Laberinto Postmoderno
Bienvenido al Laberinto Postmoderno. Rescata a la Razón de su Mazmorra, donde la han metido el Relativismo y la Postmodernidad. ¡Únete a los aventureros de la Razón y combate al Dogma y la Credulidad!
Inicio > Historias > La real descojonación

La real descojonación

Sobre el asunto tan manido de El Jueves,, solamente decir un par de cosillas:

a) Ignoro cuánta gente continúa en el Jueves de los que estaban en aquellas revistas tipo el Papus, la Codorniz y muchas otras, que sí que sufrieron una censura de verdad, con penas de cárcel, con persecución ideológica, incluso con una bomba que mata a un par de colaboradores. Esa gente, sea la que sea, debe estar partiéndose el culo de risa. Que la misma democracia que ellos sacaron a la luz con su ironía contra el franquismo, responda ahora con las armas que éste les ponía en la sien, es para reírse. No me extraña que el director diga que van a responder con humor, ¿cómo quieres que responda? Antes te podían fusilar por rojo peligroso, ahora convierten tu portada en un objeto de culto.

b) El chiste es cojonudo. De verdad, que me ha dado un ataque de risa al verlo. Reproduciré lo que pasa, pero como mostrar imágenes y texto es censurable, les diré lo que pone y piénsense ustedes el dibujito:

TÍTULO: 2500 Euros por hijo.

En la imagen se ve a Don Felipe y Doña Letizia (sic) en una pose digamos íntima y él le dice a ella: "¿Te das cuenta? si te quedas preñada... ¡Esto va a ser lo más parecido a trabajar que he hecho en mi vida.".

El chiste es cojonudo, repito.

He estado buscando (con ayuda) algún sitio donde se vea el chistecito, pero solamente he encontrado esta web, que no sé lo que va a durar.

Porque claro, si en vez de don Felipe y doña Letizia llegan a ser mi vecino del cuarto con su mujer, pues el chiste no sería tan bueno, pero sería legal. Eso es lo que nos jode a los cuatro republicanos que quedamos. Que en España todos semos iguales ante la ley, pero unos más iguales que otros.

En fin, O tempora o moresque dijo aquél.
Como los del Jueves, hay que tomárselo con humor.
El Amo del Calabozo

2007-07-23 15:11 | Categoría: | 6 Comentarios | Enlace

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://laberintoposmo.blogalia.com//trackbacks/51077

Comentarios

1
De: jose Fecha: 2007-07-23 17:02

¿buscando en algún sitio? pero si está en todos lados nene... mira, la revista completa.



2
De: El Amo del Calabozo Fecha: 2007-07-23 23:00

Sí, luego hemos empezado a encontrarla por todas partes, pero mientras escribía el artículo, no aparecía por ningún lado... cosas de los duendes, supongo.



3
De: credito Fecha: 2007-07-25 12:58

"El Jueves" da un paso atrás.
La revista satírica 'El Jueves' ha dado a conocer en su web la portada elegida para su edición del miércoles. Bajo el título '¡Rectificamos! ¡Esta es la portada que queríamos publicar!' aparecen los Príncipes de Asturias como una abeja y una flor, recurriendo al clásico símil de la semillita. Los responsables de la polémica viñeta, que le valió el secuestro de la edición del pasado número, declararán ante la Audiencia Nacional como presuntos autores de un delito de injurias a la Corona.

Me parece bien que rectifiquen, pero lo están haciendo con demasiada elegancia.
En su lugar yo hubiera repetido la portada anterior pero con ciertas zonas "ocultas" o por un parche negro o por un mosaico tipo televisión.
¡Y unas enormes tijeras de regalo!
¡La censura vuelve en España por sus fueros!

Carlos Menéndez
http://www.creditomagazine.es



4
De: Guille Fecha: 2007-07-26 07:39

Joder Amo, ahora hay spam hasta en el Laberinto.

Ah, por cierto y no se olviden de visitar mi página web: www.vendocosasbaratas.com



5
De: Franciasco Fecha: 2007-08-03 22:45

Sobre este asunto tuve yo una discusión con mi parienta. Ella opinaba que no le parecía bien la portada, que el príncipe y la Leti representan una institución y tienen vida pública, que tal y que cuál y que hay que respetar su intimidad, que pares que si nones...

¡Pero, cariño! ¿Qué intimidad ni qué leches? Que no les han hecho una foto de cámara oculta, ni allanamiento de morada para colocar la cámara, ni alto espionaje, que esto no es más que un chiste, una broma. Que los del dibujito no son los principitos (no los de verdad).

Me parece una soberana gilipollez que un juez meta las narices en esto. En serio. ¿Injurias a la Corona? ¡Pero si nadie ha dicho que la representación de la portada sea la representación de una escena real! Ni los de El Jueves lo han afirmado así, ni nadie en su sano juicio lo entendería así... ¡Sólo es un chiste! No hay que ser muy listo.

Bochornoso. El asunto me parece propio de una "Monarquía democrática bananera" (sin ánimo de menospreciar a los bananeros de verdad).



6
De: El Amo del Calabozo Fecha: 2007-08-06 07:41

¿Y quién no tiene una imagen pública? Porque en un mundo mediatizado como éste, casi cualquiera es famoso. Deportistas, actores, cantantes, presentadores, vividores varios, intelectuales, políticos, entran dentro de esta categoría, pero también sus familiares, habida cuenta lo que pululan algunos por las televisiones hablando bien o mal de sus allegados. ¿Y los amigos de éstos? ¿Y las moscas cojoneras que se pegan a los famosos para hacerse famosos? ¿Y los que salen en concursos disparatados para retrasados mentales? ¿Y los que han ido a concursos aún más disparatados donde se les ha convencido de que en tres meses de encerramiento te convertirían en una estrella del pop?

Ah... Si cundiera la opinión de tu señora (ponme a sus pies, aunque no esté de acuerdo con sus argumentos), se acabarían los chistes. La imagen pública es una memez que se han sacado de la manga cuatro elitistas para hacer ver que eso es algo digno de encomio y respeto.

En cuanto a tu "monarquía democrática bananera", no estoy tampoco de acuerdo: la Casa Real no ha dicho ni pío. Ha sido un juez, desde mi punto de vista equivocado, pero ejerciendo un derecho que tiene. Que apechugue él. A la Casa de los Borbones, con tal que no les quitemos el chollo que tienen, allá bromitas.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 107.22.118.242 (aa461185ed)
Comentario

		

Archivos

<Septiembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
             

ARP-SAPC

Siempre Ganamos Algunos Euros.

Blogalia

Blogalia