Toma, geroma, pastillas de goma. Llega un marroquí afincado en Francia y se da de alta en un servicio de ADSL de Orange. Y cuando le mandan la clave de acceso a su cuenta, ésta resulta ser "
Salearabe", así, como suena, en francés "Sale arabe" significa "Sucio árabe", de modo que a nuestro magrebí particular se le erizan los pelos del cogote y no veas el careto que se le quedó. La noticia completa en
esta página.
Ignoro si Orange fue víctima de un empleado xenófobo, de un empleado bromista o de un error fruto del azar, pero lo cierto es que, echando mano de las estadísticas, alguna vez le tendría que pasar.
La clave proporcionada posee 9 caracteres. Desde la A hasta la Z, descontando la Ñ que no emplean en Francia, hay 26 letras. Añadamos 10 posibles caracteres numéricos y nos sale que la probabilidad de que aparezca "Salearabe" es de una entre 36^9, o lo que es lo mismo, una entre 101.559.956.668.416. (ciento un billones, quinientos cincuenta y nueve mil novecientos cincuenta y seis millones, seiscientos sesenta y ocho mil cuatrocientos dieciséis, menudo numerito...). Mucha casualidad es esa, pero vamos, que no es imposible.
Casi más imposible me parece que José Luis Moreno, el eficacísimo empresario del entretenimiento anacrónico pero muy lucrativo y otrora estupendo humorista ventrílocuo, haya estado a punto de morir
de un hachazo en la cabeza en pleno siglo XXI. Es que hay cosas que nunca cambian, incluso en el mundo de Interné y las grandes telecomunicaciones.
El Amo del Calabozo