Laberinto Postmoderno
Bienvenido al Laberinto Postmoderno. Rescata a la Razón de su Mazmorra, donde la han metido el Relativismo y la Postmodernidad. ¡Únete a los aventureros de la Razón y combate al Dogma y la Credulidad!
Inicio > Historias > Acabo de ver un ovni

Acabo de ver un ovni

Pues sí, como lo lees. Me salgo un segundo a la terraza de mi casa y en el horizonte este, elevado sobre los edificios, veo un puntito blanco brillante. Al principio me pregunto si será algún planeta, pero luego me doy cuenta de que el puntito se mueve en dirección sur, despacito. Y su luz parpadea, incluso hace algún destello más acusado de la cuenta, el jodío.

Menos mal que uno es escéptico y enseguida cae en la cuenta de que aunque sobre la superficie de la Tierra, en Zaragoza, ya se ha puesto el sol, a poco que un avión esté a unos cuantos miles de metros de altura, allí le pega un sol del carajo y lo que estoy viendo es el reflejo de ese sol en el avioncillo de marras, que si no... Vamos, que de no ser escéptico, igual me tiraba media hora con el frío que hace, siguiendo al avioncito a ver si hacía giros imposibles o cualquier otra acrobacia de esas que tienen por costumbre hacer los marcianos cuando se quieren dejar ver. O cuando al mentiroso de turno le apetece hacer un reportaje de los que salen en Cuatro, claro...

Vamos, que también menos mal que la moda de ver ovnis por todas partes se les ha pasado a los vendedores de humo, que de suceder esto hace unos años, ya me veo a mi conciudadano Bruno Cardeñosa saliendo en el telediario hablando de visitantes ummitas y mentiras de esas que tanto le gustan. Y fijo que más de un zaragozano, hace algunos años, habría jurado que el puntito de luz tenía forma ovalada, con focos de colores a los lados y ventanas cuadradas llenas de tipos cabezones mirando para afuera.

Pero es que los ovnis ya no interesan a nadie, la verdad. Se les ha pasado el arroz, aunque estoy convencido de que dentro de unos añitos volverán a la palestra, igual que regresa cada cierto tiempo la Atlántida, las pirámides que afilan cuchillos o los tíos que mueven cosas con la mente.

Venga, Bruno, dame una alegría. Dime que estás como yo, mirando por la ventana, y has visto el avión éste que he detectado. Dime que te apetece salir haciendo el ganso en algún medio de comunicación hablando sandeces de las tuyas, que me entran ganas de bronca.

Mierda de magufos... seguro que no miraba al cielo porque estaba contando los billetes que cobra por soltar mentiras en la radio...
El Amo del Calabozo

2007-11-15 18:16 | Categoría: | 10 Comentarios | Enlace

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://laberintoposmo.blogalia.com//trackbacks/53440

Comentarios

1
De: Anónimo Fecha: 2007-11-17 22:35

Amo, ¿por qué no pones un buzón de sugerencias?

Un correo o algo así para sugerirte temas sobre el que nos gustaría que opinaras.

Venga, un abrazo.



2
De: Guille Fecha: 2007-11-18 03:50

Jajaja, yo también había pensado lo mismo que Anónimo, hay veces que leo cosas que creo que estarían muy bien tratadas por el Amo.

Por cierto, ¿qué pasa que te prodigas tan poco últimamente?



3
De: Lobo Gris Fecha: 2007-11-19 22:54

Me sumo a la sugerencia...



4
De: El Amo del Calabozo Fecha: 2007-11-27 00:26

¿Qué pasa? ¿No os gustan los temas que trato o qué? Bueno, estoy abierto a sugerencias. Podéis dejarlas aquí mismo y ya iré contestando...



5
De: Lobo Gris Fecha: 2007-12-02 22:27

Probablemente además de la temática, nos gusta como los tratas.



6
De: Anónimo Fecha: 2007-12-08 19:10

A ver, Amo, a mí me gustaría sugerirte que fueses haciendo una especie de bibliografía escéptica-del-uso-de-la-razón.

Me gusta leer tu blog, y, a veces, me sorprendo de las cosas que sabes. Al leerte, creo darme cuenta de que eres una persona inteligente y cultivada. Sin embargo, no todos los listos-cultos razonan como tú. Y de veras que me gustaría conocer cuál ha sido tu formación. No creo que en el colegio religioso ése en el que has estudiado te hayan enseñado a Popper, ni te hayan criticado a Jung (muchos que tenemos carreras universitarias no sabíamos hace tanto quién era Jung, por ejemplo).

Supongo que habrás leído muchos libros por tu cuenta. Me gustaría saber cuáles fueron tus motivaciones y cómo empezaste a interesarte por la lógica, las falacias, las corrientes postmodernas, etc... y qué libros y enseñanzas te han resultado más útiles.

Un saludo.



7
De: El Amo del Calabozo Fecha: 2007-12-08 22:55

Me resultaría muy difícil hacer una bibliografía escéptica, porque tal cosa no existe en realidad. Hay libros sobre el escepticismo, desde luego, y muy buenos, pero creo que no es cuestión de cultura -que yo soy un ignorante total-, ni de formación -solo tengo una diplomatura en magisterio-, sino de actitud. Basta con darte cuenta de que te la han estado pegando con queso constantemente y prometerte a ti mismo que procurarás que no volverán a dártelas. Es así de sencillo.



8
De: rvr Fecha: 2007-12-08 23:15

Pues si se permiten sugerencias, algunas de mis recomendaciones sobre libros escépticos serían: El mundo y sus demonios, de Carl Sagan; Imposturas intelectuales, de Alan Sokal y Jean Bricmont; y Ciencia vudú, de Robert Park.



9
De: El Amo del Calabozo Fecha: 2007-12-09 21:59

Sí, claro, y "Plantar Cara", de Weinberg, o "¿Tenían ombligo Adán y Eva?" de Gardner. Yo añadiría la serie Cosmos y "Miles de Millones", también de Sagan. Y, ¿por qué no? La colección "Vaya Timo", de la cual he leído tres libros y me han parecido excelentes. Pero creo que no es eso lo que esperaba el Anónimo.



10
De: Anónimo Fecha: 2007-12-11 15:23

Agradezco las sugerencias de libros, me vendrán bien, seguro. Pero no era eso exactamente en lo que yo estaba pensando.

Aunque también me interesan los libros y te he preguntado por ellos, en mi anterior intervención tuve un lapsus y confundí dos palabros: cuando dije "una especie de bibliografía", estaba pensando en "una especie de biografía". Es decir, que contaras, si te apetece, en qué momentos de la vida y de qué manera te das cuenta de ciertas cosas, cómo surgen ciertos intereses y afinidades...


Por supuesto, los libros que crees interesantes y útiles también me gustaría conocerlos.

Gracias por tu respuesta.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.224.184.33 (69dce31260)
Comentario

		

Archivos

<Septiembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
             

ARP-SAPC

Siempre Ganamos Algunos Euros.

Blogalia

Blogalia