Laberinto Postmoderno
Bienvenido al Laberinto Postmoderno. Rescata a la Razón de su Mazmorra, donde la han metido el Relativismo y la Postmodernidad. ¡Únete a los aventureros de la Razón y combate al Dogma y la Credulidad!
Inicio > Historias > Vivan las Cadenas

Vivan las Cadenas

No, no es un comentario sobre lo de que hayan entrullado a Isabel Pantoja, no. Por más que me haya rondado la cabeza todo el día escribir algo sobre lo que opina una servidora al respecto de folclóricas, toreros, ediles marbellíes, mangantes televisivos, profesionales del tomateo que avergüenzan a una profesión otrora digna, empresarios sin escrúpulos (¿redundancia?), buitres constructores y demás fauna indeseable, la frase "Vivan las Cadenas" la pongo como título al artículo para conmemorar lo del Dos de Mayo, que ayer se me pasó comentarlo.

Hace poco estuve en la Ciudadela de Jaca. Un edificio precioso, la verdad, al menos, visto en el siglo XXI y con la seguridad de que se trata de algo histórico, y no de una de las chifladuras del monarca de turno. Creo que Felipe II.

En aquel tiempo, los franceses vinieron y nos dieron por el saco (como tenían por costumbre) en el Valle de Tena y el segundo Felipe decidió que ya valía de poner el ojaldre a los francos y empezó a montar fortalezas por ahí, a ver si frenaba la cosa. Vamos, como ahora con las estaciones de esquí, pero con cañones y torreones. Uno en Canfranc, otro en Jaca y otro donde Cristo perdió la alpargata.

El caso es que esa ciudadela tiene una historia muy española, muy al uso de lo que ha sido el ejército de este país de toda la vida: una casa de putas mal avenida. Verán ustedes: la ciudadela se tira dos o tres siglos con un montón de militares dentro sin nada que hacer, más que gastar dinerito del contribuyente, jugar a las cartas, irse de lupanares y esas cosas que suelen hacer los soldados cuando no tienen nadie a quien matar. Tres siglos. Y, cuando de nuevo los franceses vienen a darnos las del calamar, esta vez abanderados de la progresía, la ilustración y con el Emperador Bonaparte partiéndole el morro a prusianos, rusos, italianos y demás, lo que hace la puñetera ciudadela es rendirse sin lucha. Olé. Tres siglos esperando y ahora vas, y te rindes. Estupendo. Me recuerda a la selección de Clemente, fíjate.

Pero claro, llega el Dos de Mayo, los madrileños deciden saltar al cuello de todo gabacho que pillen por la calle, empiezan a colgar mondongos franceses de las esquinas y se sacan los cuchillos por todas partes, pues en este país, a cafres y sanguinarios, cuando nos tocan mucho los güitos, no nos gana ni dios en vinagre. Y se arma la marimorena, le damos motivos a mi paisano don Francisco a pintar unos cuantos cuadros, ponemos a Pepe Botella con los testículos a la altura de la epiglotis, traemos al carnicero mercachifle canalla cobarde hijolagranputa de don Fernando VII al trono y vamos, todo lo que pasó a partir del Dos de Mayo ése que nombro.

¿Y qué pasó con la ciudadela de Jaca? Pues que el pueblo de los alrededores tuvo que reconquistarla a puñetazos, claro. Días de asedio para recuperar lo que era nuestro y se entregó sin pegar un solo tiro. Típico. Arreglar los desaguisados siempre ha costado más que no cometerlos.

Y, ese Dos de Mayo, los españoles demostramos una cosa: la liberté, la egalité y la fraternité no se pueden imponer a cañonazos. Algo que debería aprender ese carnicero mercachifle canalla cobarde hijolagranputa de George Bush Jr., por cierto. Porque cuando los iraquíes (¿irakíes?) se ponen a vitorear a sus antiguos dictadores asesinos, lo hacen bajo la misma enseña: la de que ya que me han de joder, mejor que lo hagan en mi idioma.

La estupidez humana raramente tiene límites.
El Amo del Calabozo

2007-05-03 23:51 | Categoría: | 1 Comentarios | Enlace

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://laberintoposmo.blogalia.com//trackbacks/49151

Comentarios

1
De: La Materia Oscura Fecha: 2007-05-04 10:17

¡Vivan las cadenas,
si parecen buenas,
y son de reloj!
>:P

(Jota de las Ratas. La Gran Vía. Chueca)

Ver aquí



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.158.248.167 (14e71e3ab8)
Comentario

		

Archivos

<Septiembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
             

ARP-SAPC

Siempre Ganamos Algunos Euros.

Blogalia

Blogalia