Laberinto Postmoderno
Bienvenido al Laberinto Postmoderno. Rescata a la Razón de su Mazmorra, donde la han metido el Relativismo y la Postmodernidad. ¡Únete a los aventureros de la Razón y combate al Dogma y la Credulidad!
Inicio > Historias > Elecciones Generales

Elecciones Generales

Suele pasarle a una servidora que conforme se acercan fechas de elecciones le salta de pronto ese anarquista que, por lo general, siempre lleva dentro y que suele permanecer como aletargado mientras duran las legislaturas. Por ese motivo, soy de los que cuando abren los sobres de propaganda electoral, lo hace con la insana intención de pitorrearse de lo que venga dentro. Promesas que todos sabemos que no se cumplirán o, lo que es peor, que se cumplirán, pero de un modo completamente impredecible, nunca del que pudimos pensar.

Pero es que este año, la cosa viene fatal.

Verán ustedes, ayer mismo recibí un sobre gordo, con membrete del Partido Popular, donde venía un papelote gigantesco en tono sepia, el cual, una vez desplegado, muestra todas las opciones de voto (que no las opciones políticas) para el Senado de la nación por la provincia de Zaragoza, que es desde donde escribo. Y hete aquí que veo con estupor redoblado que los partidos de extrema derecha campan a sus anchas por ese papelote. Veinticinco partidos en total, de los cuales:

Uno se llama Partido Familia y Vida. Ya con el nombre, uno puede pensar que no se trata precisamente de un partido acorde con los tiempos, pero leyendo su programa político uno descubre que éstos lo que pretenden es que los españoles nos casemos para toda la vida, tengamos una docena de hijos y todo el que no comulgue con ello sea ajusticiado en la plaza pública, más o menos. Bueno, quizá lo último no lo ponga en su programa, pero ya vendrá, ya...

Junto a este tipo de improperios políticos, válidos solo para cerebros ya perdidos para cualquier razonamiento mínimamente serio, nos encontramos con la retahíla de nostálgicos de siempre: que si Falange Española de la JONS, que si Falange Auténtica, que si el Frente Español, la Alternativa Española, la Comunión Tradicionalista Carlista y, pásmense, el Movimiento Católico Español. Eso por no nombrar a los más hijosdelagrandísimaputa de todos, los adalides del nuevo nazismo, impregnado siempre de falsa intelectualidad: Democracia Nacional.

Ya ven ustedes. Si a ese grupito, que para concurrir en comicios han de superar determinado número de simpatizantes, no lo olvidemos, y sumamos la cohorte de nostálgicos fascistas que todavía llenan determinados grupúsculos adheridos al Partido Popular, nos encontramos con que el número de cabrones dispuestos a revivir viejos malos tiempos, es preocupante.

Pero a esa panda de cretinos descerebrados hay que añadir que las alternativas no son mucho mejores: los partidos aragonesistas, reivindiquen o no la independencia, jamás me gustaron. Ni de un lado, ni del otro, porque el nacionalismo jamás será de izquierdas, y jamás será nada más que caciquismo del más viejo cuño, pasión por la genealogía y exaltación de cualquier atisbo étnico -incluso inventándoselo, si fuere menester- para resaltar las diferencias en lugar de buscar las similitudes.

Teniendo en cuenta también que Izquierda Unida cada día parece más un geriátrico de medias tintas buscando el modo de sobrevivir arrimándose al primero que le tienda un cable y que esos partidos ciudadanos todavía tienen que demostrarme de qué puñetas van, pues ¿a quién va a votar uno?

Si es que, con este plan, no van a convencerme de que me haga demócrata ni de casualidad...
El Amo del Calabozo

2008-03-04 00:40 | Categoría: | 0 Comentarios | Enlace

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://laberintoposmo.blogalia.com//trackbacks/56009

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.166.188.64 (179cd66b12)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?

		

Archivos

<Noviembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

ARP-SAPC

Siempre Ganamos Algunos Euros.

Blogalia

Blogalia