Laberinto Postmoderno
Bienvenido al Laberinto Postmoderno. Rescata a la Razón de su Mazmorra, donde la han metido el Relativismo y la Postmodernidad. ¡Únete a los aventureros de la Razón y combate al Dogma y la Credulidad!
Inicio > Historias > Ya hacía días

Ya hacía días

Bueno, pues ya hacía días que no escribía nada por aquí. La explicación es sencilla: no encontraba nada sobre lo que escribir. Y mira que han pasado cosas: el día del Orgullo Friki, la Expo en Zaragoza, unas vacaciones que he disfrutado en Asturias, la presunta crisis económica (que no me creo y sobre la que ya escribiré), el asuntillo éste de ZP metiéndose con los símbolos religiosos y luego giñándose por la pata abajo apenas veinticuatro horas después...

Pero de todo eso ya iré tratando con los días, no nos adelantemos. Hoy voy a tratar un tema que me toca muy de cerca, porque me toca al bolsillo y, ¿para qué negarlo?, lo que toca el bolsillo da muy mal rollo porque los bolsillos suelen estar cerca de los cojones y, al final, te acaban tocando los huevos también. ¿Quién? Pues los de siempre.

El 30 de junio me acerco a una tienda, miro un ordenador nuevo, me hacen un presupuesto y me lo llevo a casa. Lo comparo con otros presupuestos y decido comprarlo. El día 2 de julio llamo para confirmarlo y el tío me dice: "Vale, pero tengo que aumentarte unos 12 Euros el precio del disco duro". "¿Y eso por qué?", le pregunto, ingenuo de mí. Su respuesta fue como un puñetazo en plena nariz (y sé de qué hablo, que todavía me acuerdo de uno que me dio un borracho de la Peña Los Marinos durante unas fiestas del Pilar, viendo a Tako): "El nuevo canon. Entraba en vigor el 1 de julio".

Yo dije algo que no puedo poner por escrito, no vaya a ser que me denuncien, pero empieza por P, termina por SGAE y en medio hay tres letras y un espacio en blanco. Las letras son dos vocales diferentes y una consonante. Cada cual, que adivine. La respuesta del vendedor fue: "Claro, es que tienen que seguir cobrando por no hacer nada" y eso es radicalmente cierto.

Pienso descargarme ficheros por P2P, ¿qué duda cabe?, lo hago desde hace años y lo seguiré haciendo, pero ni la SGAE, ni el gobierno pseudoprogresista que los ampara, podrá condenarme antes de ser juzgado y defendido por un profesional. Si fuese terrorista, tendrían que demostrar mi culpabilidad, pero en cuanto compras un disco duro, un mp4 o cualquier otra cosa, ya eres culpable antes siquiera de ponerlo en marcha. Así son las cosas. Asco es poco. Es mala sombra.
El Amo del Calabozo

2008-07-13 17:07 | Categoría: | 2 Comentarios | Enlace

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://laberintoposmo.blogalia.com//trackbacks/58510

Comentarios

1
De: Guille Fecha: 2008-07-15 23:55

Coño, por fin... a mí lo que me toca los cojones es que después de pagar la multa (el canon lo llaman otros) no pueda cometer el delito. Quiero decir, si me cobran una multa por ir a más de 120 por la autopista antes de coger el coche, digo yo que podré ir una vez a más de 120 ya que ya he pagado esa multa. Ergo, si ya me cobran al comprar el disco duro, los CD's y todo lo demás, digo yo que podré descargar archivos ¡¡¿¿ilegales??!! sin problemas ¿no?, pues no; ya que ahora están mirando la posibilidad de prohibir directamente las descargas P2P (en Francia parece que lo llevan bastante adelantado y a Zapatero parece que le gusta la idea). O sea, que te van a cobrar una multa por un delito que no vas a poder cometer... Qué listos.

Por cierto, ya contarás qué tal por Asturias, que no me has contado nada.



2
De: Francisco Fecha: 2008-07-16 23:05

Completamente de acuerdo, Amo. Y el asunto tiene mucha más miga... Que me gustaría a mí saber, cómo reparten beneficios estos benefactores-protectores de la creación, la cultura, el arte y las intelgencias varias.

Es decir, por qué razón (disculpad que no abra interrogación, tengo teclado americano) el porcentaje del canon a repartir entre presuntos artistas se lo llevan siempre los mismos? Cómo (si copio, ripeo un CD, bajo por p2p...) saben en la SGAE si lo que me bajo es a Davilín Bisbal, al orfeón donostiarra, a Miles Davis o los conciertos de Branderburgo de Bach? Carajo, que siempre se forran el Julito Iglesias, el penas (Alejandrito Sanz, que nos quieren lavar el cerebro a to cristo pa convencernos de que es el mejor compositor) y las discográficas de los triunfitos, que se me ponen las botas... Ya que me cobráis el canon, dádselo a Steve Morse, Allan Holsdworth, Steve Vai, Frank Gambale, Pat Metheny, Jonh Petrucci... Co#o, a los que me gustan, que a los otros no les robo su propiedad pseudointelectual!

Otra cosa es que nos quieran hacer creer que sin la SGAE, se acabaría la cultura. Aparte de que en una dscusión sociológica, ultura es cualquier cosa (cuaquier producción humana), precisamente eso, cualquier cosa, es lo que ellos defienden (oé, oé, oé, oá, sólo respiro el aire que me das, explotaexplotamexpló explotaexplotami corazón... Tengo que seguir?). A cualquier soniquete con letra infantiloide lo llaman música, canción, obra de arte, CULTURA... Anda, idos al carajo, mamones!

La cultura debe ser libre. Debe ir de unos a otros sin impedimentos. Al tío que hace los arreglos del ni#o del Fari hay que cobrarle canon por haber leído el manual de Armonía de Walter Piston? Buscamos a Bach para pagarle, porque usamos todos su sistema de afinación bien temperada? Le pagamos a Pitágoras un canon por las escalas, la coma pitagórica y demás?

Además, que no está demostrado que la copia privada sea perjudicial para la industia discográfica. Si mediante dicha copia privada se puede conocer a los artistas! Es que es popaganda gratuita para ellos! O todos los que van a un concierto es porque tienen el disco original? Amos, hombre!

Panda de sinverg#enzas, parásitos inúiles y chupópteros...

Anda Teddy Bautista, que tú sí podras llenar tu piscina con tu canon sin ánimo de lucro y podrás irte de putas con nuestro dinero (y cobrarles, de paso, a las pobres, en concepto de hilo musical si de casualidad tienen encendida la radio).



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 107.22.118.242 (aa461185ed)
Comentario

		

Archivos

<Septiembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
             

ARP-SAPC

Siempre Ganamos Algunos Euros.

Blogalia

Blogalia