora la ley actúa", te dice, y entre escenas de un tirón a una señora que habla por el móvil, una escenificación bastante irreal sobre un robo de coche con bate de béisbol por parte de un individuo con pelo largo y barbas, y una casa desvalijada, una voz impersonal, gravosa y vergonzante te dice: "Si no te gusta que te roben, ¿vas a ser cómplice de la manta?".

Lo genial del caso es que no hay modo de saltarse el puñetero anuncio: ni acelerarlo, ni saltar la pista con un toque de mando a distancia. Te lo tienes que tragar, te guste o no, cada vez que metes el puñetero deuvedé en el aparatito. No solamente es una amenaza directa, sino además, inevitable.

Así que uno piensa: estos malnacidos, que sí son una cuadrilla de chorizos, me están llamando mangante de todas formas, así que, ¿por qué tengo que aguantar el anuncio, si yéndome al Emule (u otros programas P2P) puedo descargarme los episodios sin tener que pasar por este trance?

Conclusión, señores de la SGAE: con su política mentirosa y amenazante, no consiguen sino que todavía vea menos motivos para pagar por un producto cualquiera. Reeduquen como les dé la gana, pero mediante la amenaza y la represión, no van a conseguir sino más enemigos. Algunos silenciosos, que compren en la manta (cada vez menos, pues la calidad de la manta es cada día peor) o descarguen de la red lo que quieran. Otros, haremos voz de una causa que consideramos justa: la de hacer ver al mundo que la SGAE y otras asociaciones parecidas, no es más que una farsa tremenda, una cuadrilla de poderosos gerifaltes, otrora unidos a una izquierda intelectual y progresista y ahora abanderados de la más rancia y capitalista desvergüenza, que pretenden que el ciudadano de a pie les pague sus infraestructuras, su statu quo, de vividores que nos cobran por un servicio que no hemos solicitado.
El Amo del Calabozo

2007-05-01 10:36 | Categoría: | 5 Comentarios | Enlace

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://laberintoposmo.blogalia.com//trackbacks/49077

Comentarios

1
De: jose Fecha: 2007-05-01 13:22

en realidad la campaña es del ministerio de cultura, que la hizo obedeciendo las órdenes de la sgae (así como la reforma de la ley que limita la copia privada, también ordenada por la sgae y acatada no sólo por el ministerio sino por todo el congreso), lo que empeora aún más el caso.



2
De: El Amo del Calabozo Fecha: 2007-05-01 13:38

Cierto, gracias, jose, por la aclaración y, si te fijas en el anuncio, en ningún momento aparece la SGAE, ni entre los promotores, ni los colaboradores del asunto. Curioso, porque quienes defienden lo que está bien, no tienden a esconderse, salvo que se les obligue.



3
De: Kerberos Fecha: 2007-05-01 17:02

Le dan a uno ganas de reproducirlo en el ordenador. Es la única manera de saltarse el anuncio ese. De ahí a arrancar el DVDRip hay un paso. Si es que nos provocan :-)



4
De: Anónimo Fecha: 2007-05-30 12:36

Señores, las SGAE nos tienen cogidos de los webos. Aun cuando nos tomemos la justicia por nuestra mano. Aunque nos bajemos peliculas o canciones por internet, ellos se lo cobran en canones incontitucionales, basados en la presuncion de culpabilidad, en cosas tan absurdas como fotocopiadoras, asegurandose unos ingresos que nunca conseguirian ni aunque la pirateria no existiese. Su ultimo pelotazo han sido los telefonos moviles. Si las compañias de moviles se estan forrando, no quiero imaginarme lo que tienen que estar sacando las SGAE, que ganaran un 15% de cada movil vendido o regalado sin ningun coste de produccion, distribucion ni publicidad. Vamos, que solo tienen que tirarse al sol y esperar a cobrar el diezmo.
Lo peor es que esto no va a cambiar, si no es para peor. Por que venden una vision apocaliptica del fin de la cultura española, que la mayoria cree sin dudarlo pues lo dice el sector "intelectual" de nuestra sociedad.
¿Que han hecho ante la invasion textil china?.
¿Que canones han inpuesto para proteger la industria española de las imitaciones del este?
En fin, me voy a callar, no sea que de ideas a alguien y al final tengamos que pagar un canon hasta por ir a cagar.



5
De: titan33 Fecha: 2007-06-07 14:05

Segun la ley ( de oidas eso si..) si lo han emitido por la tv publica o la privada y alguien lo cuelga en servidores p2p no es delito



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.158.248.167 (14e71e3ab8)
Comentario

		

Archivos

<Septiembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
             

ARP-SAPC

Siempre Ganamos Algunos Euros.

Blogalia

Blogalia