Laberinto Postmoderno
Bienvenido al Laberinto Postmoderno. Rescata a la Razón de su Mazmorra, donde la han metido el Relativismo y la Postmodernidad. ¡Únete a los aventureros de la Razón y combate al Dogma y la Credulidad!
Inicio > Historias > Ser friki

Ser friki

La verdad es que me gusta esta iniciativa del Día del Orgullo Friki. Somos muchos los que tenemos ese epíteto, otrora despectivo y hoy convertido en bandera de un modo de vida y ocio, adjudicado desde hace años. La variedad de frikis es tal que podría decirse que se trata de un sustantivo creado para definir al que tiene un concepto del ocio diferente al resto. Frente al fútbol de los domingos está la partida de Empires in Arms y frente a los sábados de Dolce Vita, podemos proponer pintar unas figuritas de plomo de un ejército de orcos de Carn Dum. En lugar de jugar al tute, se ofrece Magic the Gathering y para sustituir a las deplorables novelas de Dan Brown, está Marvel y DC.

Es curioso que la gente considere friki que alguien vaya disfrazado de Obi Wan Kenobi a un estreno de la Guerra de las Galaxias y no considere igualmente friki que un tío vaya con bufanda, gorro y tres camisetas a ver un partido de fútbol en pleno junio. ¿Por qué se considera friki saludar con el gesto vulcaniano (mano abierta y con los dedos juntos, se muestra la palma al saludado y se separan los dedos corazón y anular) y no se considera friki que alguien se santigüe cuando sale a la calle o se sube a un taxi?

La gente se sabe la vida de memoria de muchos deportistas y artistas, adora a Fernando Alonso, a Búnbury y a Penélope Cruz. Eso no es friki, pero suelen ser glorias efímeras, gente que aparece y desaparece. ¿Cuándo desaparecerán Gandalf, Rick Deckard o Elric de Melniboné? ¿Qué equipo de las estrellas osaría enfrentarse a cualquier equipo cutre de Blood Bowl? ¿Qué deportista multimillonario es más poderoso que Bruce Wayne? ¿Qué actriz de Hollywood puede siquiera vanagloriarse de tener el atractivo de Sailor Moon? ¿Qué megasoldado de los marines puede soñar con vencer a James Howlett Logan (alias Lobezno) en un combate cuerpo a cuerpo? ¿Por qué demonios va a ser menos jurar por Crom que jurar por ese dios cristiano, insulso, reprimido, y que tampoco es que conteste demasiado a menudo sus plegarias?

En definitiva, me gusta que haya un día del Orgullo Friki. Es posible que algún día, un Friki domine el mundo... en eso estamos, ¿no?
El Amo del Calabozo

2007-05-26 12:13 | Categoría: | 2 Comentarios | Enlace

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://laberintoposmo.blogalia.com//trackbacks/49740

Comentarios

1
De: jose Fecha: 2007-05-29 17:04

No te engañes. Los frikis no están de moda. En realidad son rechazados y marginados, como siempre. Lo único que pasa es que algunos se toman su aislamiento a cachondeo y se rodean de inadaptados como ellos para hacerse pajas morales. Nunca verás a una tía normal liada con un friki (no digo casada, sino liada).

Lo que está de moda es hacerse el friki, es decir, llevar una camiseta con un cartel gracioso o saberse la canción de bola de dragón o cualquier chorra similar para soltar con los amigos y que se rían, jaja, tía, qué friki eres! ¡llevas zapatos con calaveritas!. Es como todo hoy. Lo que vale es el sucedáneo de usar y tirar, el chiste para un rato, como las mechas que se van en seis lavados, los tatuajes temporales o los rollos de una noche.

Los auténticos frikis siempre serán como los hijos de Fëanor: Desposeídos.



2
De: El Amo del Calabozo Fecha: 2007-05-29 22:58

¡¡¡Qué bonito!!! Casi me hace llorar la última frase... Y, ahora que lo pienso, las pocas novias que he tenido, tampoco es que fueran muy normales, no... En eso tienes razón.

Claro, que tampoco pretendía decir que el friki estuviera de moda. Hay más frikis de postal que punkis de postal, que ya es decir...



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.198.108.19 (519c7a46e7)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?

		

Archivos

<Noviembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

ARP-SAPC

Siempre Ganamos Algunos Euros.

Blogalia

Blogalia